Local
Anuncia Sergio Salomón incremento salarial a servidores públicos
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció un incremento salarial para los servidores públicos que ganan por debajo del salario mínimo y a personal de base, confianza y honorarios.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que habrá un aumento general del 6% a personal de base, confianza y honorarios del Gobierno del Estado, por lo que policías tendrán su segundo aumento hecho durante 2023.
Asimismo, indicó que para nivelar al personal que se encuentra por debajo del salario mínimo, se aplicará un incremento hasta de un 20.4% directo.
Sergio Salomón Céspedes dijo que los salarios en los tres poderes y Fiscalía era un tema que no se había podido atender y que hoy se hace de forma colegiada.
Por lo que será un total de 14 mil 565 trabajadores de los 3 Poderes del Estado y de la Fiscalía General del Estado que serán los beneficiados con el Esquema de Fortalecimiento a Sueldos de Puestos Operativos y Mandos Medios en el Gobierno.
Asimismo, detalló que aquellos funcionarios superiores, así como el gobernador, no recibirán dicho incremento.
🪙 || Un total de 14 mil 565 trabajadores de los 3 Poderes del Estado y de la FGE, serán los beneficiados con el Esquema de Fortalecimiento a Sueldos de Puestos Operativos y Mandos Medios en el Gobierno, resaltó el gobernador @SergioSalomonC exceptuando al propio Ejecutivo y… pic.twitter.com/GyRawkTPKd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2023
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
