Local
Antorcha Campesina realiza megamarcha este jueves
La organización Antorcha Campesina cumplió su promesa de realizar una megamarcha para protestar frente a Casa Aguayo, por la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de darles el registro como partido político.
Los contingentes salen de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Paseo Bravo y Plaza Dorada.
Se estima que a su llegada a la sede del gobierno del estado, permanezcan toda la mañana de éste jueves, por lo que se espera un bloqueo parcial en la 14 oriente y Boulevard 5 de mayo.
Este grupo dijo a través de su presidente Estatal Juan Celis Aguirre, que han cumplido con todas las exigencias del IEE para que sean avalados como instituto político.
Por esta razón reiteró que acudirán al tribunal electoral para revertir la decisión que se tomó en Puebla.
Desde su concentración para iniciar la marcha automovilistas y peatones se mostraron molestos por el caos vehicular que provocan.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.