Local
Antorchistas retuvieron a trabajadores de la CFE en la Unidad Deportiva de Balcones del Sur
Las personas aseguraron que los empleados de la paraestatal no llevaban documentos para justificar el corte de la luz.
Odilón Larios Nava. – Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mediodía de este lunes, acudió a cortar el suministro de energía a la Unidad Deportiva de Balcones del Sur, por presunta falta de pago. Según fuentes policiales, un grupo de personas agremiadas a Antorcha Campesina, retuvieron al personal de la paraestatal y no los liberaron hasta que reconectaron la energía.
Lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este lunes. Fuentes ciudadanas indicaron a este diario que, retuvieron al personal de la CFE porque los trabajadores de la empresa federal ingresaron con una mentira, les dijeron que iban a dar mantenimiento a las instalaciones, sin embargo procedieron con el corte de la energía eléctrica.
Las personas también indicaron que, los empleados de la CFE “no llevaban ningún documento que respaldara dichas acciones”. Al percatarse del corte, cerca de 150 personas se reunieron y mantuvieron retenido al personal de CFE por cerca de una hora.
#AHORA 🔴 || En Balcones del Sur, Antorchistas retienen a trabajadores de la CFE cuando iban a cortarles el servicio que estaban robando. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/G5XLzurpsz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2023
En apoyo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Guardia Nacional. Cabe señalar que la situación se mantuvo en tono pacífico.
Los manifestantes mostraron cartulinas con las siguientes leyendas: “Que la SEP pague el adeudo de la luz”; “Basta de abusos por parte de la Guardia Nacional”; “La CFE quita la luz a estudiantes”, entre otros mensajes.
Finalmente, las cosas volvieron a la normalidad, luego de entablar un diálogo y que los trabajadores de la CFE reconectar el servicio. Posteriormente los empleados de CFE se retiraron e igual hicieron los elementos de los cuerpos policiales.
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Detienen a hombre por traslado ilegal de gas LP en Puebla
*La SSP detuvo a un hombre en San Matías Tlalancaleca con más de 4 mil 600 litros de gas LP ilegal; aseguraron vehículos y herramientas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en el municipio de San Matías Tlalancaleca, por su presunta participación en el traslado ilegal de gas LP.
De acuerdo con el reporte oficial, el individuo fue sorprendido mientras transportaba más de 4 mil 600 litros de este combustible sin acreditar su legal procedencia, lo que derivó en su aseguramiento inmediato por parte de elementos de seguridad.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron una pipa, una camioneta y diversas herramientas que presuntamente eran utilizadas para la extracción ilícita de hidrocarburo, actividad conocida como “huachicol”.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para identificar posibles vínculos con otras actividades ilícitas en la región.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de combatir el robo y distribución ilegal de combustibles en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.
🚨⛽ || La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en San Matías Tlalancaleca, quien trasladaba de forma ilegal más de 4 mil 600 litros de gas LP. Durante el operativo se aseguraron una pipa, una camioneta y herramientas presuntamente utilizadas… pic.twitter.com/pAix0483VG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas
*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.
Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.
La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.
Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.
Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.
Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.
🚨🏫 || Alumnos del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar, como medida preventiva tras recientes mensajes de amenaza. pic.twitter.com/0riTAefRES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026