Mantente en contacto

Local

Anuncia Miguel Barbosa revisión en calidad de uniformes gratuitos

Publicado el

Tal y como se había anunciado en campaña, Luis Miguel Barbosa gobernador electo de Puebla, anunció que se revisará la calidad de los uniformes escolares que se entregan gratuitamente a estudiantes de educación pública.

Antes de entregar los uniformes y zapatos escolares para el próximo ciclo, hay que revisar su calidad. Esto debe ser tarea del nuevo gobierno. Nuestros niños y jóvenes merecen un trato digno.

En el sexenio de Rafael Moreno Valle padres de familia que se quejaron y calificaron como una “burla” que que se entregaran tallas “gigantes” que no corresponden al tamaño de los niños. Además de que llevaran el logotipo de la administración en turno.

Local

Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular

Publicado el

*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.

Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.

Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum llama a defender a mexicanos ante abusos en EE. UU.

Publicado el

*Claudia Sheinbaum pidió unidad para exigir respeto a los derechos de mexicanos en EE. UU. y anunció acciones legales por 17 fallecimientos.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a las y los mexicanos, a los partidos políticos y al Congreso de la Unión para unirse en el rechazo a las violaciones de derechos humanos que, aseguró, enfrentan connacionales en Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la defensa de los mexicanos en el extranjero debe ser una causa de unidad nacional, por lo que pidió a la Comisión Permanente del Congreso y a todas las fuerzas políticas expresar su respaldo y exigir información sobre estos casos.

“Yo hago un llamado a todos los partidos políticos, a toda la sociedad, mexicanas y mexicanos, a que seamos solidarios con nuestros connacionales en Estados Unidos”, expresó.

Sheinbaum informó que este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentará denuncias ante el Departamento de Justicia y diversas fiscalías estatales de Estados Unidos por el fallecimiento de 17 mexicanos en hechos relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De acuerdo con la información presentada, 14 connacionales fallecieron mientras se encontraban bajo custodia en centros de detención de ICE y tres más perdieron la vida durante operativos migratorios, por lo que el Gobierno de México buscará el esclarecimiento de cada caso.

La presidenta también dio a conocer que el canciller Roberto Velasco Álvarez sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, para informarle sobre las acciones jurídicas que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.

Finalmente, Sheinbaum subrayó que estas medidas no buscan generar un conflicto con el Gobierno estadounidense, sino exigir el respeto a los derechos humanos de los mexicanos que viven en ese país y garantizar que los casos sean investigados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red