Local
Anuncian bolsa de 600 mdp en créditos para MIPyMES
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, presentó una segunda etapa de apoyo a MIPyMES poblanas con una bolsa de 600 millones de pesos en créditos a través de dos programas: “Impulso NAFIN + Puebla” y “Peso a Peso”.
“Impulso NAFIN + Puebla” cuenta con financiamientos desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses, no fijan comisión por apertura ni penalización por pago anticipado, con registro ante el SAT; otorgan 6 meses de periodo de gracia y tasa de interés del 13 por ciento.
Mientras que el programa “Peso a Peso” cuenta con montos de 25 hasta 180 mil pesos en plazos de 12 hasta 36 meses, con periodo de gracia de hasta 3 meses y una tasa de interés del 10 por cento, dirigido a microempresas y personas físicas con actividad empresarial, explicó la funcionaria.
Este es un programa que brinda el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Economía del Gobierno de México.
Los interesados en estos esquemas podrán contactar al teléfono de la Secretaría de Economía 222 229 82 00, extensiones 5057, 5014 y 5020, así como consultar los requisitos y condiciones en la página de la dependencia http://se.puebla.gob.mx
Entretenimiento
Atlixco inaugura el XXXIV Festival de Teatro Susana Alexander
*El encuentro cultural inicia el 23 de enero en la Casa de Cultura Acapetlahuacan con compañías locales y nacionales.
Atlixco, Pue.- Atlixco abre sus puertas al arte y la cultura con la realización del XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, un encuentro escénico con más de tres décadas de trayectoria que busca acercar el teatro a la ciudadanía y fortalecer la vida cultural del municipio.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, invitó a la población y visitantes a disfrutar de este festival, que reunirá a compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan, espacio emblemático para la difusión artística en la región.
El festival dará inicio el viernes 23 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la obra “Vidas Desconectadas”, a cargo del Grupo de Teatro Luminos, marcando el arranque de una cartelera semanal con diversas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.
Autoridades municipales destacaron que este evento tiene como objetivo impulsar las artes escénicas, fomentar el acceso a la cultura y consolidar a Atlixco como un referente cultural, además de promover la convivencia social a través del teatro.
El gobierno municipal reiteró la invitación a consultar la programación completa y asistir a las distintas funciones que se desarrollarán durante el festival.
🎭✨|| Atlixco abre sus puertas al arte con el XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander. La presidenta municipal Ariadna Ayala invita a disfrutar de este encuentro cultural que reunirá compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan. Inicia el… pic.twitter.com/qiRrKojcjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Reportan fallecimiento de un hombre frente a mercado en Coyula
*Vecinos señalaron que la persona salió de una clínica cercana y se desvaneció; hasta ahora no hay información oficial de autoridades.
Atlixco, Pue.- Vecinos de la comunidad de Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, reportaron el presunto fallecimiento de un hombre frente al mercado local, luego de que, según testigos, saliera del sanitario de una clínica cercana y se desvaneciera en la vía pública.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial por parte de autoridades municipales o instancias ministeriales que confirme las causas del deceso, ni se ha dado a conocer la identidad de la persona.
Versiones ciudadanas indican que al sitio arribaron elementos de seguridad, quienes habrían confirmado que la persona ya no contaba con signos vitales y procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.
Este medio se mantiene a la espera de información oficial para confirmar los hechos y ampliar los detalles conforme avance la investigación.
🚨|| Se reportó el fallecimiento de un hombre en la comunidad de Coyula, perteneciente a Atlixco, frente al mercado local. Testigos señalaron que el joven salió del sanitario de una clínica cercana y se desvaneció. Autoridades municipales confirmaron el deceso y dieron aviso a… pic.twitter.com/BaCY1mcVdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Entregan silla de ruedas a Concepción Torres tras atropellamiento
*La joven sufrió un accidente el 31 de diciembre y presenta múltiples fracturas; el apoyo fue posible gracias a donaciones y Cinco Radio.
Puebla, Pue.- La señorita Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el pasado 31 de diciembre y resultó con diversas fracturas, entre ellas en la pelvis, recibió una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad y facilitar su proceso de recuperación.
El apoyo fue posible gracias a las donaciones solidarias de “La Red”, así como al acompañamiento y respaldo de Cinco Radio, sumando esfuerzos para atender una necesidad urgente derivada de su estado de salud.
Familiares y personas cercanas agradecieron el apoyo recibido, destacando que este tipo de acciones impactan de manera directa en la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones complicadas.
Se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar donando y sumándose a estas causas solidarias, con el objetivo de seguir cambiando vidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝 || La Srita. Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el 31 de diciembre y resultó con varias fracturas, incluida la pelvis, recibió una silla de ruedas gracias a las donaciones de La Red y al apoyo de Cinco Radio. Esto le permitirá trasladarse con… pic.twitter.com/U7ELDyEauG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026