Local
Anuncia Sergio Salomón salida de Castro Corro como secretaria de Finanzas
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó la renuncia de María Teresa Castro Corro al frente de la Secretaría de Finanzas.
En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal anunció nuevos cambios en su gabinete, entre ellos, se encuentra María Teresa Castro Corro, quien dijo que aceptó su carta de renuncia como titular de la secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla.
La exfuncionaria había sido cuestionada por la inversión fallida de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, sin embargo, el Gobernador de Puebla señaló que esa no fue la principal razón de su separación al cargo. En su lugar se integra Josefina Morales Guerrero.
Asimismo, anunció el cambio de la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, quien se integrará a la Secretaría del Trabajo.
📢 || Confirma @SergioSalomonC la renuncia de María Teresa Castro Corro en @FinanzasGobPue, el cambio de la directora del @DIFGobPue Leonor Vargas y entra a @TrabajoGobPue; se integran Josefina Morales Guerrero a @FinanzasGobPue, Francisco Álvarez Arispe al @DIFGobPue y Ardelio… pic.twitter.com/W7LFmbefUK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2023
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.