Mantente en contacto

Local

Anuncia Ayuntamiento de Puebla la “Carrera de la Mujer”: Así podrás participar

Publicado el

Para fomentar el deporte y la salud física, el Ayuntamiento de Puebla anunció la “Carrera de la Mujer” y el “Festival de la Familia” que se realizará el próximo 6 de marzo en la Laguna de Chapulco.

Así lo informó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Genero y el Sistema DIF Municipal, quien detalló que será un recorrido por la zona de los fuertes y el centro histórico.

Para las mujeres interesadas, podrán hacer el registro a partir de este martes hasta el 5 de marzo a las 15:00 horas, teniendo un costo de 230 pesos con modalidad de 2×1, es decir 115 pesos por participantes. El cupo límite es para 2 mil corredores.

El edil informó que la competencia contará con dos categorías, la primera con recorrido de cinco kilómetros y el segundo de diez kilómetros, con incentivos económicos para los primeros lugares.

Categoría 5K.

  • Primer lugar: $15,000
  • Segundo lugar: $10,000
  • Tercer lugar: $5,000

 

Categoría 10K.

  • Primer lugar: $10,000
  • Segundo lugar: $7,000
  • Tercer lugar: $4,000

La inscripción podrá realizarse a través del número teléfono 2222 30 46 65 Ext. 19, o al enviar un correo electrónico al imd.pueblacapital.gob.mx o en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla. La convocatoria podrás checarla a través del siguiente link: https://bit.ly/350Tcxr. 

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red