Local
Anuncia SMT transporte nocturno durante “El Buen Fin”
Con el propósito de apoyar a los diferentes sectores de la sociedad durante “El Buen Fin”, como son comerciantes y personas que trabajan en el turno de la noche, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reanudará a partir de este martes y hasta el 20 de noviembre el servicio de transporte público nocturno en un horario de 21:00 a 01:00 horas.
En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría puntualizó que se delimitaron seis rutas que partirán del Paseo Bravo en la calle 13 sur y Av. Reforma con dirección a Cholula, Caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan, La María y La Margarita, con un costo de 15 pesos.
Cabe mencionar que como medida para prevenir la propagación del COVID-19, se privilegiará la sana distancia en las seis unidades que circularán de manera continua, las cuales no deberán exceder el 50 por ciento su capacidad, además de ofrecer gel antibacterial a los usuarios.
Las rutas circularán de la siguiente manera, partiendo del Paseo Bravo:
• Ruta 1 Cholula: recorrerá sobre el Paseo Bravo, pasando por la junta auxiliar La Libertad, hacia San Pedro y San Andrés Cholula.
• Ruta 2 Caseta Atlixco: circulará sobre Av. Juárez, la 25 Sur, la zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl.
• Ruta 3 Hospital General del Sur: recorrerá la 16 de Septiembre, pasando por Plaza Crystal, hasta llegar a los Héroes de Puebla.
• Ruta 4 Amalucan: el trayecto es rumbo a la zona Bosques de San Sebastián, pasando por la Rivera Anaya y Santa Margarita.
• Ruta 5 La María: recorrerá sobre el Bulevar Norte, circulando por la CAPU, rumbo a Galerías Serdán hasta Misiones de San Francisco.
• Ruta 6 La Margarita: circulará sobre Avenida Juárez, Teziutlán Norte, Rosendo Márquez, Circuito Juan Pablo II, hasta el Hospital La Margarita
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026