Local
Anuncia MBH creación de más de 100 notarías en Puebla
Tras la reforma a la Ley del Notariado y, para generar un servicio más cercano y con vocación social, el gobierno de Puebla emitirá en un plazo máximo de tres semanas el decreto para la creación de 100 notarías, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que el acuerdo a emitir, contendrá los requisitos para notarios a aspirantes, mismos que deberán hacer sus prácticas notariales por seis meses como lo marca la ley.
Recordó que aquellos abogados que ya funjan como notarios auxiliares, no deberán hacer prácticas, sino esperar los tiempos para poder concursar por la titularidad de una notaría.
✅ || Explica @MBarbosaMX que emitirá el decreto de creación de más de 100 notarias públicas, por lo que convocó a los abogados menores de 60 años de edad a realizar su prácticas notariales para concursar #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vVEdJnZYFL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2022
Barbosa Huerta reiteró que en Puebla será recuperada la honorabilidad de las notarías, ya que los titulares serán verdaderos profesionales del derecho, además de que, a diferencia del pasado y por la Ley del Notariado aprobada, las designaciones serán transparentes, por méritos propios de las y los interesados y sin intervención del gobernador.
Asimismo, dijo que la entidad contará con una notaría por cada 25 mil habitantes y no 50 mil como anteriormente estaba establecido.
Local
Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve
*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.
Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.
El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.
Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 22 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 3 díasMiss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis