Local
Anuncia Sergio Salomón salida de Castro Corro como secretaria de Finanzas
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó la renuncia de María Teresa Castro Corro al frente de la Secretaría de Finanzas.
En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal anunció nuevos cambios en su gabinete, entre ellos, se encuentra María Teresa Castro Corro, quien dijo que aceptó su carta de renuncia como titular de la secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla.
La exfuncionaria había sido cuestionada por la inversión fallida de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, sin embargo, el Gobernador de Puebla señaló que esa no fue la principal razón de su separación al cargo. En su lugar se integra Josefina Morales Guerrero.
Asimismo, anunció el cambio de la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, quien se integrará a la Secretaría del Trabajo.
📢 || Confirma @SergioSalomonC la renuncia de María Teresa Castro Corro en @FinanzasGobPue, el cambio de la directora del @DIFGobPue Leonor Vargas y entra a @TrabajoGobPue; se integran Josefina Morales Guerrero a @FinanzasGobPue, Francisco Álvarez Arispe al @DIFGobPue y Ardelio… pic.twitter.com/W7LFmbefUK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2023
Local
Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo
*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.
Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.
Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-