Mantente en contacto

Local

Anuncia Sergio Salomón inversión de 791 mdp de Mission Foods de México

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció, junto con directivos de Mission Foods de México, la aplicación en Puebla de una inversión de más de 791 millones de pesos durante los próximos cinco años, para ampliar la planta industrial de esta empresa, ubicada en el municipio de Huejotzingo.

El mandatario estatal refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.

Abundó que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.

En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo. Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos, luego de mencionar que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Destacó la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.

A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión en el parque industrial de Huejotzingo del líder mundial en fabricación de tortillas, tostadas y panes, muestra la consolidación del gobernador Sergio Salomón como promotor de Puebla para atraer proyectos e inversiones.

Local

Gobiernos federal y estatal se reúnen con transportistas

Publicado el

*Gobiernos federal y estatal pactan nuevos corralones en Tecamachalco y Texmelucan tras reunión con transportistas.

 

Puebla, Pue.– Funcionarios del Gobierno federal y estatal, así como de las Fiscalías de la República y del Estado, se reunieron con representantes del sector transportista como parte de las mesas de trabajo que se llevan a cabo para atender sus principales demandas.

En esta reunión se acordó la apertura de dos nuevos corralones en los tramos de Tecamachalco y San Martín Texmelucan de la autopista Puebla-México, la firma de un convenio de colaboración con el ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla) para la formación de los conductores, así como una reunión más en la que participen alcaldes de la zona conurbada de Puebla.

Se reiteró el compromiso del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y de la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, para mantener las puertas abiertas al diálogo y se les dio a conocer las acciones que en materia de seguridad se han aplicado en el tramo carretero que pasa por la entidad.

Los representantes transportistas, expusieron sus temas a funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal y estatal (SEGOB), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y de las Fiscalías Generales.

Continuar leyendo

Local

Captan presunto robo de tuberías de gas en Álamos Vista Hermosa

Publicado el

*El hecho ocurrió a las 14:26 horas en calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza; habitantes alertan sobre afectaciones a varias viviendas.

Puebla, Pue.-Sujetos fueron captados en video cuando presuntamente robaban tuberías de gas en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla, durante la tarde del jueves 5 de noviembre.

De acuerdo con un reporte ciudadano, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:26 horas, en inmediaciones de las calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza.

Habitantes de la zona señalaron que varios vecinos resultaron afectados por la sustracción de las instalaciones, situación que generó preocupación entre quienes viven en este sector.

Las imágenes difundidas muestran a los presuntos responsables mientras realizan estas acciones a plena luz del día, por lo que los vecinos solicitaron compartir el material para alertar a otras personas y prevenir nuevos incidentes.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para atender los reportes y reforzar la vigilancia en la colonia.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre una postura oficial de las autoridades respecto a este señalamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere copiloto tras choque en la autopista Amozoc-Perote

Publicado el

*Un hombre murió luego de que una Toyota Avanza chocara contra una Nissan Frontier; entre los lesionados hay un bebé.

 

Nacional.- Un hombre perdió la vida luego de que la camioneta Toyota Avanza en la que viajaba como copiloto chocara contra una Nissan Frontier, sobre la autopista Amozoc-Perote, este viernes 6 de noviembre de 2026.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando una de las llantas de la Avanza se desprendió mientras circulaba por esta vialidad, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la camioneta Nissan.

Bebé y otros ocupantes fueron trasladados al hospital

Tras el choque, el copiloto de la Toyota Avanza murió a consecuencia de las lesiones sufridas.

Los demás ocupantes del vehículo resultaron lesionados, entre ellos un bebé, por lo que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y trasladados a distintos hospitales.

El conductor de la camioneta también fue atendido en el lugar. Hasta el momento, no se ha precisado la identidad de la persona fallecida ni el estado de salud de los lesionados.

Autoridades realizan las diligencias

Personal de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a las víctimas y realizar las diligencias correspondientes.

Las circunstancias del percance deberán ser determinadas por las autoridades, que también tendrán que establecer las causas del desprendimiento de la llanta y las posibles responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red