Local
Anuncia Gobierno de Puebla jornada masiva de registros de nacimiento
El Gobierno de Puebla realizará el 29 de abril el “Regis-trón”, una jornada masiva de registros de nacimiento, mediante la cual aquellos padres de familia que, por alguna razón no han inscrito a sus hijas e hijos, puedan gestionarlo de manera gratuita.
Por ello, este sábado 759 juzgados del Registro Civil de todo el estado, de 09:00 a 16:00 horas trabajarán de manera simultánea, para atender y tramitar la documentación de los menores, acción que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, para defender y preservar los derechos de la niñez.
A través de la página http://registrocivil.puebla.gob.mx:8082/Counter, así como en las presidencias municipales, los ciudadanos pueden ubicar las oficinas administrativas más cercanas para realizar la gestión, cuyo documento será expedido ese mismo día, lo que facilita a los padres de familia la obtención de este certificado que marca el inicio de la existencia legal de cualquier ser humano.
Los requisitos que deben presentar los interesados son:
- Certificado médico de nacimiento que expide la clínica u hospital
- Identificación oficial
- Actas de nacimiento de los padres y dos testigos.
En aquellos casos que en las zonas rurales no hayan recibido atención por parte de alguna institución de salud, es válida la constancia de alumbramiento que expida la partera certificada.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026