Local
Anuncia Sergio Salomón y Volkswagen inversión de 1,000 mdd en electromovilidad
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la inversión de casi 1,000 millones de dólares al estado de la empresa Volkswagen de México en materia de electromovilidad.
En compañía del presidente y CEO de la empresa alemana en el país, Holger Nestler, el mandatario recordó que el año pasado, VW de México fabricó más de 349 mil vehículos en el país, lo que se tradujo en un aumento del 15.7 por ciento con relación al 2022.
✔️ || Se sumarán 942 mdd de inversión de Volkswagen en #Puebla, a los 763.5 mdp anunciados en el paquete en 2022, detalló el Gobernador @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aIzqD1NWGh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Igualmente, emplea a más de 20 mil personas y, en la rama de autos eléctricos, entregó un total de 771 mil 100 unidades en distintos mercados mundiales, lo que representó un aumento de 34.7 por ciento en comparación con 2022.
Holger Nestler destacó la importancia del trabajo colaborativo entre la empresa y el estado para lograr estos nuevos proyectos de inversión.
“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla. Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sostenible de la industria”, señaló el directivo de VW México.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026