Mantente en contacto

Local

Anuncia Gobierno de Puebla valuación del Tren Turístico

Publicado el

El gobierno estatal recurrirá al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para evaluar el Tren Turístico de Puebla y, así, tomar una determinación al respecto, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que, del 2016 al 2021, sus costos de operación y mantenimiento ascendieron a 344 millones de pesos, el número de usuarios fue de 533 mil 257.

Mientras que los ingresos en el mismo periodo fueron de 4.9 millones de pesos, lo que representa una diferencia en números negativos de 339 millones de pesos.

En ese sentido, refirió que reactivar el Tren Turístico requeriría una inversión anual de 36 millones de pesos y dejarlo sin funcionamiento representaría un daño patrimonial por su posible descompostura.

Por lo anterior, refirió que el gobierno estatal iniciará las tareas de evaluación el próximo lunes 31 de julio ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Por último, el gobernador Sergio Salomón dio a conocer que presentará un informe detallado del Tren Turístico al Congreso del Estado, como recientemente lo hizo el organismo Carreteras de Cuota.

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red