Mantente en contacto

Local

Anuncia Sergio Salomón y Volkswagen inversión de 1,000 mdd en electromovilidad

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la inversión de casi 1,000 millones de dólares al estado de la empresa Volkswagen de México en materia de electromovilidad.

En compañía del presidente y CEO de la empresa alemana en el país, Holger Nestler, el mandatario recordó que el año pasado, VW de México fabricó más de 349 mil vehículos en el país, lo que se tradujo en un aumento del 15.7 por ciento con relación al 2022.

Igualmente, emplea a más de 20 mil personas y, en la rama de autos eléctricos, entregó un total de 771 mil 100 unidades en distintos mercados mundiales, lo que representó un aumento de 34.7 por ciento en comparación con 2022.

Holger Nestler destacó la importancia del trabajo colaborativo entre la empresa y el estado para lograr estos nuevos proyectos de inversión.

“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla. Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sostenible de la industria”, señaló el directivo de VW México.

Deportes

Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco

Publicado el

*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.

Como parte de los preparativos, autoridades informaron que el Parque del Arte tendrá cierres parciales del 23 de marzo al 15 de abril, lo que podría generar algunas afectaciones para visitantes y usuarios habituales.

El arranque oficial de la competencia está programado para el próximo 7 de abril, fecha en la que comenzarán las actividades con la participación de los mejores arqueros del circuito internacional.

Este evento posiciona a Puebla en el escenario global del deporte, al tiempo que impulsa el turismo y la actividad económica en la región.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en autopista cerca de Amozoc

Publicado el

*Camioneta se incendia en el kilómetro 150 tras la caseta de Amozoc; humo provoca afectación parcial al tránsito, autoridades piden precaución.

 

Amozoc, Pue.-Una camioneta se incendió a la altura del kilómetro 150, pasando la caseta de Amozoc, lo que ha generado afectaciones parciales a la circulación.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el vehículo se encuentra en el carril de extrema derecha, donde es visible una columna de humo, lo que ha obligado a reducir la velocidad en la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, el incidente provoca tránsito lento en el tramo.

Se recomienda a quienes circulan por esta vía manejar con precaución, respetar los señalamientos y, de ser posible, considerar rutas alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador del Centro

Publicado el

*Protección Civil y SSC rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador en el Centro Histórico; SUMA confirma que no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Elementos de emergencia rescataron a ocho mujeres que quedaron atrapadas en un elevador en el Centro Histórico de Puebla, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al lugar acudió personal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes emplearon herramientas hidráulicas para abrir el elevador y liberar a las personas atrapadas.

De acuerdo con información de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ninguna de las mujeres presentó lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades recomendaron revisar y dar mantenimiento constante a este tipo de equipos para evitar incidentes similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red