Mantente en contacto

Local

Anuncia Sergio Salomón Céspedes la construcción de una central camionera

Publicado el

El gobernador de Puebla también anunció la ejecución de la línea 4 de BRT, distribuidores viales, mantenimiento a carreteras y proyectos de sustentabilidad en escuelas. 

En la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrado en la ciudad de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que se llevará a cabo proyectos de movilidad como la construcción de la línea 4 del sistema BRT (Bus Rapid Transit), la central camionera del sur y de distribuidores viales, así como el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques.

El titular del Ejecutivo poblano explicó que la línea 4 comprenderá 41 kilómetros de longitud y beneficiará a 3 millones de habitantes de seis municipios que son: Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. Dijo que tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos, recurso que será compartido con la federación.

Respecto a la nueva central camionera del sur, comentó que será una construcción integral de transporte, que tendrá una conectividad con ocho estados de la República Mexicana y al interior de toda la entidad. Expuso que será un esquema de inversión público-privado sin afectación a las finanzas públicas estatales, ya que el Estado pondrá el espacio físico y los privados realizarán la obra.

Sergio Salomón indicó que serán ejecutados dos distribuidores viales, uno en Ejército de Oriente en el bulevar 18 de Noviembre-carretera federal a Tehuacán. Tendrá inversión de 765 millones de pesos que se compartirá con la federación. Asimismo, será llevada a cabo una obra similar en la zona de la Central de Abasto, en los límites territoriales con Tlaxcala.

El mandatario también anunció el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, así como proyectos de sustentabilidad en escuelas públicas del estado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración apoya al gobierno de Sergio Salomón, por lo que seguirán las acciones conjuntas para detonar el progreso en la entidad y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red