Local
Anuncia Sergio Salomón Céspedes la construcción de una central camionera
El gobernador de Puebla también anunció la ejecución de la línea 4 de BRT, distribuidores viales, mantenimiento a carreteras y proyectos de sustentabilidad en escuelas.
En la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrado en la ciudad de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que se llevará a cabo proyectos de movilidad como la construcción de la línea 4 del sistema BRT (Bus Rapid Transit), la central camionera del sur y de distribuidores viales, así como el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques.
El titular del Ejecutivo poblano explicó que la línea 4 comprenderá 41 kilómetros de longitud y beneficiará a 3 millones de habitantes de seis municipios que son: Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. Dijo que tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos, recurso que será compartido con la federación.
🛣️ || El gobernador @SergioSalomonC anunció un nuevo sistema de movilidad con una Línea 4 del @RUTA_Puebla con inversión de mil 450 mdp; nueva central camionera del sur; un nuevo distribuidor vial "Ejército de Oriente" y un nuevo distribuidor en la Central de Abasto. pic.twitter.com/RyZW6IfBeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Respecto a la nueva central camionera del sur, comentó que será una construcción integral de transporte, que tendrá una conectividad con ocho estados de la República Mexicana y al interior de toda la entidad. Expuso que será un esquema de inversión público-privado sin afectación a las finanzas públicas estatales, ya que el Estado pondrá el espacio físico y los privados realizarán la obra.
Sergio Salomón indicó que serán ejecutados dos distribuidores viales, uno en Ejército de Oriente en el bulevar 18 de Noviembre-carretera federal a Tehuacán. Tendrá inversión de 765 millones de pesos que se compartirá con la federación. Asimismo, será llevada a cabo una obra similar en la zona de la Central de Abasto, en los límites territoriales con Tlaxcala.
✅ || En #Puebla, el Presidente @lopezobrador_ señaló que la batalla del #5DeMayo nos otorga orgullo e identidad a los mexicanos; encabezará el desfile cívico militar en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yUUWrg2BcE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
El mandatario también anunció el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, así como proyectos de sustentabilidad en escuelas públicas del estado.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración apoya al gobierno de Sergio Salomón, por lo que seguirán las acciones conjuntas para detonar el progreso en la entidad y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
🏛️ || El gobernador @SergioSalomonC anunció la nueva sede del @CongresoPue con un proyecto sustentable, con una inversión de 700 mdp, en 23 mil 500 metros cuadrados; en #Puebla hay gobernabilidad, aseguro el mandatario estatal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6J3xlsJEOy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Local
Árbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
*La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula dejó una persona sin vida y otra lesionada. Equipos de emergencia realizan labores de rescate.
Puebla, Pue.- La fuerte tormenta que afecta a la zona metropolitana de Puebla dejó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que un árbol colapsara sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, en la esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó una persona sin vida y otra más lesionada, quien recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de atención prehospitalaria, quienes realizaron maniobras para liberar a las personas atrapadas y asegurar la zona.
Las autoridades mantienen acordonada el área mientras continúan las labores de rescate y realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe riesgo de caída de árboles, ramas y otros incidentes derivados de las condiciones meteorológicas.
🌳🚑 || La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula, esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez, dejó una persona sin vida y otra lesionada; elementos de Protección Civil y Bomberos realizan maniobras de rescate. pic.twitter.com/vLvb9qANPa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Local
Tormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
*Fuertes lluvias provocaron inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol y afectaciones viales en distintos puntos de Puebla. Autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia provocó inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol, filtraciones en un centro comercial y complicaciones viales en distintos puntos de la capital poblana.
La fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo ocasionó severas afectaciones en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, donde se reportaron inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y problemas en establecimientos comerciales.
Uno de los puntos más afectados fue la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con dirección a El Parián, donde la acumulación de agua dejó varios automóviles varados, complicando la circulación.

