Local
Antorchistas retuvieron a trabajadores de la CFE en la Unidad Deportiva de Balcones del Sur
Las personas aseguraron que los empleados de la paraestatal no llevaban documentos para justificar el corte de la luz.
Odilón Larios Nava. – Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mediodía de este lunes, acudió a cortar el suministro de energía a la Unidad Deportiva de Balcones del Sur, por presunta falta de pago. Según fuentes policiales, un grupo de personas agremiadas a Antorcha Campesina, retuvieron al personal de la paraestatal y no los liberaron hasta que reconectaron la energía.
Lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este lunes. Fuentes ciudadanas indicaron a este diario que, retuvieron al personal de la CFE porque los trabajadores de la empresa federal ingresaron con una mentira, les dijeron que iban a dar mantenimiento a las instalaciones, sin embargo procedieron con el corte de la energía eléctrica.
Las personas también indicaron que, los empleados de la CFE “no llevaban ningún documento que respaldara dichas acciones”. Al percatarse del corte, cerca de 150 personas se reunieron y mantuvieron retenido al personal de CFE por cerca de una hora.
#AHORA 🔴 || En Balcones del Sur, Antorchistas retienen a trabajadores de la CFE cuando iban a cortarles el servicio que estaban robando. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/G5XLzurpsz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2023
En apoyo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Guardia Nacional. Cabe señalar que la situación se mantuvo en tono pacífico.
Los manifestantes mostraron cartulinas con las siguientes leyendas: “Que la SEP pague el adeudo de la luz”; “Basta de abusos por parte de la Guardia Nacional”; “La CFE quita la luz a estudiantes”, entre otros mensajes.
Finalmente, las cosas volvieron a la normalidad, luego de entablar un diálogo y que los trabajadores de la CFE reconectar el servicio. Posteriormente los empleados de CFE se retiraron e igual hicieron los elementos de los cuerpos policiales.
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 7 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela