Local
Anuncia Sergio Salomón inversión de 791 mdp de Mission Foods de México
El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció, junto con directivos de Mission Foods de México, la aplicación en Puebla de una inversión de más de 791 millones de pesos durante los próximos cinco años, para ampliar la planta industrial de esta empresa, ubicada en el municipio de Huejotzingo.
El mandatario estatal refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.
☑️ || Llega una nueva inversión a #Puebla, de 792 mdp adicionales, “Mission Foods de #México”, para la ampliación de su planta en #Huejotzingo, donde se crearán 440 nuevos empleos, mencionó su representante legal, Nader Badii Gonzáles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8amMcsb1Bh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Abundó que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.
En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo. Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos, luego de mencionar que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Destacó la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.
A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión en el parque industrial de Huejotzingo del líder mundial en fabricación de tortillas, tostadas y panes, muestra la consolidación del gobernador Sergio Salomón como promotor de Puebla para atraer proyectos e inversiones.
🗣️ || #Puebla recibió en los últimos 2 meses, mil 800 millones en inversiones, demostrando que la entidad tiene las condiciones necesarias para la conclusión de grandes proyectos empresariales, destacó el Gobernador Sergio Salomón en el anuncio de inversión de "Mission Foods de… pic.twitter.com/CAsG19B0Dr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Local
Salmonela afecta a 135 médicos del Hospital General de México
*Brote de Salmonella afecta a 135 médicos residentes del Hospital General de México; 41 permanecen hospitalizados y autoridades investigan el origen.
Nacional.- Un brote de Salmonella spp. registrado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” dejó hasta ahora 135 médicos residentes y de alta especialidad afectados, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.
El incremento de pacientes con síntomas gastrointestinales fue detectado el pasado 31 de agosto, cuando comenzaron a identificarse varios casos entre el personal médico.
Los afectados presentaron principalmente dolor abdominal, diarrea, vómito y febrícula. De los 135 casos reportados, 41 personas permanecían hospitalizadas al 3 de septiembre, todas bajo vigilancia médica y con evolución favorable.

Los estudios realizados confirmaron la presencia de Salmonella spp. en los casos analizados. Además, en dos pacientes se identificó también Escherichia coli enterotoxigénica, otra bacteria que puede provocar enfermedades gastrointestinales.
Ante la situación, el hospital determinó suspender de manera preventiva el servicio de comedor destinado a médicos residentes, debido a que existe una relación temporal entre el consumo de alimentos y la aparición de los síntomas.
Sin embargo, las autoridades aún investigan el origen exacto de la contaminación y no se ha establecido de manera definitiva qué alimento habría provocado el brote.
La Secretaría de Salud mantiene una investigación epidemiológica y sanitaria para identificar la fuente del contagio, además de revisar las condiciones de preparación, manejo y distribución de los alimentos proporcionados en el hospital.
Mientras continúan los estudios, se mantiene el seguimiento médico de las personas afectadas y la búsqueda de posibles casos entre quienes estuvieron expuestos.
El secretario de Salud, David Kershenobich, acudió al Hospital General de México para conocer la evolución de los residentes hospitalizados y verificar las acciones implementadas ante el brote.

Local
Fiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula
*La Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula cerró una jornada con música, baile y presentaciones de agrupaciones como La Apuesta y Junior Klan.
San Pedro Cholula, Pue.— La música y el baile se apoderaron de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula durante una jornada que congregó a miles de habitantes y visitantes.
A lo largo del día, familias recorrieron los espacios habilitados para esta celebración, donde pudieron conocer y adquirir productos elaborados por artesanas y artesanos de la región, además de disfrutar de propuestas gastronómicas y comerciales.
El ambiente festivo aumentó por la noche con la Fiesta Magnífica, evento que tuvo como protagonistas a La Apuesta, Junior Klan, Blanco y Negro, Los Chicos Aventura y Juanma LV.
Los artistas llevaron sus diferentes estilos al escenario y pusieron a bailar a los asistentes, quienes disfrutaron de una noche acompañada principalmente por ritmos de cumbia y regional mexicano.
La jornada también permitió fortalecer la presencia de productores, comerciantes y representantes de las tradiciones locales dentro de una de las celebraciones más importantes del municipio.
Al concluir sus participaciones, los integrantes de las agrupaciones reconocieron la invitación para formar parte de la Feria y agradecieron al público cholulteca por la respuesta durante sus presentaciones.
Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán durante los próximos días con una agenda que incluye espectáculos, gastronomía, comercio y expresiones culturales, coiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula

Local
Hallan cuerpo de hombre en cultivos de Huejotzingo
*Campesinos localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida en Santa Ana Xalmimilulco; la zona fue acordonada.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.
Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.
Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.
Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.
La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.
Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.
🚔|| Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado decapitado en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. La zona permanece acordonada en espera de las diligencias de la Fiscalía General del Estado. https://t.co/glIy0y3xja pic.twitter.com/6Qk36GBTX2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 18 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!