Local
Ante ola de calor, SEP emite estas recomendaciones
Debido a las altas temperaturas que estará registrando la entidad poblana, la Secretaría de Educación emitió una serie de recomendaciones para la realización de actividades al aire libre y así salvaguardar la salud de la comunidad escolar.
Entre las medidas se encuentran:
- Mantener comunicación y coordinación con las autoridades estatales de Protección Civil y Secretaría de Salud para activar los protocolos correspondientes.
- Proteger la integridad de las y los alumnos.
- Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua.
- No exponerse por tiempos prolongados al sol.
- Mantener ventilados los espacios cerrados.
- Permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.
En cuanto a la realización de actividades físicas, queda a consideración de los responsables de instituciones educativas buscar alternativas para la práctica de las mismas y evitar llevarlas a cabo durante los horarios con mayor intensidad de calor.
Los altos niveles de radiación UV incrementan el riesgo de daño en la piel, como quemaduras de leves a severas, así como cáncer de piel. Por ello te recomendamos no exponerte al sol de 11:00 a 15:00 h, por ser el tiempo de mayor radiación.#TemporadaDeCalor ☀️ pic.twitter.com/Kbbb4QdBV7
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) June 13, 2023
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026