Local
Anuncia Sergio Salomón rehabilitación de templos dañados por sismos

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la rehabilitación de la presidencia municipal y de templos dañados por sismos, esto al inaugurar el adoquinamiento del camino en San Lucas Tulcingo y la entrega de apoyos para el bienestar.
Anunció que, con la finalidad de conservar el patrimonio, en la presidencia municipal será aplicado el Programa Nacional de Reconstrucción, por un monto cercano a los 2 millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que serán rehabilitados los siguientes templos:
- San Lucas en la localidad de San Lucas Tulcingo por 4.3 millones de pesos
- San Martín Zacatempa por 2 millones de pesos
- Señor del Calvario por 3.4 millones de pesos
- San Juan Bautista por 1.2 millones de pesos
- San María Magdalena por 4.3 millones de pesos
- Capilla de Guadalupe por un millón de pesos
- Capilla San Miguel Arcángel por 3.8 millones de pesos.
En este municipio, el gobernador también otorgó cuatro constancias de obras municipales: rehabilitación de dos casas de salud en las juntas auxiliares de San Lucas Tulcingo y San Francisco Huilango, adoquinamiento de la Calle Constitución en la junta auxiliar de San Francisco Huilango y construcción del techado de la escuela primaria Fray Bartolomé, con una inversión global de 8.1 millones de pesos.
🧱 || El gobernador @SergioSalomonC anunció la rehabilitación de la presidencia municipal y de templos dañados por sismos, esto al inaugurar el adoquinamiento del camino en San Lucas Tulcingo y la entrega de apoyos para el bienestar #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2ctiOntlQv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2023
Local
SSP asegura más de 90 objetos prohibidos en penal de Puebla

*La SSP realizó cinco operativos en el penal de Puebla entre el 23 de julio y el 20 de agosto, asegurando punzocortantes, vidrio y recipientes para drogas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en un operativo de revisión realizado en el penal de Puebla, fueron asegurados más de 90 objetos prohibidos, entre ellos punzocortantes, recipientes para consumo de sustancias ilícitas, envases de vidrio y pedazos de metal.
Entre el 23 de julio y el 20 de agosto de 2025, se llevaron a cabo cinco revisiones con apoyo de autoridades federales, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en el centro penitenciario.
La SSP destacó que estas acciones buscan prevenir incidentes y fortalecer las medidas de control al interior del penal, asegurando un entorno más seguro tanto para el personal como para los internos.
Local
Hallan a hombre con heridas de arma blanca en Tecuanipan

*Autoridades investigan el hallazgo de un hombre con heridas de arma blanca en San Jerónimo Tecuanipan; un Bora blanco fue localizado cerca del lugar.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.– El cuerpo de un hombre con múltiples lesiones provocadas con arma blanca fue localizado en el paraje conocido como La Molina el miércoles 27 de agosto.
El hallazgo se registró durante las últimas horas, lo que generó la movilización de elementos policiales y personal de la Fiscalía General del Estado. Cerca del sitio fue encontrado un vehículo Bora blanco, presuntamente abandonado tras los hechos.
El área fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer este crimen.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y se mantiene en curso la indagatoria para determinar el móvil y a los responsables.
Local
SSC asegura vehículos en operativo contra arrancones

*La SSC de Puebla realizó un operativo en Hermanos Serdán la noche del 27 de agosto; aseguraron dos motos y dos autos que participarían en arrancones.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo la noche del 27 de agosto para inhibir arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta el bulevar San Felipe.
El dispositivo se llevó a cabo entre las 11:00 p.m. y la medianoche, como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en la zona.
Durante la intervención fueron aseguradas dos motocicletas y dos automóviles que presuntamente participarían en estas prácticas, consideradas de alto riesgo tanto para conductores como para peatones.
Las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que la SSC reiteró su llamado a evitar este tipo de conductas que ponen en peligro la vida.
🚔 || Entre las 11 y 12 de la noche, la SSC llevó a cabo un operativo contra arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta bulevar San Felipe. Como resultado, fueron aseguradas dos motos y dos coches que participarían. pic.twitter.com/ggHQt1jsah
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2025