Local
Anuncia SMDIF Puebla la construcción de un nuevo departamento “Médico Contigo”
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), dio inicio a los trabajos de remodelación del Módulo de Orientación Integral (MOI), acción que dará pie a la intervención de otros inmuebles de esta institución que brindan atención ciudadanía, los cuales contarán con una inversión de más de 7 millones de pesos.
Como principal impulsora de esta modernización, Ortiz Pérez expresó que estas adecuaciones se realizarán con recursos propios del Gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Asimismo, resaltó la necesidad de modernizar el inmueble, ya que el espacio que alberga el MOI actualmente es insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía, pues es en este lugar donde se recibe a las personas que requieren algún servicio por parte de la institución, por ello, mencionó que para poder brindar espacios adecuados, funcionales y dignos para la recepción de las y los poblanos, es necesario ampliar sus diferentes áreas.
Comentó que, como parte del inicio de estas adecuaciones, también se construirá un nuevo departamento de Médico Contigo, que ahora contará con un consultorio, área de farmacia y bodega.
La intervención al Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicado en Avenida Reforma, donde se rehabilitará el espacio del taller de gastronomía; y también se hará mantenimiento exhaustivo al Refugio Temporal, donde se atienden a mujeres, niñas y niños que son víctimas de violencia.
Local
Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan
*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.
San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.
De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.
Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.
🚨|| En San Martín Texmelucan, comerciantes de la colonia Carrillo Puerto solicitaron mayor vigilancia policial luego de un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera San Baltazar Temaxcalac. pic.twitter.com/HLsHMqstT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
Local
K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo
Local
Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave
*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.
Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.
El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.
🚨 || Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña en donde se observa como un sujeto es impactado en la cabeza por un bloque de cemento y queda visiblemente lesionado. pic.twitter.com/AFC9I30TCT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
-
LocalHace 5 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla