Local
Anuncia Ayuntamiento de Puebla la “Carrera de la Mujer”: Así podrás participar
Para fomentar el deporte y la salud física, el Ayuntamiento de Puebla anunció la “Carrera de la Mujer” y el “Festival de la Familia” que se realizará el próximo 6 de marzo en la Laguna de Chapulco.
Así lo informó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Genero y el Sistema DIF Municipal, quien detalló que será un recorrido por la zona de los fuertes y el centro histórico.
Para las mujeres interesadas, podrán hacer el registro a partir de este martes hasta el 5 de marzo a las 15:00 horas, teniendo un costo de 230 pesos con modalidad de 2×1, es decir 115 pesos por participantes. El cupo límite es para 2 mil corredores.
El edil informó que la competencia contará con dos categorías, la primera con recorrido de cinco kilómetros y el segundo de diez kilómetros, con incentivos económicos para los primeros lugares.
Categoría 5K.
- Primer lugar: $15,000
- Segundo lugar: $10,000
- Tercer lugar: $5,000
Categoría 10K.
- Primer lugar: $10,000
- Segundo lugar: $7,000
- Tercer lugar: $4,000
La inscripción podrá realizarse a través del número teléfono 2222 30 46 65 Ext. 19, o al enviar un correo electrónico al imd.pueblacapital.gob.mx o en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla. La convocatoria podrás checarla a través del siguiente link: https://bit.ly/350Tcxr.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 2 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo