Mantente en contacto

Local

Anuncia Sergio Salomón programa “Juntos por Puebla” para apoyar MIPYMES

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó el programa “Juntos por Puebla”, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), principalmente a compañías encabezadas por mujeres empresarias que estén constituidas como personas físicas y morales.

El gobernador expuso que se otorgarán créditos desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos con una tasa fija anual del 14.75 por ciento, que es la más baja del mercado con un plazo de hasta 60 meses con un periodo de gracia de medio año.

Asimismo, créditos a empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales, cooperativas. Los créditos irán desde los 80 mil hasta los 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales del 17 a 24 por ciento.

Sergio Salomón comentó que “Juntos por Puebla” es un programa que ha nacido para darle más fuerza a la economía local, que ha crecido considerablemente en el último año, derivado de las estrategias impulsadas por el gobierno estatal y de que la entidad cuenta con gobernabilidad y condiciones únicas.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo explicó que la administración de Sergio Salomón diseña políticas públicas para atender las necesidades más apremiantes de la población, por ello, presentó el programa “Juntos por Puebla”, con una bolsa de financiamiento de 327.4 millones de pesos, para garantizar el crecimiento de las MIPYMES y así generar mejores condiciones de competitividad.

Todas las personas interesadas podrán acceder a los créditos a través de los bancos participantes y la información está disponible en los sitios web: se.puebla.gob.mx y creditoimpulso.puebla.gob.mx.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red