Local
Anuncia Sergio Salomón y Volkswagen inversión de 1,000 mdd en electromovilidad
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la inversión de casi 1,000 millones de dólares al estado de la empresa Volkswagen de México en materia de electromovilidad.
En compañía del presidente y CEO de la empresa alemana en el país, Holger Nestler, el mandatario recordó que el año pasado, VW de México fabricó más de 349 mil vehículos en el país, lo que se tradujo en un aumento del 15.7 por ciento con relación al 2022.
✔️ || Se sumarán 942 mdd de inversión de Volkswagen en #Puebla, a los 763.5 mdp anunciados en el paquete en 2022, detalló el Gobernador @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aIzqD1NWGh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Igualmente, emplea a más de 20 mil personas y, en la rama de autos eléctricos, entregó un total de 771 mil 100 unidades en distintos mercados mundiales, lo que representó un aumento de 34.7 por ciento en comparación con 2022.
Holger Nestler destacó la importancia del trabajo colaborativo entre la empresa y el estado para lograr estos nuevos proyectos de inversión.
“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla. Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sostenible de la industria”, señaló el directivo de VW México.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado