Local
Ante “Día de Reyes Magos”, SSP emite estas recomendaciones
Debido a la temporada de “Reyes Magos”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas durante compras físicas y online.
A fin de inhibir la comisión de delitos durante las compras previas al 06 de enero, la SSP comparte las siguientes recomendaciones:
- No perder de vista pertenencias o tarjetas bancarias.
- Portar el dinero necesario para realizar las compras
- Acudir acompañado a cajeros automáticos.
Para actividades online, exhorta a la población a:
- Adquirir regalos en sitios web de renombre
- Verificar los movimientos de su tarjeta bancaria
- Leer las reseñas u opiniones
- Evitar ingresar a correos o links desconocidos.
Cabe recordar que, como parte del “Operativo Guadalupe-Reyes”, la Policía Estatal está desplegada en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, así como en zonas bancarias, a fin de proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía.
Ante cualquier situación que represente un riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 9-1-1.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026