Local
Anuncia Gobierno de Puebla valuación del Tren Turístico
El gobierno estatal recurrirá al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para evaluar el Tren Turístico de Puebla y, así, tomar una determinación al respecto, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que, del 2016 al 2021, sus costos de operación y mantenimiento ascendieron a 344 millones de pesos, el número de usuarios fue de 533 mil 257.
Mientras que los ingresos en el mismo periodo fueron de 4.9 millones de pesos, lo que representa una diferencia en números negativos de 339 millones de pesos.
En ese sentido, refirió que reactivar el Tren Turístico requeriría una inversión anual de 36 millones de pesos y dejarlo sin funcionamiento representaría un daño patrimonial por su posible descompostura.
Por lo anterior, refirió que el gobierno estatal iniciará las tareas de evaluación el próximo lunes 31 de julio ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Por último, el gobernador Sergio Salomón dio a conocer que presentará un informe detallado del Tren Turístico al Congreso del Estado, como recientemente lo hizo el organismo Carreteras de Cuota.
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 5 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango
