Local
Anuncia Sergio Salomón incremento salarial a servidores públicos
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció un incremento salarial para los servidores públicos que ganan por debajo del salario mínimo y a personal de base, confianza y honorarios.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que habrá un aumento general del 6% a personal de base, confianza y honorarios del Gobierno del Estado, por lo que policías tendrán su segundo aumento hecho durante 2023.
Asimismo, indicó que para nivelar al personal que se encuentra por debajo del salario mínimo, se aplicará un incremento hasta de un 20.4% directo.
Sergio Salomón Céspedes dijo que los salarios en los tres poderes y Fiscalía era un tema que no se había podido atender y que hoy se hace de forma colegiada.
Por lo que será un total de 14 mil 565 trabajadores de los 3 Poderes del Estado y de la Fiscalía General del Estado que serán los beneficiados con el Esquema de Fortalecimiento a Sueldos de Puestos Operativos y Mandos Medios en el Gobierno.
Asimismo, detalló que aquellos funcionarios superiores, así como el gobernador, no recibirán dicho incremento.
🪙 || Un total de 14 mil 565 trabajadores de los 3 Poderes del Estado y de la FGE, serán los beneficiados con el Esquema de Fortalecimiento a Sueldos de Puestos Operativos y Mandos Medios en el Gobierno, resaltó el gobernador @SergioSalomonC exceptuando al propio Ejecutivo y… pic.twitter.com/GyRawkTPKd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2023
Local
Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico; reportan un muerto
*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.
La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.
🚨|| Reportan el hallazgo de una presunta persona sin vida sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5. Se espera información oficial sobre lo ocurrido. https://t.co/qUqzQl0XKx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
De manera preliminar, se reporta una persona fallecida, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad.
Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.
El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.
#ReporteRed🚗|| Se registra carga vehicular en el Periférico Ecológico, rumbo a Valsequillo, por un accidente a la altura de Cuautlancingo que dejó una persona sin vida. https://t.co/Tl9hYpkBuM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.
Local
Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.
Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales