Local
Anuncia Walmart la apertura de 21 tiendas en Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Césoedes, anunció este miércoles la apertura de 21 nuevas unidades de Walmart en la entidad, lo que permitirá el crecimiento económico y la generación de nuevos empleos.
En compañía de Gui Louriero, presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, el titular del Ejecutivo comentó que dichas inversiones comprueban que el estado cumple con las expectativas de desarrollo para los inversionistas.
🏪 || El gobernador @SergioSalomonC destacó la inversión de @WalmartMexico por 894 MDP para la instalación de 21 nuevas unidades de negocio y para generar más de 800 empleos. Celebró que fuera una empresa responsable durante la pandemia #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/jkRkvS2zYn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2023
Por su parte, el presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, Gui Louriero explicó que la apertura de las 21 unidades será durante este año y 2024 y se destinarán 894 millones de pesos. Asimismo, comentó que generarán 860 nuevos empleos.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que la entidad es cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de comercios.
El anuncio de dicha inversión, mencionó, es reflejo de un gobierno presente y que mantiene un diálogo con todos los empresarios, a quienes se brindan las facilidades para poder concretar sus proyectos en la entidad.
👨🏽🏭 || #Puebla es el cuarto lugar en el país por el número de comercios y @WalmartMexico es uno de los principales generadores de empleos, desde 1973, destacó @OliviaSalomonV titular de @EconomiaGobPue, al referir que cuentan con 134 tiendas en 29 municipios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iJsbrwFJtZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2023
Entretenimiento
Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.
Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.
Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.
Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.
Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.
Entretenimiento
Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías
*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.
Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.
En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.
El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.
La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.
⛪🍫 || Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con participación de 17 mayordomías de mole y chocolate; el director de Turismo municipal destacó esta tradición como patrimonio cultural poblano. pic.twitter.com/9e9chUMjHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán
*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.
Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.
De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.
Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.
Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.
El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.