Local
Anuncia SMDIF Puebla la construcción de un nuevo departamento “Médico Contigo”
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), dio inicio a los trabajos de remodelación del Módulo de Orientación Integral (MOI), acción que dará pie a la intervención de otros inmuebles de esta institución que brindan atención ciudadanía, los cuales contarán con una inversión de más de 7 millones de pesos.
Como principal impulsora de esta modernización, Ortiz Pérez expresó que estas adecuaciones se realizarán con recursos propios del Gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Asimismo, resaltó la necesidad de modernizar el inmueble, ya que el espacio que alberga el MOI actualmente es insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía, pues es en este lugar donde se recibe a las personas que requieren algún servicio por parte de la institución, por ello, mencionó que para poder brindar espacios adecuados, funcionales y dignos para la recepción de las y los poblanos, es necesario ampliar sus diferentes áreas.
Comentó que, como parte del inicio de estas adecuaciones, también se construirá un nuevo departamento de Médico Contigo, que ahora contará con un consultorio, área de farmacia y bodega.
La intervención al Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicado en Avenida Reforma, donde se rehabilitará el espacio del taller de gastronomía; y también se hará mantenimiento exhaustivo al Refugio Temporal, donde se atienden a mujeres, niñas y niños que son víctimas de violencia.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026