Mantente en contacto

Local

Anuncia Gobierno de Puebla apertura de ventanillas para programas del campo

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio a conocer la apertura de 10 ventanillas de los programas sociales que tiene como propósito de impulsar el desarrollo de las y los productores del campo poblano.
Lo anterior a fin de facilitar la aplicación de los siguientes programas:
  • Impulso al Agave Mezcalero
  • Fortalecimiento al Campo Poblano
  • Tecnificación del Campo Poblano
  • Recuperación de la Cafeticultura Poblana
  • Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial
  • Impulso Comercial de los Maíces Nativos
  • Impulso del Sector Pecuario y Acuícola Poblano
  • Impulso a la Apicultura Poblana
  • Impulso a las Mujeres en el Sector Rural
  • Atención de Siniestros en el Campo Poblano.
En conferencia de prensa encabezada por el mandatario, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez explicó que las ventanillas estarán abiertas del 08 al 31 de enero en horario de 09:00 a 18:00 horas y están dirigidas a las y los productores de los 217 municipios.
Comentó que las y los interesados podrán presentar sus solicitudes en las 22 ventanillas ubicadas en las diferentes regiones que se indican en las convocatorias que, a partir de este lunes 08 de enero, estarán presentes en la página del Gobierno del Estado y en las delegaciones de la SDR.
Los requisitos para los programas son:
  • 1) Identificación oficial vigente y/o constancia de identidad avalada por la autoridad competente.
  • 2) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • 3) CURP.
  • 4) Documento que acredite la legal posesión del terreno donde se aplicará el subsidio.
La SDR continúa con la entrega de apoyos sin intermediarios, de manera transparente, a fin de avanzar con los compromisos de la estrategia de la “Recuperación del Campo Poblano”.
https://twitter.com/Gob_Puebla/status/1744372706210947472

Entretenimiento

Encendido del árbol navideño ilumina el CCU de la BUAP

Publicado el

*El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el encendido del árbol navideño el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con música en vivo, actividades culturales y la Colecta de Juguetes 2025.

Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para dar inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol navideño en su Complejo Cultural Universitario (CCU). La ceremonia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Mariposa del CCU.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezará el evento que estará abierto al público general, ofreciendo un espacio de convivencia familiar y comunitaria. La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, así como diversas presentaciones culturales.

Durante el encendido también arrancará la Colecta de Juguetes 2025, con la intención de reunir donaciones que serán entregadas a niñas y niños en situación vulnerable durante enero. Además, el CCU se vestirá de fiesta con luces, adornos y un ambiente navideño para ofrecer un espectáculo lleno de tradición y alegría.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a llegar con anticipación y disfrutar de una tarde en familia. La entrada es gratuita y se recomienda tomar precauciones por el clima y la afluencia de público.

El encendido del árbol en el CCU simboliza un momento de encuentro entre la universidad, la comunidad y las familias poblanas, celebrando la cultura, la música y la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.

La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.

Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red