Local
Anuncian actividades para conmemorar el Mes de la Mujer
Habrá 20 actividades de prevención y atención de violencia, asesorías, conversatorios, Jornadas de Salud, actividades artísticas y más.
Como parte de los compromisos de los 500 días de gobierno del Ayuntamiento de Puebla, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, anunció 20 actividades de prevención y atención de violencia, asesorías, conversatorios, Jornadas de Salud, actividades artísticas y más durante el mes de marzo.
Algunas de las actividades a celebrarse en este mes son: Carrera Contigo Mujer, galería al aire libre “Ni una mujer menos, ni una muerta más”; Gran Paseo Mujeres Históricas; ciclos de cine ‘Mujeres detrás de las lentes’; módulo itinerante ‘Contigo Mujer contra la Violencia’, con asesorías jurídicas, psicológicas y médicas gratuitas; tardes musicales, presentaciones de danza y teatro, entre otras activaciones.
Finamente, Ortiz Pérez recordó que, a 500 días de trabajo y compromiso, la política con perspectiva de género va por buen rumbo con programas como ‘Contigo Mujer’, la primera Agencia con contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, la app ‘Alerta Contigo’, así como la capacitación a más de 14 mil emprendedoras, la entrega de 912 ‘Créditos Contigo’ y el apoyo a más de mil madres que se ven beneficiada con la estrategia de ‘Estancias Infantiles’.
Local
VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas
*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela