Local
Anuncia ISSSTEP vacunación contra el COVID19
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) anunció una jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años.
Esta jornada está dirigida a población abierta y derechohabientes, por lo que quienes deseen inmunizarse con la vacuna Abdala pueden acudir del 2 al 19 de mayo.
Lo anterior, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, únicamente de lunes a viernes, al área de Salud Pública (antigua Estancia Infantil 1, ubicada en privada 15 de Enero s/n San Baltazar Campeche).
Es importante precisar que el 5 de mayo no habrá servicio.
Los requisitos que se deben presentar en original y copia son:
- Identificación oficial con fotografía
- CURP
- Comprobante de última dosis y registro de aplicación de refuerzo. Este último se obtiene del portal de internet mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
