Mantente en contacto

Internacional

Antony Blinken aterriza en Israel para impulsar una tregua en Gaza

Publicado el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este viernes a Israel en una escala improvisada de su sexta gira por Oriente Medio desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, con la intención de impulsar un acuerdo de tregua y la entrada de más ayuda humanitaria al enclave.

El jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y otros altos cargos del gobierno israelí y del gabinete de guerra.

Israel es la última parada de esta nueva gira regional, que esta vez llevó a Blinken a Arabia Saudí el miércoles y a Egipto el jueves, donde reiteró su llamado a un alto el fuego y dio esperanzas sobre un eventual acuerdo de normalización entre Israel y el reino saudí.

“Las diferencias se están acortando y seguimos presionando para lograr un acuerdo en Doha. Todavía queda un duro trabajo por hacer, pero sigo pensando que es posible”, afirmó ayer Blinken en El Cairo, junto con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, tras una reunión con sus homólogos de Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y el responsable de la Autoridad Palestina.

DW

Internacional

Hombre agrede con casco a compañera en edificio de Brasil

Publicado el

*Una portera fue atacada por un colega que la golpeó con un casco tras negarse a abrirle la puerta para ingresar con su moto en sentido contrario.

 

Internacional.- Un violento ataque ocurrido en un edificio residencial de Salvador, en el barrio de Itapuã, quedó registrado en video y ha generado indignación en Brasil. Una portera de 38 años fue agredida por un compañero de trabajo, quien la golpeó en la cabeza utilizando un casco.

De acuerdo con los reportes, el agresor exigió que su colega le abriera la puerta para ingresar al condominio con su motocicleta en sentido contrario al flujo vehicular. Ante la negativa de la mujer, el hombre dio la vuelta para entrar por el acceso correcto. Sin embargo, al llegar a la caseta de vigilancia, irrumpió en el lugar y la atacó de manera directa.

Las imágenes muestran a la víctima intentando defenderse mientras recibe los golpes. El caso generó repudio en redes sociales, y se espera que las autoridades locales avancen en la investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Continuar leyendo

Internacional

Fuertes vientos en Siberia casi levantan a escolares

Publicado el

Niños casi son levantados por el viento en Siberia durante tormenta invernal

*Ráfagas de hasta 58 km/h y -20 °C en Krasnoyarsk hicieron que varios niños fueran arrastrados por el viento mientras caminaban hacia la escuela.

Krasnoyarsk, en Siberia. Un video difundido en redes sociales muestra las impactantes condiciones climáticas que enfrenta la región de Krasnoyarsk, en Siberia, donde las bajas temperaturas combinadas con fuertes ráfagas de viento han puesto en riesgo a los habitantes, especialmente a los estudiantes que transitan por la calle.

De acuerdo con los reportes, la zona registra temperaturas cercanas a los –20 grados Celsius, acompañadas por vientos que alcanzan los 58 kilómetros por hora. Estas condiciones extremas han provocado que varios niños sean arrastrados e incluso parezcan “salir volando” mientras intentan caminar hacia la escuela.

Las imágenes, ampliamente compartidas, reflejan la dureza del clima siberiano y han generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes destacan la vulnerabilidad de los menores ante fenómenos meteorológicos tan severos.

Autoridades locales han pedido extremar precauciones y evitar traslados innecesarios mientras persistan las ráfagas de viento y el congelamiento extremo en la región.

Continuar leyendo

Internacional

Ucraniano salta de furgoneta y huye tras ser atropellado

Publicado el

*El video muestra la desesperada fuga de un ciudadano ucraniano que se lanzó de un vehículo oficial y huyó tras ser arrollado en plena calle de Odesa.

Internacional.-Un video grabado en la ciudad de Odesa, Ucrania, y difundido en redes sociales, muestra la desesperada huida de un hombre que, para evitar ser movilizado por reclutadores militares, salta en pleno movimiento desde una furgoneta oficial.

Tras lanzarse del vehículo, el hombre cae sobre la vía y es atropellado de inmediato por un automóvil que circulaba detrás. A pesar del impacto, logra ponerse de pie rápidamente y continúa corriendo para escapar, mientras los reclutadores deciden no perseguirlo.

La escena ha generado reacciones en Ucrania y en el extranjero, donde usuarios del video comentan la creciente tensión por los métodos de reclutamiento implementados en algunas regiones del país en medio del conflicto.

Hasta el momento, no se han dado a conocer la identidad del hombre ni su estado de salud, tampoco se ha emitido información oficial por parte de autoridades locales sobre el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red