Mantente en contacto

Local

Anuncia Sergio Salomón incremento salarial a servidores públicos

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció un incremento salarial para los servidores públicos que ganan por debajo del salario mínimo y a personal de base, confianza y honorarios.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que habrá un aumento general del 6% a personal de base, confianza y honorarios del Gobierno del Estado, por lo que policías tendrán su segundo aumento hecho durante 2023.

Asimismo, indicó que para nivelar al personal que se encuentra por debajo del salario mínimo, se aplicará un incremento hasta de un 20.4% directo.

Sergio Salomón Céspedes dijo que los salarios en los tres poderes y Fiscalía era un tema que no se había podido atender y que hoy se hace de forma colegiada. 

Por lo que será un total de 14 mil 565 trabajadores de los 3 Poderes del Estado y de la Fiscalía General del Estado que serán los beneficiados con el Esquema de Fortalecimiento a Sueldos de Puestos Operativos y Mandos Medios en el Gobierno.

Asimismo, detalló que aquellos funcionarios superiores, así como el gobernador, no recibirán dicho incremento.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red