Mantente en contacto

Local

Anuncia Sergio Salomón programa “Juntos por Puebla” para apoyar MIPYMES

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó el programa “Juntos por Puebla”, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), principalmente a compañías encabezadas por mujeres empresarias que estén constituidas como personas físicas y morales.

El gobernador expuso que se otorgarán créditos desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos con una tasa fija anual del 14.75 por ciento, que es la más baja del mercado con un plazo de hasta 60 meses con un periodo de gracia de medio año.

Asimismo, créditos a empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales, cooperativas. Los créditos irán desde los 80 mil hasta los 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales del 17 a 24 por ciento.

Sergio Salomón comentó que “Juntos por Puebla” es un programa que ha nacido para darle más fuerza a la economía local, que ha crecido considerablemente en el último año, derivado de las estrategias impulsadas por el gobierno estatal y de que la entidad cuenta con gobernabilidad y condiciones únicas.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo explicó que la administración de Sergio Salomón diseña políticas públicas para atender las necesidades más apremiantes de la población, por ello, presentó el programa “Juntos por Puebla”, con una bolsa de financiamiento de 327.4 millones de pesos, para garantizar el crecimiento de las MIPYMES y así generar mejores condiciones de competitividad.

Todas las personas interesadas podrán acceder a los créditos a través de los bancos participantes y la información está disponible en los sitios web: se.puebla.gob.mx y creditoimpulso.puebla.gob.mx.

Local

Persecución y balacera en Texmelucan deja una mujer herida

Publicado el

*Movilización policial en San Martín Texmelucan tras una persecución y accidente vehicular; vecinos reportaron disparos y una mujer lesionada.

San Martín Texmelucan, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de un accidente vehicular que habría derivado en una persecución.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la presencia de corporaciones de seguridad en el lugar.

Durante el operativo se informó que una mujer habría resultado lesionada; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Elementos de seguridad mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer si el accidente estuvo relacionado con algún otro incidente y determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

Se espera que las autoridades emitan mayor información conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Capturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., investigado por los ataques atribuidos al “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”.

 

Puebla, Pue.-El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael “N”., empresario farmacéutico de origen español, quien fue detenido durante la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, Rafael “N”. es investigado por su presunta relación con los ataques atribuidos al llamado “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”, un caso que generó preocupación entre automovilistas y habitantes de la zona metropolitana de Puebla.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor, confirmó la captura del presunto responsable, con lo que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar su posible participación en los ataques.

La detención ocurrió tras un operativo desplegado en Residencial Santa Fe, en el que participaron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

 

Diez denuncias por ataques atribuidos al presunto “Tirador de la Vía Atlixcáyotl” derivaron en una investigación científica y la reconstrucción de los hechos, lo que permitió su detención. El caso dejó una persona lesionada y nueve vehículos con daños.

 

 

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer los delitos que serán imputados a Rafael Z. ni mayores detalles sobre el avance de la investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Rafael N., señalado como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, tras operativo con disparos en Santa Fe.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron un operativo en el Fraccionamiento Santa Fe, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista Country Club, donde habría sido detenido Rafael N., señalado de manera preliminar como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 4:00 horas se registró un intercambio de disparos entre el hombre y los elementos de seguridad, lo que generó una intensa movilización de corporaciones como Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Estatal.

De acuerdo con información preliminar, Rafael N. se encontraba acompañado por su esposa e hijas al momento de la intervención. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con mayores detalles sobre la detención y los hechos ocurridos durante el operativo.

De manera preliminar, el identificao sería de nacionalidad española y farmacéutico de profesión. Fue detenido durante un operativo en Residencial Santa Fe, en la zona de Angelópolis.

La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red