Mantente en contacto

Local

Ante colocación de mantas, gobierno actúa sin temor: Miguel Barbosa

Publicado el

Ante la colocación de mantas, presuntamente por parte de bandas delictivas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que actúa sin temor ni duda para ejercer acciones y garantizar la seguridad de las y los poblanos, porque su gobierno se conduce de manera honesta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que, desde el inicio de su gobierno, fueron implementadas diversas estrategias en materia de seguridad, lo que ha permitido el desmantelamiento y debilitamiento de varias bandas delincuenciales.

Respecto a la revisión realizada el pasado viernes en las instalaciones de la Policía Estatal, Barbosa Huerta comentó que el hecho no fue un conflicto y que la presencia del Ejército fue derivada de que un grupo de elementos se opuso en un primer momento a entregar las armas y patrullas.

Refirió que su gobierno actúa con honestidad y transparencia, por lo que no permitirá ninguna irregularidad dentro de la Policía Estatal.

Además, resaltó que continuará la limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de evitar que existan actos irregulares que vulneren el trabajo realizado día a día para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas: “Estamos limpiando, no voy a permitir que nada irregular exista dentro de la Policía Estatal, por siempre ha estado funcionando de manera irregular, estamos limpiando todo”.

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red