Local
Anuncian actividades para conmemorar el Mes de la Mujer
Habrá 20 actividades de prevención y atención de violencia, asesorías, conversatorios, Jornadas de Salud, actividades artísticas y más.
Como parte de los compromisos de los 500 días de gobierno del Ayuntamiento de Puebla, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, anunció 20 actividades de prevención y atención de violencia, asesorías, conversatorios, Jornadas de Salud, actividades artísticas y más durante el mes de marzo.
Algunas de las actividades a celebrarse en este mes son: Carrera Contigo Mujer, galería al aire libre “Ni una mujer menos, ni una muerta más”; Gran Paseo Mujeres Históricas; ciclos de cine ‘Mujeres detrás de las lentes’; módulo itinerante ‘Contigo Mujer contra la Violencia’, con asesorías jurídicas, psicológicas y médicas gratuitas; tardes musicales, presentaciones de danza y teatro, entre otras activaciones.
Finamente, Ortiz Pérez recordó que, a 500 días de trabajo y compromiso, la política con perspectiva de género va por buen rumbo con programas como ‘Contigo Mujer’, la primera Agencia con contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, la app ‘Alerta Contigo’, así como la capacitación a más de 14 mil emprendedoras, la entrega de 912 ‘Créditos Contigo’ y el apoyo a más de mil madres que se ven beneficiada con la estrategia de ‘Estancias Infantiles’.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
