Mantente en contacto

Local

Anuncia Ayuntamiento de Puebla la rehabilitación en calles del Centro Histórico

Publicado el

Los trabajos comenzarán a partir del lunes 8 de mayo; habrá una reubicación temporal del derrotero de 71 rutas de trasporte público.

El próximo lunes 8 de mayo arrancará el Plan Maestro de Vialidades del Centro Histórico para lograr la rehabilitación integral del polígono de calles que comprende la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente –entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo—; 18 Poniente –de la 3 a la 5 Norte; así como la 3, 5 y 4 Norte –entre 14 y 20 Oriente-Poniente–.

“Con estas obras vamos a evitar el hundimiento de las calles y el colapso de la red de drenaje […] en un cuadrante que estaba abandonado, que tenía décadas que no se había hecho una inversión de esta envergadura”, destacó en su mensaje Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.

Por lo anterior, se implementarán diariamente operativos viales, además de un sendero peatonal para el acceso al transporte público en la 5 de Mayo, de la 14 a la 20 Oriente; y agregó que se destinará un total de 200 millones de pesos, 130 millones por parte del Ayuntamiento y 70 millones por parte de Agua de Puebla.

Será la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla la instancia encargada de la ejecución de la obra, por ello fue su titular Edgar Vélez Tirado quien detalló algunas de las acciones a realizarse; adoquinamiento y colocación de concreto hidráulico para el mejoramiento de estas vías, nivelación de más de 12 mil metros cuadrados de banquetas, pinta de fachadas de la zona, entre otras intervenciones.

Vélez Tirado precisó que serán la 10 y la 14 Oriente las vialidades que contarán con concreto hidráulico, mientras que en el resto de las calles se sustituirá el adoquín, por lo que se invertirá en total un estimado de 130 millones de pesos y las obras contarán con cuadrillas 24 horas para avanzar de forma simultánea y acabar las intervenciones en 14 semanas por calle, agregó.

Esto, en suma con los trabajos de mejora y sustitución de siete kilómetros de red y tuberías de drenaje que tienen más de 60 años de antigüedad, la colocación de 86 pozos de visita y la renovación de más de mil tomas domiciliarias a cargo de Agua de Puebla, apuntó Héctor Durán Díaz, Director General de esta concesionaria.

Todo este polígono tendrá una reubicación temporal del derrotero de 71 rutas de trasporte público, por lo que la 20 y la 24 Oriente-Poniente, así como la 15 y la 17 Norte, serán los principales carriles alternos de flujo, anunció en su oportunidad Benito Sánchez Islas, Director de Ingeniería y Geomática de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

También señaló se habilitarán 11 puntos de ascenso y descenso para usuarios: 17 Norte y 6 Poniente; 18 Poniente y 11 Norte; 5 de Mayo y 20 Poniente; 18 Oriente entre 2 y 4 Norte; 18 Oriente y 4 Norte (sentido poniente); 14 Oriente y 14 Norte; 22 Oriente y 10 Norte; 24 Poniente y 5 de Mayo; 22 Poniente y avenida Héroes de Nacozari; 20 Poniente y 7 Norte; y 22 Poniente y 7 Norte. Todas las rutas involucradas serán notificadas con estos nuevos itinerarios para su conocimiento oportuno.

Local

Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango

Publicado el

*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.

 

Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales

Publicado el

*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.

El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.

Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.

Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria

Publicado el

* La feria tendrá actividades culturales y artísticas, además del Tradicional Trueque del 8 de septiembre y conciertos para toda la familia.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – San Pedro Cholula se prepara para celebrar su 76ª Feria Milenaria, que se desarrollará del 29 de agosto al 16 de septiembre con una programación que combinará tradiciones, cultura, gastronomía, comercio y espectáculos musicales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, presentó la cartelera oficial de esta celebración, que contempla actividades dirigidas a públicos de distintas edades y busca fortalecer las expresiones culturales que distinguen al municipio.

Durante la presentación, Nohemí Luna, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, destacó que la feria es resultado de varios meses de organización y coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer una celebración acorde con la identidad de San Pedro Cholula.

Uno de los principales acontecimientos será el Tradicional Trueque, programado para el 8 de septiembre, fecha en la que se espera una importante llegada de visitantes y participantes. Las autoridades municipales señalaron que se busca superar los registros de asistencia y mantener vigente esta tradición histórica.

La programación artística arrancará el 1 de septiembre con la inauguración de los foros Cultural y Artístico, donde se presentará Mijares. Posteriormente habrá espectáculos de Sonido Famoso, La Fiesta Magnífica, Inspector, Banda Tierra Sagrada, Las Guerreras K-Pop, Banda Tierra Mojada, Los Hijos del Pueblo, Banda Misteriosa, Los Askis, El Yaki y Kumbia Kings.

Las actividades comenzarán el 29 de agosto con la tradicional cabalgata de inicio de feria, mientras que el 31 de agosto se realizará la Procesión de Los Faroles.

El calendario contempla además presentaciones musicales durante los días previos al cierre de la celebración, con Kumbia Kings programados para el 15 de septiembre.

Tonantzin Fernández aseguró que San Pedro Cholula está preparado para recibir a visitantes y familias durante la feria, con una oferta que permitirá disfrutar tanto de espectáculos como de productos, alimentos y actividades relacionadas con las tradiciones del municipio.

La presidenta municipal también afirmó que se contemplan condiciones de seguridad para que las actividades se desarrollen en un ambiente familiar y que esta edición contribuya a proyectar la riqueza cultural de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red