Mantente en contacto

Local

Anuncia Ayuntamiento de Puebla el torneo Intermunicipal de Fútbol 2022

Publicado el

A fin de promover y difundir la práctica deportiva en diferentes comunidades, el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez, anuncia que la ciudad capital será sede del Torneo Intermunicipales 2022, el cual contará con la representación de, al menos, 10 municipios del estado participantes.

“El fútbol es un deporte de competencia y rendimiento, pero también es un instrumento que fortalece el esfuerzo, el trabajo en equipo y siempre mejora la salud física y mental” refirió Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte, en la presentación de este torneo.

Asimismo, explicó que esta justa deportiva será en las ramas tanto varonil como femenil y contará con dos fases, la primera consistirá en la participación de cuatro grupos en donde cada equipo jugará cuatro partidos, esto a partir de la inauguración el sábado 16 y domingo 17 de julio; y la segunda fase, que estará integrada por ocho equipos calificados de cada rama para jugar cuartos de final y semifinales el sábado 30 de julio para, posteriormente, jugar la gran final el domingo 31 de julio.

Este evento tendrá dos sedes, la cancha del Deportivo La Piedad ubicada en la calle 25 Sur 1310 y Xonaca 2 en la calle 24 Norte 2832; además a las y los ganadores se les entregará un premio económico de seis mil pesos para el primer lugar, cuatro mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar, y a la totalidad de participantes se les otorgará como incentivo dos boletos para el mundial de Fútbol 7.

Las y los interesados podrán consultar las bases del Torneo Intermunicipales en la siguiente dirección electrónica: https://bit.ly/3PHnAzH. También pueden solicitar informes al teléfono 22 30 46 65, extensión 19.

Local

Hallan feto abandonado en contenedor en colonia Universidades

Publicado el

Hallan feto abandonado en contenedor de basura en colonia Universidad

*El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de basura; la zona fue acordonada y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

 

Puebla, Pue. En un nuevo caso de hallazgo de restos humanos, un feto fue encontrado el domingo 14 de diciembre, dentro de un contenedor de basura en la colonia Universidades de esta ciudad.

Según los primeros reportes, el descubrimiento lo realizó una persona que pasaba por el lugar y observó un paquete sospechoso entre los desechos, por lo que dio aviso a los números de emergencia. Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del feto y acordonaron la escena para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y dar con los responsables. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán semanas de gestación y demás datos periciales que ayuden al avance de las indagatorias.

Autoridades reiteraron que casos como este son investigados con rigor, al tiempo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier información que pueda facilitar la identificación de quienes abandonaron los restos.

Continuar leyendo

Local

Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla, Puebla

Publicado el

Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla; pérdidas superan los 100 mil pesos

*El robo ocurrió en Santa María Zacatepec; las pérdidas superan los 100 mil pesos y la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

 

Juan C. Bonilla, Puebla.Un robo de alto impacto para el sector apícola se registró en el municipio de Juan C. Bonilla, donde sujetos desconocidos sustrajeron 25 cajas de abejas en la comunidad de Santa María Zacatepec, provocando un daño económico estimado en más de 100 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los responsables ingresaron al apiario y se llevaron las colmenas completas, lo que además de la pérdida material representa una afectación ambiental y productiva para el apicultor afectado.

Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el robo y dar con los responsables.

Productores de la zona señalaron que este tipo de delitos impactan directamente en la economía local y en la polinización de cultivos, por lo que hicieron un llamado a reforzar la seguridad en áreas rurales.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de las colmenas y al avance de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a alpinista lesionado en el Pico de Orizaba

Publicado el

Alpinista resulta lesionado en el Volcán Citlaltépetl

*El accidente ocurrió a 5 mil 200 metros de altura, en el Glaciar Jamapa, del lado de Tlachichuca.

 

Tlachichuca, Pue.- Un alpinista resultó lesionado cuando se encontraba a aproximadamente 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

El accidente se registró a la altura del Glaciar Jamapa, del lado del municipio de Tlachichuca, uno de los puntos más concurridos por montañistas que buscan alcanzar la cumbre.

Tras el reporte de auxilio, se activó un operativo de rescate en el que participaron paramédicos de la Cruz Roja Amecameca, en coordinación con grupos de rescate especializados en alta montaña, quienes lograron estabilizar y descender al lesionado de manera segura.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni el estado de salud actualizado del alpinista; sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones, contar con el equipo adecuado y revisar las condiciones climatológicas antes de realizar ascensos al volcán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red