Mantente en contacto

Local

Anuncia Ayuntamiento de Puebla la “Carrera de la Mujer”: Así podrás participar

Publicado el

Para fomentar el deporte y la salud física, el Ayuntamiento de Puebla anunció la “Carrera de la Mujer” y el “Festival de la Familia” que se realizará el próximo 6 de marzo en la Laguna de Chapulco.

Así lo informó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Genero y el Sistema DIF Municipal, quien detalló que será un recorrido por la zona de los fuertes y el centro histórico.

Para las mujeres interesadas, podrán hacer el registro a partir de este martes hasta el 5 de marzo a las 15:00 horas, teniendo un costo de 230 pesos con modalidad de 2×1, es decir 115 pesos por participantes. El cupo límite es para 2 mil corredores.

El edil informó que la competencia contará con dos categorías, la primera con recorrido de cinco kilómetros y el segundo de diez kilómetros, con incentivos económicos para los primeros lugares.

Categoría 5K.

  • Primer lugar: $15,000
  • Segundo lugar: $10,000
  • Tercer lugar: $5,000

 

Categoría 10K.

  • Primer lugar: $10,000
  • Segundo lugar: $7,000
  • Tercer lugar: $4,000

La inscripción podrá realizarse a través del número teléfono 2222 30 46 65 Ext. 19, o al enviar un correo electrónico al imd.pueblacapital.gob.mx o en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla. La convocatoria podrás checarla a través del siguiente link: https://bit.ly/350Tcxr. 

Local

Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.

Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.

De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.

La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.

Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.

 

Continuar leyendo

Local

Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM

Publicado el

*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.

Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.

Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.

La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.

Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla

Publicado el

*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.

La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.

En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red