Local
Anuncian bolsa de 600 mdp en créditos para MIPyMES
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, presentó una segunda etapa de apoyo a MIPyMES poblanas con una bolsa de 600 millones de pesos en créditos a través de dos programas: “Impulso NAFIN + Puebla” y “Peso a Peso”.
“Impulso NAFIN + Puebla” cuenta con financiamientos desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses, no fijan comisión por apertura ni penalización por pago anticipado, con registro ante el SAT; otorgan 6 meses de periodo de gracia y tasa de interés del 13 por ciento.
Mientras que el programa “Peso a Peso” cuenta con montos de 25 hasta 180 mil pesos en plazos de 12 hasta 36 meses, con periodo de gracia de hasta 3 meses y una tasa de interés del 10 por cento, dirigido a microempresas y personas físicas con actividad empresarial, explicó la funcionaria.
Este es un programa que brinda el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Economía del Gobierno de México.
Los interesados en estos esquemas podrán contactar al teléfono de la Secretaría de Economía 222 229 82 00, extensiones 5057, 5014 y 5020, así como consultar los requisitos y condiciones en la página de la dependencia http://se.puebla.gob.mx
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 13 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

