Local
Antorcha Campesina realiza megamarcha este jueves
La organización Antorcha Campesina cumplió su promesa de realizar una megamarcha para protestar frente a Casa Aguayo, por la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de darles el registro como partido político.
Los contingentes salen de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Paseo Bravo y Plaza Dorada.
Se estima que a su llegada a la sede del gobierno del estado, permanezcan toda la mañana de éste jueves, por lo que se espera un bloqueo parcial en la 14 oriente y Boulevard 5 de mayo.
Este grupo dijo a través de su presidente Estatal Juan Celis Aguirre, que han cumplido con todas las exigencias del IEE para que sean avalados como instituto político.
Por esta razón reiteró que acudirán al tribunal electoral para revertir la decisión que se tomó en Puebla.
Desde su concentración para iniciar la marcha automovilistas y peatones se mostraron molestos por el caos vehicular que provocan.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
