Local
Anuncia SMDIF Puebla la construcción de un nuevo departamento “Médico Contigo”
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), dio inicio a los trabajos de remodelación del Módulo de Orientación Integral (MOI), acción que dará pie a la intervención de otros inmuebles de esta institución que brindan atención ciudadanía, los cuales contarán con una inversión de más de 7 millones de pesos.
Como principal impulsora de esta modernización, Ortiz Pérez expresó que estas adecuaciones se realizarán con recursos propios del Gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Asimismo, resaltó la necesidad de modernizar el inmueble, ya que el espacio que alberga el MOI actualmente es insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía, pues es en este lugar donde se recibe a las personas que requieren algún servicio por parte de la institución, por ello, mencionó que para poder brindar espacios adecuados, funcionales y dignos para la recepción de las y los poblanos, es necesario ampliar sus diferentes áreas.
Comentó que, como parte del inicio de estas adecuaciones, también se construirá un nuevo departamento de Médico Contigo, que ahora contará con un consultorio, área de farmacia y bodega.
La intervención al Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicado en Avenida Reforma, donde se rehabilitará el espacio del taller de gastronomía; y también se hará mantenimiento exhaustivo al Refugio Temporal, donde se atienden a mujeres, niñas y niños que son víctimas de violencia.
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 17 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla