Local
Anuncia Gobierno de Puebla jornada masiva de registros de nacimiento
El Gobierno de Puebla realizará el 29 de abril el “Regis-trón”, una jornada masiva de registros de nacimiento, mediante la cual aquellos padres de familia que, por alguna razón no han inscrito a sus hijas e hijos, puedan gestionarlo de manera gratuita.
Por ello, este sábado 759 juzgados del Registro Civil de todo el estado, de 09:00 a 16:00 horas trabajarán de manera simultánea, para atender y tramitar la documentación de los menores, acción que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, para defender y preservar los derechos de la niñez.
A través de la página http://registrocivil.puebla.gob.mx:8082/Counter, así como en las presidencias municipales, los ciudadanos pueden ubicar las oficinas administrativas más cercanas para realizar la gestión, cuyo documento será expedido ese mismo día, lo que facilita a los padres de familia la obtención de este certificado que marca el inicio de la existencia legal de cualquier ser humano.
Los requisitos que deben presentar los interesados son:
- Certificado médico de nacimiento que expide la clínica u hospital
- Identificación oficial
- Actas de nacimiento de los padres y dos testigos.
En aquellos casos que en las zonas rurales no hayan recibido atención por parte de alguna institución de salud, es válida la constancia de alumbramiento que expida la partera certificada.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 12 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla