Local
Anuncia Sergio Salomón inversión de 791 mdp de Mission Foods de México
El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció, junto con directivos de Mission Foods de México, la aplicación en Puebla de una inversión de más de 791 millones de pesos durante los próximos cinco años, para ampliar la planta industrial de esta empresa, ubicada en el municipio de Huejotzingo.
El mandatario estatal refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.
☑️ || Llega una nueva inversión a #Puebla, de 792 mdp adicionales, “Mission Foods de #México”, para la ampliación de su planta en #Huejotzingo, donde se crearán 440 nuevos empleos, mencionó su representante legal, Nader Badii Gonzáles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8amMcsb1Bh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Abundó que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.
En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo. Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos, luego de mencionar que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Destacó la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.
A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión en el parque industrial de Huejotzingo del líder mundial en fabricación de tortillas, tostadas y panes, muestra la consolidación del gobernador Sergio Salomón como promotor de Puebla para atraer proyectos e inversiones.
🗣️ || #Puebla recibió en los últimos 2 meses, mil 800 millones en inversiones, demostrando que la entidad tiene las condiciones necesarias para la conclusión de grandes proyectos empresariales, destacó el Gobernador Sergio Salomón en el anuncio de inversión de "Mission Foods de… pic.twitter.com/CAsG19B0Dr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.
