Mantente en contacto

Local

Anuncia Operativo Correcaminos logística de vacunacion para personas de 50 y más

Publicado el

– Las instituciones involucradas en el Operativo Correcaminos, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, anuncian que iniciará la jornada de vacunación para poblanas y poblanos de 50 a 59 años que viven en el municipio de Tehuacán para el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo.

De igual manera, informan que los adultos mayores de 60 años que no acudieron en las fechas correspondientes a su grupo de edad, podrán recibir la inmunización durante esta jornada en cualquiera de los tres días.

Para llevar a cabo el proceso de aplicación del biológico serán habilitados 13 puntos en todo el municipio, por lo cual, las y los habitantes de dicha demarcación deberán localizar la unidad médica con base en su colonia y/o fraccionamiento. Una vez ubicada la sede, las y los asistentes deberán respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que se asignará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Las personas de 50 y más acudirán a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1bU5b8pBt0h5aIs3d9cPMgbaKSklKY3Pc?usp=sharing

Es necesario acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

portada

Local

Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla

Publicado el

*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.

 

Puebla,  Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.

El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.

Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.

Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.

Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.

La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red