Local
Anuncia SMDIF Puebla la construcción de un nuevo departamento “Médico Contigo”
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), dio inicio a los trabajos de remodelación del Módulo de Orientación Integral (MOI), acción que dará pie a la intervención de otros inmuebles de esta institución que brindan atención ciudadanía, los cuales contarán con una inversión de más de 7 millones de pesos.
Como principal impulsora de esta modernización, Ortiz Pérez expresó que estas adecuaciones se realizarán con recursos propios del Gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Asimismo, resaltó la necesidad de modernizar el inmueble, ya que el espacio que alberga el MOI actualmente es insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía, pues es en este lugar donde se recibe a las personas que requieren algún servicio por parte de la institución, por ello, mencionó que para poder brindar espacios adecuados, funcionales y dignos para la recepción de las y los poblanos, es necesario ampliar sus diferentes áreas.
Comentó que, como parte del inicio de estas adecuaciones, también se construirá un nuevo departamento de Médico Contigo, que ahora contará con un consultorio, área de farmacia y bodega.
La intervención al Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicado en Avenida Reforma, donde se rehabilitará el espacio del taller de gastronomía; y también se hará mantenimiento exhaustivo al Refugio Temporal, donde se atienden a mujeres, niñas y niños que son víctimas de violencia.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.