Mantente en contacto

Local

Anuncia Sergio Salomón inversión de 791 mdp de Mission Foods de México

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció, junto con directivos de Mission Foods de México, la aplicación en Puebla de una inversión de más de 791 millones de pesos durante los próximos cinco años, para ampliar la planta industrial de esta empresa, ubicada en el municipio de Huejotzingo.

El mandatario estatal refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.

Abundó que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.

En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo. Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos, luego de mencionar que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Destacó la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.

A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión en el parque industrial de Huejotzingo del líder mundial en fabricación de tortillas, tostadas y panes, muestra la consolidación del gobernador Sergio Salomón como promotor de Puebla para atraer proyectos e inversiones.

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena

Publicado el

*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.

Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.

Continuar leyendo

Local

Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas

Publicado el

*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.

Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.

De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.

Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.

Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.

Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red