Local
Anuncia Sergio Salomón y Volkswagen inversión de 1,000 mdd en electromovilidad
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la inversión de casi 1,000 millones de dólares al estado de la empresa Volkswagen de México en materia de electromovilidad.
En compañía del presidente y CEO de la empresa alemana en el país, Holger Nestler, el mandatario recordó que el año pasado, VW de México fabricó más de 349 mil vehículos en el país, lo que se tradujo en un aumento del 15.7 por ciento con relación al 2022.
✔️ || Se sumarán 942 mdd de inversión de Volkswagen en #Puebla, a los 763.5 mdp anunciados en el paquete en 2022, detalló el Gobernador @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aIzqD1NWGh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Igualmente, emplea a más de 20 mil personas y, en la rama de autos eléctricos, entregó un total de 771 mil 100 unidades en distintos mercados mundiales, lo que representó un aumento de 34.7 por ciento en comparación con 2022.
Holger Nestler destacó la importancia del trabajo colaborativo entre la empresa y el estado para lograr estos nuevos proyectos de inversión.
“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla. Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sostenible de la industria”, señaló el directivo de VW México.
Local
SEP suspende clases presenciales en 90 municipios de Puebla
*Más de 569 mil alumnos tomarán clases a distancia este viernes debido al pronóstico de lluvias intensas en tres regiones.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó la suspensión de clases presenciales para este viernes 5 de junio de 2026 en 6 mil 393 instituciones educativas ubicadas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, debido al pronóstico de lluvias intensas en estas regiones.
La medida preventiva beneficiará a 569 mil 344 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes serán atendidos por 29 mil 825 docentes mediante la modalidad a distancia en 90 municipios de la entidad.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, el alertamiento meteorológico prevé lluvias muy fuertes que podrían representar riesgos para la población, por lo que se determinó suspender las actividades presenciales para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
La disposición aplica para instituciones de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Durante la jornada, las y los estudiantes continuarán con sus actividades académicas desde casa mediante libros de texto, tareas, cuadernillos y materiales diseñados por cada plantel educativo.
La SEP precisó que las actividades presenciales se reanudarán el próximo lunes 8 de junio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Entre los municipios donde se implementará la medida se encuentran Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Tehuacán, Ajalpan, Zoquitlán y otros ubicados en las sierras Norte, Nororiental y Negra.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las recomendaciones preventivas ante el temporal lluvioso.
Local
Stanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
*Trabajadores comenzaron a ser liquidados este jueves; alrededor de 600 empleados resultarían afectados por el cierre.
Meta descripción
De acuerdo con reportes de trabajadores, este jueves comenzó la liquidación de personal al interior de la fábrica. Los primeros informes señalan que alrededor de 600 empleados estarían siendo separados de sus funciones como parte del proceso de cierre.
La noticia ha generado incertidumbre entre la plantilla laboral y sus familias, debido al impacto económico que representa la salida de una de las empresas con mayor trayectoria en la zona industrial de Puebla.
Hasta el momento, Stanley Black & Decker no ha emitido un posicionamiento oficial para detallar las razones de la decisión ni ha informado sobre posibles planes de reubicación de operaciones o apoyos adicionales para los trabajadores afectados.
La planta ha operado durante casi seis décadas en Puebla, convirtiéndose en una fuente importante de empleo para cientos de familias y en un referente dentro del sector manufacturero de herramientas y productos industriales.
Se espera que en las próximas horas tanto la empresa como autoridades laborales den a conocer información adicional sobre el alcance del cierre y las condiciones bajo las cuales se realiza la liquidación del personal.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 7 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco