Mantente en contacto

Local

Anuncia MBH creación de más de 100 notarías en Puebla

Publicado el

Tras la reforma a la Ley del Notariado y, para generar un servicio más cercano y con vocación social, el gobierno de Puebla emitirá en un plazo máximo de tres semanas el decreto para la creación de 100 notarías, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que el acuerdo a emitir, contendrá los requisitos para notarios a aspirantes, mismos que deberán hacer sus prácticas notariales por seis meses como lo marca la ley.

Recordó que aquellos abogados que ya funjan como notarios auxiliares, no deberán hacer prácticas, sino esperar los tiempos para poder concursar por la titularidad de una notaría.

Barbosa Huerta reiteró que en Puebla será recuperada la honorabilidad de las notarías, ya que los titulares serán verdaderos profesionales del derecho, además de que, a diferencia del pasado y por la Ley del Notariado aprobada, las designaciones serán transparentes, por méritos propios de las y los interesados y sin intervención del gobernador.

Asimismo, dijo que la entidad contará con una notaría por cada 25 mil habitantes y no 50 mil como anteriormente estaba establecido.

Local

Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55

Publicado el

*Cámaras de seguridad grabaron a dos personas que presuntamente intentaron robar a una joven en una unidad de la Ruta 55.

 

Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad instaladas en una unidad del transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron sustraer pertenencias a una joven mientras viajaba a bordo.

En las imágenes se observa cómo los sospechosos se acercan a la pasajera en medio del trayecto, aparentemente aprovechando la cercanía entre usuarios para intentar cometer el robo.

Sin embargo, otros pasajeros se percataron de la situación y confrontaron a los presuntos responsables, impidiendo que el hecho pasara desapercibido.

El incidente quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la unidad, material que podría ser utilizado por las autoridades en caso de que se presente una denuncia formal.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de los involucrados. Se espera que las autoridades correspondientes determinen si existió la comisión de algún delito.

Usuarios del transporte público reiteraron el llamado a mantenerse atentos a sus pertenencias y reportar cualquier conducta sospechosa durante los recorridos.

Continuar leyendo

Local

Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.

San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.

Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.

Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red