Local
Anuncian 1ª Feria del Autoempleo para personas con discapacidad
Los ayuntamientos de Puebla, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, así como San Andrés y San Pedro Cholula, presentaron la primera “Feria del Autoempleo Metropolitana para Personas con Discapacidad”, donde podrán exponer sus productos, servicios e ideas de emprendimiento.
Será a través de más de 50 stands de exposición que diversas personas con discapacidad harán de la Plancha 1 del Parque Intermunicipal un punto de encuentro comercial, de 9:00 a 18:00 horas.
🗣️ || El @PueblaAyto en conjunto con los Gobiernos municipales del área Metropolitana, llevarán a cabo Feria del Autoempleo para personas con discapacidad, el 5 y 6 de agosto de 9 a 18 horas en la plancha 1 del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, dijo Anamia Martínez… pic.twitter.com/6KeHEIUBYE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2023
Durante el desarrollo de esta Feria, también habrá seguimiento con capacitaciones, vinculación y apoyos a través de empresas socialmente responsables como Cinia, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Salud Digna, Oxxo, Wal-Mart y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Las inscripciones para que más expositores se sumen con sus productos e ideas siguen abiertas, y los emprendedores podrán ser parte de la Feria al registrarse en el enlace https://forms.gle/TSyLnKMzAfsB48vh6.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026