Mantente en contacto

Local

Anuncia Gobierno de Puebla apertura de ventanillas para programas del campo

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio a conocer la apertura de 10 ventanillas de los programas sociales que tiene como propósito de impulsar el desarrollo de las y los productores del campo poblano.
Lo anterior a fin de facilitar la aplicación de los siguientes programas:
  • Impulso al Agave Mezcalero
  • Fortalecimiento al Campo Poblano
  • Tecnificación del Campo Poblano
  • Recuperación de la Cafeticultura Poblana
  • Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial
  • Impulso Comercial de los Maíces Nativos
  • Impulso del Sector Pecuario y Acuícola Poblano
  • Impulso a la Apicultura Poblana
  • Impulso a las Mujeres en el Sector Rural
  • Atención de Siniestros en el Campo Poblano.
En conferencia de prensa encabezada por el mandatario, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez explicó que las ventanillas estarán abiertas del 08 al 31 de enero en horario de 09:00 a 18:00 horas y están dirigidas a las y los productores de los 217 municipios.
Comentó que las y los interesados podrán presentar sus solicitudes en las 22 ventanillas ubicadas en las diferentes regiones que se indican en las convocatorias que, a partir de este lunes 08 de enero, estarán presentes en la página del Gobierno del Estado y en las delegaciones de la SDR.
Los requisitos para los programas son:
  • 1) Identificación oficial vigente y/o constancia de identidad avalada por la autoridad competente.
  • 2) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • 3) CURP.
  • 4) Documento que acredite la legal posesión del terreno donde se aplicará el subsidio.
La SDR continúa con la entrega de apoyos sin intermediarios, de manera transparente, a fin de avanzar con los compromisos de la estrategia de la “Recuperación del Campo Poblano”.
https://twitter.com/Gob_Puebla/status/1744372706210947472

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red