Local
Ante “Día de Reyes Magos”, SSP emite estas recomendaciones
Debido a la temporada de “Reyes Magos”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas durante compras físicas y online.
A fin de inhibir la comisión de delitos durante las compras previas al 06 de enero, la SSP comparte las siguientes recomendaciones:
- No perder de vista pertenencias o tarjetas bancarias.
- Portar el dinero necesario para realizar las compras
- Acudir acompañado a cajeros automáticos.
Para actividades online, exhorta a la población a:
- Adquirir regalos en sitios web de renombre
- Verificar los movimientos de su tarjeta bancaria
- Leer las reseñas u opiniones
- Evitar ingresar a correos o links desconocidos.
Cabe recordar que, como parte del “Operativo Guadalupe-Reyes”, la Policía Estatal está desplegada en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, así como en zonas bancarias, a fin de proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía.
Ante cualquier situación que represente un riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 9-1-1.
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
