Local
Antorchistas retuvieron a trabajadores de la CFE en la Unidad Deportiva de Balcones del Sur
Las personas aseguraron que los empleados de la paraestatal no llevaban documentos para justificar el corte de la luz.
Odilón Larios Nava. – Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mediodía de este lunes, acudió a cortar el suministro de energía a la Unidad Deportiva de Balcones del Sur, por presunta falta de pago. Según fuentes policiales, un grupo de personas agremiadas a Antorcha Campesina, retuvieron al personal de la paraestatal y no los liberaron hasta que reconectaron la energía.
Lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este lunes. Fuentes ciudadanas indicaron a este diario que, retuvieron al personal de la CFE porque los trabajadores de la empresa federal ingresaron con una mentira, les dijeron que iban a dar mantenimiento a las instalaciones, sin embargo procedieron con el corte de la energía eléctrica.
Las personas también indicaron que, los empleados de la CFE “no llevaban ningún documento que respaldara dichas acciones”. Al percatarse del corte, cerca de 150 personas se reunieron y mantuvieron retenido al personal de CFE por cerca de una hora.
#AHORA 🔴 || En Balcones del Sur, Antorchistas retienen a trabajadores de la CFE cuando iban a cortarles el servicio que estaban robando. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/G5XLzurpsz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2023
En apoyo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Guardia Nacional. Cabe señalar que la situación se mantuvo en tono pacífico.
Los manifestantes mostraron cartulinas con las siguientes leyendas: “Que la SEP pague el adeudo de la luz”; “Basta de abusos por parte de la Guardia Nacional”; “La CFE quita la luz a estudiantes”, entre otros mensajes.
Finalmente, las cosas volvieron a la normalidad, luego de entablar un diálogo y que los trabajadores de la CFE reconectar el servicio. Posteriormente los empleados de CFE se retiraron e igual hicieron los elementos de los cuerpos policiales.
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla
*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.
#ReporteRed ⚠️ || Reportan fuga de gas en la calle 4A de la colonia Bosques de San Sebastián, luego de que presuntamente fue robado un medidor. Vecinos solicitan la intervención de las autoridades. @911Puebla pic.twitter.com/J1khAlJIPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan
*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Hombre murió tras ataque con arma de fuego registrado en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron sobre detonaciones en la zona y una persona lesionada en la vía pública. Al sitio… https://t.co/NDFIyX2YFA pic.twitter.com/ORzCN1WobL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026