Local
Anuncia Sergio Salomón plan de videovigilancia en parques estatales
El gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró la rehabilitación del Parque del Arte, en donde reiteró el compromiso de su administración para invertir el dinero del pueblo en el pueblo.
El mandatario estatal subrayó que su administración continuará con el mantenimiento permanente de estos lugares, que son patrimonio ecológico de las y los poblanos, de ahí que reiteró la importancia de cuidarlos.
📹 || Plan de videovigilancia, se tiene contemplado para los parques de #Puebla, dijo el Gobernador @SergioSalomonC al inaugurar la Rehabilitación del Parque del Arte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ydWEiG2TYw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2023
Por lo anterior, Sergio Salomón anunció un plan de videovigilancia en los parques estatales, luego de puntualizar que su administración destinará seguridad interna en el Parque del Arte, y llamó a hacer lo propio al Ayuntamiento de Puebla en el exterior.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón destacó que a este parque de 13.3 hectáreas no se le había dado mantenimiento desde hace 10 años, por lo que se rehabilitó la cancha de futbol, la pista de tartán, los juegos infantiles, se construyó un muro perimetral en el lago e instaló alumbrado público mediante 44 luminarias, por mencionar algunas acciones.
🏃♀️ || Renata Julieta Muñoz Romero, deportista poblana, agradeció la intervención del @Gob_Puebla para la rehabilitación del Parque del Arte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mIzWZ5rhRX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2023
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026