Local
Anuncia Walmart la apertura de 21 tiendas en Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Césoedes, anunció este miércoles la apertura de 21 nuevas unidades de Walmart en la entidad, lo que permitirá el crecimiento económico y la generación de nuevos empleos.
En compañía de Gui Louriero, presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, el titular del Ejecutivo comentó que dichas inversiones comprueban que el estado cumple con las expectativas de desarrollo para los inversionistas.
🏪 || El gobernador @SergioSalomonC destacó la inversión de @WalmartMexico por 894 MDP para la instalación de 21 nuevas unidades de negocio y para generar más de 800 empleos. Celebró que fuera una empresa responsable durante la pandemia #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/jkRkvS2zYn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2023
Por su parte, el presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, Gui Louriero explicó que la apertura de las 21 unidades será durante este año y 2024 y se destinarán 894 millones de pesos. Asimismo, comentó que generarán 860 nuevos empleos.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que la entidad es cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de comercios.
El anuncio de dicha inversión, mencionó, es reflejo de un gobierno presente y que mantiene un diálogo con todos los empresarios, a quienes se brindan las facilidades para poder concretar sus proyectos en la entidad.
👨🏽🏭 || #Puebla es el cuarto lugar en el país por el número de comercios y @WalmartMexico es uno de los principales generadores de empleos, desde 1973, destacó @OliviaSalomonV titular de @EconomiaGobPue, al referir que cuentan con 134 tiendas en 29 municipios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iJsbrwFJtZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2023
Entretenimiento
Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas
*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.
San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.
La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.
Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.
La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.
Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.
Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.
Local
Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Local
Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla
*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.
Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.
Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.
La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.
🚨🔴 || Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque directo contra una pareja en Francisco Sarabia y 18 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero. La mujer fue trasladada a un hospital. pic.twitter.com/hIkQViWGx7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
-
EntretenimientoHace 11 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 16 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes