Local
Anuncia SMDIF Puebla la construcción de un nuevo departamento “Médico Contigo”
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), dio inicio a los trabajos de remodelación del Módulo de Orientación Integral (MOI), acción que dará pie a la intervención de otros inmuebles de esta institución que brindan atención ciudadanía, los cuales contarán con una inversión de más de 7 millones de pesos.
Como principal impulsora de esta modernización, Ortiz Pérez expresó que estas adecuaciones se realizarán con recursos propios del Gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Asimismo, resaltó la necesidad de modernizar el inmueble, ya que el espacio que alberga el MOI actualmente es insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía, pues es en este lugar donde se recibe a las personas que requieren algún servicio por parte de la institución, por ello, mencionó que para poder brindar espacios adecuados, funcionales y dignos para la recepción de las y los poblanos, es necesario ampliar sus diferentes áreas.
Comentó que, como parte del inicio de estas adecuaciones, también se construirá un nuevo departamento de Médico Contigo, que ahora contará con un consultorio, área de farmacia y bodega.
La intervención al Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicado en Avenida Reforma, donde se rehabilitará el espacio del taller de gastronomía; y también se hará mantenimiento exhaustivo al Refugio Temporal, donde se atienden a mujeres, niñas y niños que son víctimas de violencia.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.