Local
Anuncia Ayuntamiento de Puebla el torneo Intermunicipal de Fútbol 2022
A fin de promover y difundir la práctica deportiva en diferentes comunidades, el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez, anuncia que la ciudad capital será sede del Torneo Intermunicipales 2022, el cual contará con la representación de, al menos, 10 municipios del estado participantes.
“El fútbol es un deporte de competencia y rendimiento, pero también es un instrumento que fortalece el esfuerzo, el trabajo en equipo y siempre mejora la salud física y mental” refirió Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte, en la presentación de este torneo.
Asimismo, explicó que esta justa deportiva será en las ramas tanto varonil como femenil y contará con dos fases, la primera consistirá en la participación de cuatro grupos en donde cada equipo jugará cuatro partidos, esto a partir de la inauguración el sábado 16 y domingo 17 de julio; y la segunda fase, que estará integrada por ocho equipos calificados de cada rama para jugar cuartos de final y semifinales el sábado 30 de julio para, posteriormente, jugar la gran final el domingo 31 de julio.
⚽️👟 || El Director del @DeportePue, Antonio Iriarte, anunció el torneo intermunicipal de Fútbol 2022, para promover la sana convivencia y el sentido de identidad en los participantes, donde competirán deportistas de 10 Municipios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rdliZkZ3ku
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Este evento tendrá dos sedes, la cancha del Deportivo La Piedad ubicada en la calle 25 Sur 1310 y Xonaca 2 en la calle 24 Norte 2832; además a las y los ganadores se les entregará un premio económico de seis mil pesos para el primer lugar, cuatro mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar, y a la totalidad de participantes se les otorgará como incentivo dos boletos para el mundial de Fútbol 7.
Las y los interesados podrán consultar las bases del Torneo Intermunicipales en la siguiente dirección electrónica: https://bit.ly/3PHnAzH. También pueden solicitar informes al teléfono 22 30 46 65, extensión 19.

Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026