Local
Anuncia Gobierno de Puebla valuación del Tren Turístico
El gobierno estatal recurrirá al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para evaluar el Tren Turístico de Puebla y, así, tomar una determinación al respecto, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que, del 2016 al 2021, sus costos de operación y mantenimiento ascendieron a 344 millones de pesos, el número de usuarios fue de 533 mil 257.
Mientras que los ingresos en el mismo periodo fueron de 4.9 millones de pesos, lo que representa una diferencia en números negativos de 339 millones de pesos.
En ese sentido, refirió que reactivar el Tren Turístico requeriría una inversión anual de 36 millones de pesos y dejarlo sin funcionamiento representaría un daño patrimonial por su posible descompostura.
Por lo anterior, refirió que el gobierno estatal iniciará las tareas de evaluación el próximo lunes 31 de julio ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Por último, el gobernador Sergio Salomón dio a conocer que presentará un informe detallado del Tren Turístico al Congreso del Estado, como recientemente lo hizo el organismo Carreteras de Cuota.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
