Mantente en contacto

Local

Anuncia Barbosa Huerta digitalización del Registro Público de la Propiedad

Publicado el

Con el objetivo de generar más transparencia en los procesos gubernamentales y así combatir la corrupción, la administración estatal trabaja con disciplina en la digitalización del Registro Público de la Propiedad y en todas las áreas de la gestión estatal, informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario informó que en el pasado desaparecían documentos y expedientes de dicho Registro, lo cual representaba un grave problema para las y los poblanos en cuanto a sus títulos de propiedad.

No obstante, aseguró, estas prácticas quedaron atrás y ahora incluso serán digitalizados los documentos de esta oficina, a fin de que haya más transparencia en beneficio de la sociedad.

Por último, el gobernador dio a conocer que existen muchos inmuebles, entre históricos, escuelas, sedes de ayuntamientos y edificios públicos, que carecen de títulos de propiedad, por lo que recordó que su gobierno tiene desplegado un programa en esta materia, a través del cual esta semana fueron entregadas más de 600 escrituras, que forman parte de las más de 3 mil otorgadas por la actual administración estatal.

Entretenimiento

Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026

Publicado el

Atlixco presenta el Open Day Catrinia, un espectáculo que se suma a Valle de Catrinas 2025

*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.

 

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.

La regidora de Turismo, Valery Bartsch, informó que la edición de este año tendrá como eje temático los dioses prehispánicos, por lo que las propuestas deberán inspirarse en las deidades de las culturas originarias de México.

Las y los interesados podrán registrarse hasta el próximo 30 de julio, presentando un boceto original que será evaluado por un comité especializado. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición que cada año engalana las calles de Atlixco durante la temporada de Día de Muertos.

La convocatoria está abierta tanto para artistas con experiencia en ediciones anteriores como para nuevos participantes que deseen integrarse a este proyecto cultural, reconocido por impulsar el talento local y fortalecer el turismo en el municipio.

En los últimos años, el Valle de Catrinas se ha convertido en uno de los eventos más representativos de Puebla, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros gracias a sus monumentales esculturas y a la amplia oferta cultural que ofrece durante las celebraciones de Día de Muertos.

Continuar leyendo

Local

Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

Publicado el

*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.

 

Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían irrumpido en el inmueble mientras la creadora de contenido se encontraba en el lugar, generando una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

Versiones iniciales señalaron que podría tratarse de un intento de privación ilegal de la libertad; sin embargo, autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación y también analizan la posibilidad de que el hecho esté relacionado con un robo con violencia.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al domicilio y se inició la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se han informado personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre el caso.

 

Continuar leyendo

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red