Mantente en contacto

Internacional

Anuncia Claudia Sheinbaum permanencia de Zoé Robledo en el IMSS

Publicado el

Nombra a Carlos Augusto Morales como su Secretario Particular, en una “Reorganización del Gobierno”

Ciudad de México, 25 de julio de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, confirmó que Zoé Robledo Aburto continuará como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, Carlos Augusto Morales será su secretario particular.

El IMSS Bienestar, una prioridad

Sheinbaum destacó la importante labor de Robledo en el IMSS y subrayó el objetivo de consolidar el IMSS-Bienestar. “La decisión de que Zoé continúe tiene varios sustentos, ha desempeñado una gran función y buscamos consolidar el IMSS-Bienestar”, afirmó.

Gabinete Ampliado

Gabinete Ampliado

Exa ITAM y UNAM, con amplia experiencia

Zoé Robledo, con una sólida formación académica y experiencia desde 2019 como director del IMSS, ha sido clave en la transformación y federalización de la salud. Sheinbaum enfatizó que la continuidad de Robledo evita interrupciones en este proceso crucial.

El Secretario Particular ya “en acción”

Carlos Augusto Morales ya trabaja con los futuros secretarios en la reorganización del Gobierno Federal, buscando mejorar la estructura y eficiencia de las secretarías y organismos.

Sheinbaum también planteó la posibilidad de continuar con la paridad de género en las secretarías del Gobierno Federal.

Enlaces Multimedia:

– [Fotos](https://we.tl/t-D560XV4xzR)
– [Videos](https://we.tl/t-0S4eXMRd6V)
– [Audios](https://we.tl/t-I6l4REl8sF)

Internacional

Puebla tendrá 12 nuevas rutas aéreas desde junio

Publicado el

*El aeropuerto Hermanos Serdán ampliará de 6 a 18 destinos con vuelos nacionales de playa e internacionales a Los Ángeles, Houston y Newark.

 

Huejotzingo, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que a partir del 1 de junio de 2026 comenzarán a operar 12 nuevas rutas aéreas directas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, lo que ampliará de manera significativa la conectividad de Puebla.

Con esta expansión, la terminal aérea pasará de 6 a 18 destinos disponibles, fortaleciendo los enlaces tanto nacionales como internacionales y posicionando al estado como un punto estratégico para el turismo y los negocios.

Las nuevas conexiones serán operadas por Volaris. Entre los destinos nacionales se contemplan ciudades como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y varios puntos turísticos de playa, mientras que en el plano internacional se suman vuelos directos hacia Los Ángeles, Houston y Newark, en Estados Unidos.

El mandatario estatal destacó que esta ampliación es resultado de gestiones coordinadas para impulsar el desarrollo económico y facilitar la movilidad de pasajeros. Los boletos para estas nuevas rutas ya se encuentran disponibles a través de la aerolínea.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Incendio devora emblemático Tren de las Sierras en Córdoba, Argentina

Publicado el

*Un incendio destruyó varios vagones del Tren de las Sierras en Córdoba; 120 pasajeros fueron evacuados sin víctimas fatales.

Córdoba, Argentina.– Un voraz incendio destruyó varios vagones del Tren de las Sierras mientras circulaba entre Cosquín y La Calera, en la provincia de Córdoba, el pasado lunes.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, aproximadamente 120 pasajeros fueron evacuados de manera segura. Las imágenes del momento, difundidas en redes sociales, muestran cómo las llamas consumieron los vagones rápidamente.

Hasta el momento, las autoridades locales investigan las causas del incendio, mientras que equipos de emergencia y bomberos continúan trabajando en la zona para garantizar la seguridad y evaluar los daños materiales.

El Tren de las Sierras es un emblema turístico de la región, y el incidente ha generado preocupación entre las autoridades y la población local.

Continuar leyendo

Deportes

Donovan Carrillo entrena en Italia rumbo a Milano 2026

Publicado el

*Donovan Carrillo ya entrena en Italia para Milano-Cortina 2026. Conoce fechas y horarios en México para ver su participación en patinaje artístico.

 

Ciudad de México.— El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ya se encuentra en Italia, donde comenzó su etapa final de entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con la mira puesta en destacar nuevamente en una cita olímpica.

El jalisciense trabaja en pista europea afinando detalles técnicos y artísticos de sus rutinas, luego de consolidarse como el principal referente del patinaje artístico en México en el escenario internacional. Su preparación forma parte del proceso previo a su segunda experiencia olímpica invernal.

Fechas y horarios para ver a Donovan Carrillo en México

La participación del mexicano en patinaje artístico ya tiene días y horarios definidos (tiempo del centro de México):

🕐 Programa corto:
📆 Martes 10 de febrero de 2026
11:30 horas

🕛 Programa libre (si clasifica):
📆 Viernes 13 de febrero de 2026
12:00 horas

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebran del 6 al 22 de febrero, y el patinaje artístico es una de las disciplinas más seguidas del certamen.

Carrillo buscará seguir haciendo historia para México sobre el hielo, ahora con mayor experiencia internacional y una preparación enfocada en elevar su nivel técnico y artístico frente a los mejores del mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red