Local
Anuncia Gobierno de Puebla jornada masiva de registros de nacimiento
El Gobierno de Puebla realizará el 29 de abril el “Regis-trón”, una jornada masiva de registros de nacimiento, mediante la cual aquellos padres de familia que, por alguna razón no han inscrito a sus hijas e hijos, puedan gestionarlo de manera gratuita.
Por ello, este sábado 759 juzgados del Registro Civil de todo el estado, de 09:00 a 16:00 horas trabajarán de manera simultánea, para atender y tramitar la documentación de los menores, acción que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, para defender y preservar los derechos de la niñez.
A través de la página http://registrocivil.puebla.gob.mx:8082/Counter, así como en las presidencias municipales, los ciudadanos pueden ubicar las oficinas administrativas más cercanas para realizar la gestión, cuyo documento será expedido ese mismo día, lo que facilita a los padres de familia la obtención de este certificado que marca el inicio de la existencia legal de cualquier ser humano.
Los requisitos que deben presentar los interesados son:
- Certificado médico de nacimiento que expide la clínica u hospital
- Identificación oficial
- Actas de nacimiento de los padres y dos testigos.
En aquellos casos que en las zonas rurales no hayan recibido atención por parte de alguna institución de salud, es válida la constancia de alumbramiento que expida la partera certificada.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026