La situación también fue crítica en el puente de la Central de Abasto, que quedó completamente inundado. Diversos vehículos presentaron fallas mecánicas tras quedar atrapados en el agua, mientras el tránsito se vio seriamente afectado.
#ReporteRed 🌧️🚧 || Se inunda el puente de la Central de Abasto, donde varios vehículos quedan varados y presentan fallas debido al mal estado de la vialidad; la circulación se ve afectada en la zona. pic.twitter.com/x83efhZJG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
En Plaza Victoria, las intensas lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en una tienda Suburbia. El agua alcanzó la zona de cajas, afectando las operaciones del establecimiento y generando preocupación entre clientes y trabajadores.
#ReporteRed 🌧️🏬 || Las fuertes lluvias provocan filtraciones e inundaciones en los registros de una tienda Suburbia dentro de plaza Victoria, donde el agua comienza a colapsar la zona de cajas y afecta las operaciones al interior del establecimiento. pic.twitter.com/RHlkr8LTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Asimismo, un árbol cayó sobre la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloqueando el paso en ambos sentidos y ocasionando complicaciones para quienes transitaban por el lugar.
#ReporteRed 🌳🚧 || La caída de un árbol en la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloquea el paso en ambos sentidos, generando afectaciones a la circulación en la zona; se recomienda tomar precauciones y considerar vías alternas. pic.twitter.com/ndVT2igmQ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Otro de los puntos con importantes encharcamientos fue el cruce del bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde numerosos automovilistas permanecieron detenidos en espera de que disminuyera el nivel del agua para poder continuar su trayecto.
#ReporteRed 🌧️🚗 || Inundación en la zona de 5 de Mayo y Calzada Zaragoza provoca que automovilistas permanezcan en espera ante la fuerte lluvia, lo que genera afectaciones a la circulación. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/LGj5z84NjM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
En la zona de Parque Puebla se registró una ligera granizada acompañada de intensa lluvia, lo que redujo considerablemente la visibilidad y obligó a varios conductores a detenerse sobre la vialidad para evitar accidentes.
#ReporteRed 🌨️🚗 || Ligera granizada y fuerte lluvia provocan que automovilistas se orillen ante la baja visibilidad en la zona de Parque Puebla, generando complicaciones viales y riesgo de accidentes. Se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/Q5QsiblYHr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Además, vecinos de la 11 Norte y 14 Poniente reportaron una fuerte tormenta y alertaron sobre el riesgo de encharcamientos e inundaciones.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por las zonas afectadas, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil mientras continúan las lluvias en la capital poblana.
Local
Reconocen a chef Eduardo Luna por impulsar a Cholula
*La alcaldesa Tonantzin Fernández reconoció al chef Eduardo Luna por promover la gastronomía, el turismo y el consumo local desde San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció la trayectoria del chef Eduardo Luna, propietario de Valiente Kitchen Bar, por su contribución a la proyección de la gastronomía de San Pedro Cholula en escenarios nacionales e internacionales.
Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, la alcaldesa destacó el trabajo del chef cholulteca, cuyo restaurante ha sido incluido en la Guía Michelin, uno de los reconocimientos más importantes del mundo gastronómico.
En el evento, Eduardo Luna compartió algunos de los platillos que lo han llevado a representar la cocina mexicana en distintas partes del mundo. Además, expresó que, pese a las oportunidades profesionales en otros lugares, decidió regresar a San Pedro Cholula para contribuir al fortalecimiento de la cultura, la gastronomía y el turismo de su municipio.
Tonantzin Fernández adelantó que en los próximos días el Cabildo otorgará un reconocimiento oficial al chef, no solo por su destacada trayectoria culinaria, sino también por impulsar el consumo de productos elaborados en las juntas auxiliares y por trabajar de la mano con cocineras tradicionales de la región.
Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo el trabajo de cocineras, artesanos, agricultores, productores y prestadores de servicios, quienes contribuyen a preservar la riqueza cultural, gastronómica y turística que distingue a San Pedro Cholula y fortalece su atractivo para visitantes nacionales e internacionales.
