Mantente en contacto

Nacional

‘Anonymous’ declara “guerra cibernética” contra Rusia: Esto se sabe

Publicado el

El grupo de ciberactivistas “Anonymous” presuntamente declaró una guerra cibernética a las autoridades rusas tras el conflicto bélico entre Ucrania, así lo anunciaron a través de las redes sociales que se adjudica el nombre de esta organización.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, se lee en la publicación.

Asimismo, desde otra cuenta que igual afirma ser de Anonymous se indicó que también el sector privado se verá afectado y que como colectivo ellos buscan la paz:

“Hay inevitabilidad de que el sector privado muy probablemente también será afectado…Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y Putin”, se lee en otros tuits.

Tras estas declaraciones, las páginas de instituciones importantes para Rusia como lo es el Ministerio de Defensa o el mismo Kremlin no están disponibles, y esto se lo adjudicó el colectivo que —de manera pública— lleva a cabo una guerra cibernética contra Rusia.

Cabe hacer mención que Anonymous es un pseudónimo utilizado mundialmente por diferentes individuos y colectivos para realizar acciones o publicaciones, principalmente ataques cibernéticos, contra gobiernos, corporaciones, instituciones y agencias gubernamentales.

Nacional

Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.

Nacional.-

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno continuará reforzando las estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos y mejorar la percepción ciudadana en el país.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales reflejan una reducción en la percepción de inseguridad, al pasar de 63.8% en diciembre de 2025 a 61.5% en marzo de este año.

“Lo importante aquí es que hubo un ligero incremento y hoy tenemos la noticia de que la encuesta establece que viene a la baja y vamos a seguir trabajando en todas las áreas y en coordinación con los presidentes municipales y los gobiernos de los estados”, señaló.

Sheinbaum subrayó que el objetivo es no solo reducir los delitos, sino también generar condiciones que permitan a la ciudadanía sentirse más segura en su entorno cotidiano, mediante una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Continuar leyendo

Nacional

Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”

Publicado el

*El Gobierno de México adquirirá el Tren Suburbano y lo renombrará “Felipe Ángeles”; el tramo Lechería-AIFA se inaugura el 26 de abril.


Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la adquisición del Tren Suburbano por parte del Gobierno federal, con lo que dejará de estar en manos privadas y pasará a ser operado como un sistema público bajo el nombre de Tren “Felipe Ángeles”.

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que esta decisión se tomó de común acuerdo con las empresas involucradas, como parte de una estrategia para recuperar el control de los trenes de pasajeros en el país.

Detalló que el próximo domingo 26 de abril se inaugurará el tramo Lechería-AIFA, el cual conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ampliando las opciones de movilidad en la zona metropolitana.

Por su parte, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que la adquisición representa una inversión de 5 mil 999 millones de pesos, con lo que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) tendrá el 100% de participación, convirtiéndose en una Empresa de Participación Estatal Mayoritaria.

Asimismo, se indicó que las tarifas actuales se mantendrán sin cambios: 11.50 pesos para tramos cortos y 26.50 para trayectos largos. En el caso del ramal hacia el AIFA, durante el primer mes los costos serán de 11.50 pesos en estaciones intermedias y 45 pesos en recorrido completo; posteriormente serán ajustados tras un análisis.

Esta adquisición forma parte del denominado Plan México, que contempla el desarrollo de nuevas rutas ferroviarias como el México-Pachuca, México-Querétaro y otras conexiones estratégicas, con el objetivo de fortalecer el transporte público y mejorar la conectividad en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Nacional

Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán

Publicado el

*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.

 

Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.

En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.

El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.

Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.

El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red