Mantente en contacto

Local

Anuncian actividades para conmemorar el Mes de la Mujer

Publicado el

Habrá 20 actividades de prevención y atención de violencia, asesorías, conversatorios, Jornadas de Salud, actividades artísticas y más.

Como parte de los compromisos de los 500 días de gobierno del Ayuntamiento de Puebla, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, anunció 20 actividades de prevención y atención de violencia, asesorías, conversatorios, Jornadas de Salud, actividades artísticas y más durante el mes de marzo.

Algunas de las actividades a celebrarse en este mes son: Carrera Contigo Mujer, galería al aire libre “Ni una mujer menos, ni una muerta más”; Gran Paseo Mujeres Históricas; ciclos de cine ‘Mujeres detrás de las lentes’; módulo itinerante ‘Contigo Mujer contra la Violencia’, con asesorías jurídicas, psicológicas y médicas gratuitas; tardes musicales, presentaciones de danza y teatro, entre otras activaciones.

Finamente, Ortiz Pérez recordó que, a 500 días de trabajo y compromiso, la política con perspectiva de género va por buen rumbo con programas como ‘Contigo Mujer’, la primera Agencia con contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, la app ‘Alerta Contigo’, así como la capacitación a más de 14 mil emprendedoras, la entrega de 912 ‘Créditos Contigo’ y el apoyo a más de mil madres que se ven beneficiada con la estrategia de ‘Estancias Infantiles’.

Local

Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial

Publicado el

*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.

 

Puebla, Pue.- La nueva película del héroe arácnido, Spider-Man: Brand New Day, comenzó su recorrido en los cines con cifras que la colocan entre los estrenos más exitosos de 2026, consolidando una vez más a la franquicia como una de las más rentables de la industria.

Según proyecciones de Deadline, la cinta protagonizada por Tom Holland podría recaudar alrededor de 425 millones de dólares durante su primer fin de semana a nivel mundial, lo que la ubicaría como el segundo mejor estreno global en la historia de Sony Pictures, únicamente por detrás de Spider-Man: No Way Home.

En Filipinas, la producción logró el mejor día de estreno registrado para una película de Spider-Man, mientras que en Corea del Sur superó el millón de asistentes en un tiempo récord, convirtiéndose en la película más rápida de este año en alcanzar esa marca.

El entusiasmo también se reflejó en India, donde la preventa alcanzó cerca de 45 crore de rupias (aproximadamente 5.2 millones de dólares) únicamente para las funciones del primer día, estableciendo un nuevo récord para una película de Hollywood en ese país.

Especialistas de Boxoffice Pro estiman que la cinta podría registrar uno de los mayores debuts en la historia de la taquilla estadounidense, impulsada por una fuerte demanda de boletos en salas IMAX y formatos premium, además de una recepción positiva de la crítica.

Previo a su estreno, la expectativa ya era enorme. El primer avance oficial de la película superó los mil millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los tráilers más vistos de todos los tiempos y anticipando el impacto que tendría en las salas de cine.

Con estos resultados, Spider-Man: Brand New Day perfila un arranque histórico y confirma que el superhéroe sigue siendo uno de los personajes más populares y taquilleros del cine mundial.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán

Publicado el

*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.

 

Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.

Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.

Continuar leyendo

Local

Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.Una joven de 26 años perdió la vida luego de sufrir un accidente cuando viajaba en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió presuntamente porque la conductora perdió el control de la unidad debido al pavimento mojado, lo que provocó que derrapara y sufriera lesiones de gravedad.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para brindar atención a la motociclista; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas y automovilistas a extremar precauciones al conducir sobre superficies mojadas, especialmente durante la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red