Mantente en contacto

Local

Anuncia Gobierno de Puebla apertura de ventanillas para programas del campo

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio a conocer la apertura de 10 ventanillas de los programas sociales que tiene como propósito de impulsar el desarrollo de las y los productores del campo poblano.
Lo anterior a fin de facilitar la aplicación de los siguientes programas:
  • Impulso al Agave Mezcalero
  • Fortalecimiento al Campo Poblano
  • Tecnificación del Campo Poblano
  • Recuperación de la Cafeticultura Poblana
  • Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial
  • Impulso Comercial de los Maíces Nativos
  • Impulso del Sector Pecuario y Acuícola Poblano
  • Impulso a la Apicultura Poblana
  • Impulso a las Mujeres en el Sector Rural
  • Atención de Siniestros en el Campo Poblano.
En conferencia de prensa encabezada por el mandatario, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez explicó que las ventanillas estarán abiertas del 08 al 31 de enero en horario de 09:00 a 18:00 horas y están dirigidas a las y los productores de los 217 municipios.
Comentó que las y los interesados podrán presentar sus solicitudes en las 22 ventanillas ubicadas en las diferentes regiones que se indican en las convocatorias que, a partir de este lunes 08 de enero, estarán presentes en la página del Gobierno del Estado y en las delegaciones de la SDR.
Los requisitos para los programas son:
  • 1) Identificación oficial vigente y/o constancia de identidad avalada por la autoridad competente.
  • 2) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • 3) CURP.
  • 4) Documento que acredite la legal posesión del terreno donde se aplicará el subsidio.
La SDR continúa con la entrega de apoyos sin intermediarios, de manera transparente, a fin de avanzar con los compromisos de la estrategia de la “Recuperación del Campo Poblano”.
https://twitter.com/Gob_Puebla/status/1744372706210947472

Local

Gobierno de Puebla traslada a embarazada con preeclampsia

Publicado el

Una mujer de 34 años de Huauchinango fue trasladada al Hospital de la Mujer en Puebla tras presentar signos de alarma por preeclampsia.

*Una mujer de 34 años de Huauchinango fue trasladada al Hospital de la Mujer en Puebla tras presentar signos de alarma por preeclampsia.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el compromiso de garantizar atención médica oportuna y de calidad, el gobierno humanista que encabeza Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar, coordinó el traslado de una mujer que presentó complicaciones durante su embarazo.

La paciente, de 34 años, originaria de Huauchinango, fue movilizada durante la madrugada desde el Hospital Integral de Venustiano Carranza al Hospital General de Huauchinango, y posteriormente referida vía terrestre al Hospital de la Mujer en Puebla para recibir atención médica especializada de tercer nivel.

Durante la valoración, el personal médico identificó signos de alarma como dolor persistente, hinchazón en las piernas, dolor de cabeza y presión arterial elevada, compatibles con un cuadro de preeclampsia, una condición que puede poner en riesgo la vida de la madre y el bebé.

Gracias a la intervención oportuna del personal de salud, se logró la estabilización de la paciente, quien fue monitoreada constantemente y recibió el tratamiento adecuado para garantizar su bienestar y el de su hijo.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de proteger la salud y la vida de las y los poblanos, priorizando una atención médica oportuna, humana y de calidad, especialmente para las mujeres embarazadas.


Continuar leyendo

Deportes

Club Puebla y afición donan víveres al SEDIF

Publicado el

El Club Puebla y su afición entregaron víveres al SEDIF para apoyar a las familias damnificadas en la Sierra Norte. Ceci Arellano agradeció la solidaridad.

*Ceci Arellano agradeció el apoyo del Club Puebla y su afición para los damnificados de la Sierra Norte afectados por las intensas lluvias.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Como muestra de solidaridad y corresponsabilidad social, el equipo de fútbol Club Puebla se unió a la causa encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos, junto con la afición poblana, realizaron una donación de víveres, artículos de uso personal y agua embotellada, que será entregada directamente a las comunidades damnificadas.

Ceci Arellano agradeció el respaldo del Club Puebla y destacó que este tipo de acciones fortalecen la unión entre ciudadanía, instituciones y gobierno. “Cada kilo de arroz, cada botella de agua y cada muestra de cariño llegarán a las y los poblanos que más lo necesitan”, expresó.

Asimismo, resaltó que el trabajo del SEDIF se mantiene en coordinación con las autoridades federales encabezadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar una atención integral y sostenida a las familias afectadas.

Por su parte, Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla, subrayó que la institución se suma con entusiasmo a la labor que encabezan el gobernador Alejandro Armenta y su esposa Ceci Arellano para ayudar a los habitantes de la Sierra Norte.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del SEDIF, reafirma su compromiso con el bienestar de las familias poblanas y promueve la solidaridad como motor de reconstrucción y desarrollo comunitario.

Continuar leyendo

Local

Cometa 3I/ATLAS: ¿Un creador de vida en el cosmos?

Publicado el

El cometa interestelar 3I/ATLAS revela agua y compuestos orgánicos, sugiriendo que los ingredientes básicos de la vida existen en otros sistemas planetarios.

*El cometa interestelar 3I/ATLAS revela agua y compuestos orgánicos, sugiriendo que los ingredientes básicos de la vida existen en otros sistemas planetarios.

 

Internacional.- Astrónomos y científicos han puesto su atención en 3I/ATLAS, un cometa interestelar descubierto el 1 de julio de 2025 por el telescopio ATLAS en Chile, debido a su composición química inusual. A diferencia de otros objetos interestelares como ‘Oumuamua y 2I/Borisov, 3I/ATLAS ha mostrado indicios de agua y compuestos orgánicos, elementos esenciales para la vida tal como la conocemos.

El análisis de sus emisiones de hidroxilo (OH) confirma la presencia de agua en su superficie y sugiere que este cometa podría provenir de un sistema planetario lejano, con características muy distintas a los cometas que orbitan nuestro Sol. Esto plantea la posibilidad de que los componentes fundamentales para la vida existan en otros rincones de la galaxia y puedan ser transportados por cometas interestelares.

3I/ATLAS se aproxima al Sol y se espera que alcance su perihelio el 30 de octubre de 2025. Aunque no representa ningún peligro para la Tierra, su estudio ofrece una oportunidad única para comprender la formación de objetos interestelares y su potencial para albergar los ingredientes de la vida.

Este hallazgo desafía la concepción tradicional sobre los cometas que visitan nuestro sistema solar y refuerza la hipótesis de que los elementos que dan origen a la vida podrían estar presentes en muchos otros sistemas planetarios, ampliando las perspectivas de la astrobiología y la exploración espacial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red