Local
Anuncia Gobierno de Puebla descuentos en multas, tenencia y control vehicular
¿Le debes al estado de Puebla? Esto te va a interesar, ya que el Gobierno del Estado lanzó un programa de estímulos económicos para que los contribuyentes se pongan al corriente con estos pagos.
Entre ellos, se ofrecen descuentos en multas, tenencia, control vehicular y más. Las y los poblanos tendrán hasta el 18 de diciembre de 2023 para aprovechar estos beneficios.
Si tienes adeudos por sanciones fiscales o administrativas, puedes liquidarlos con descuentos que van desde el 80% para las de 2022 hasta el 40% para las de 2018 y anteriores. Aplica para impuestos sobre nómina y hospedaje.
#Importante 📣 || Si tienes #adeudos por sanciones fiscales o administrativas, puedes liquidarlos con #descuentos que van desde el 80% para las de 2022 hasta el 40% para las de 2018 y anteriores. Aplica para impuestos sobre nómina y hospedaje. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aODIQxT1Kn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Si quieres ahorrar en el pago de tu vehículo, el gobierno de Puebla te condona el 100% del costo de derechos por el servicio de control vehicular y te reduce el 60% de la tenencia para autos y el 80% para camiones, buses y motos.
Si te han multado por exceso de velocidad, también puedes beneficiarte con descuentos escalonados en las fotomultas, desde el 100% en la primera ocasión hasta el 30% a partir de la quinta. No aplica para placas o tarjetas de circulación.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 12 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla