Mantente en contacto

Local

Anuncian bolsa de 600 mdp en créditos para MIPyMES

Publicado el

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, presentó una segunda etapa de apoyo a MIPyMES poblanas con una bolsa de 600 millones de pesos en créditos a través de dos programas: “Impulso NAFIN + Puebla” y “Peso a Peso”.

“Impulso NAFIN + Puebla” cuenta con financiamientos desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses, no fijan comisión por apertura ni penalización por pago anticipado, con registro ante el SAT; otorgan 6 meses de periodo de gracia y tasa de interés del 13 por ciento.

Mientras que el programa “Peso a Peso” cuenta con montos de 25 hasta 180 mil pesos en plazos de 12 hasta 36 meses, con periodo de gracia de hasta 3 meses y una tasa de interés del 10 por cento, dirigido a microempresas y personas físicas con actividad empresarial, explicó la funcionaria.

Este es un programa que brinda el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

Los interesados en estos esquemas podrán contactar al teléfono de la Secretaría de Economía 222 229 82 00, extensiones 5057, 5014 y 5020, así como consultar los requisitos y condiciones en la página de la dependencia http://se.puebla.gob.mx

 

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red