Local
Anuncia Sergio Salomón inversión de 791 mdp de Mission Foods de México
El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció, junto con directivos de Mission Foods de México, la aplicación en Puebla de una inversión de más de 791 millones de pesos durante los próximos cinco años, para ampliar la planta industrial de esta empresa, ubicada en el municipio de Huejotzingo.
El mandatario estatal refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.
☑️ || Llega una nueva inversión a #Puebla, de 792 mdp adicionales, “Mission Foods de #México”, para la ampliación de su planta en #Huejotzingo, donde se crearán 440 nuevos empleos, mencionó su representante legal, Nader Badii Gonzáles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8amMcsb1Bh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Abundó que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.
En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo. Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos, luego de mencionar que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Destacó la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.
A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión en el parque industrial de Huejotzingo del líder mundial en fabricación de tortillas, tostadas y panes, muestra la consolidación del gobernador Sergio Salomón como promotor de Puebla para atraer proyectos e inversiones.
🗣️ || #Puebla recibió en los últimos 2 meses, mil 800 millones en inversiones, demostrando que la entidad tiene las condiciones necesarias para la conclusión de grandes proyectos empresariales, destacó el Gobernador Sergio Salomón en el anuncio de inversión de "Mission Foods de… pic.twitter.com/CAsG19B0Dr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.