Local
Anuncia Ayuntamiento de Puebla la “Carrera de la Mujer”: Así podrás participar
Para fomentar el deporte y la salud física, el Ayuntamiento de Puebla anunció la “Carrera de la Mujer” y el “Festival de la Familia” que se realizará el próximo 6 de marzo en la Laguna de Chapulco.
Así lo informó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Genero y el Sistema DIF Municipal, quien detalló que será un recorrido por la zona de los fuertes y el centro histórico.
Para las mujeres interesadas, podrán hacer el registro a partir de este martes hasta el 5 de marzo a las 15:00 horas, teniendo un costo de 230 pesos con modalidad de 2×1, es decir 115 pesos por participantes. El cupo límite es para 2 mil corredores.
El edil informó que la competencia contará con dos categorías, la primera con recorrido de cinco kilómetros y el segundo de diez kilómetros, con incentivos económicos para los primeros lugares.
Categoría 5K.
- Primer lugar: $15,000
- Segundo lugar: $10,000
- Tercer lugar: $5,000
Categoría 10K.
- Primer lugar: $10,000
- Segundo lugar: $7,000
- Tercer lugar: $4,000
La inscripción podrá realizarse a través del número teléfono 2222 30 46 65 Ext. 19, o al enviar un correo electrónico al imd.pueblacapital.gob.mx o en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla. La convocatoria podrás checarla a través del siguiente link: https://bit.ly/350Tcxr.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.