Local
Ante colocación de mantas, gobierno actúa sin temor: Miguel Barbosa
Ante la colocación de mantas, presuntamente por parte de bandas delictivas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que actúa sin temor ni duda para ejercer acciones y garantizar la seguridad de las y los poblanos, porque su gobierno se conduce de manera honesta.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que, desde el inicio de su gobierno, fueron implementadas diversas estrategias en materia de seguridad, lo que ha permitido el desmantelamiento y debilitamiento de varias bandas delincuenciales.
Respecto a la revisión realizada el pasado viernes en las instalaciones de la Policía Estatal, Barbosa Huerta comentó que el hecho no fue un conflicto y que la presencia del Ejército fue derivada de que un grupo de elementos se opuso en un primer momento a entregar las armas y patrullas.
Refirió que su gobierno actúa con honestidad y transparencia, por lo que no permitirá ninguna irregularidad dentro de la Policía Estatal.
Además, resaltó que continuará la limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de evitar que existan actos irregulares que vulneren el trabajo realizado día a día para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas: “Estamos limpiando, no voy a permitir que nada irregular exista dentro de la Policía Estatal, por siempre ha estado funcionando de manera irregular, estamos limpiando todo”.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste