Local
Anoche ganó el Puebla. ¡Revive el gol del triunfo!
El Puebla se cansó de probar a Luis Malagón en el Estadio Cuauhtémoc y este se puso un traje de héroe para salvar a Necaxa de una goleada, y es que La Franja fue amo y señor del encuentro y aunque en el marcador solo pudieron poner un gol a su favor, este debió ser mucho más abultado.
Los Camoteros de Larcamón juegan bien, tienen potencia ofensiva y este triunfo los pone a pelear por las primeras posiciones y alejarse por completo de los últimos lugares del cociente en un torneo en el que se definirán los tres equipos que paguen la multa económica.
La noche poblana fue testigo del buen momento de Malagón, en el primer tiempo tuvo hasta cinco atajadas que pudieron hacer un marcador de escándalo, y es que Necaxa simplemente nunca se encontró dentro del terreno de juego y en el primer tiempo no pasó de su mitad de campo.
📹#NoTeLoPierdas
¡G⚽⚽⚽L de Emanuel Gularte! El defensor de “La Franja” ganó la posición dentro del área y anotó el primer tanto poblano.@ClubPueblaMX 1-0 @ClubNecaxa #Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/62M4uGktet— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 27, 2021
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, el Puebla con mucho poder ofensivo y un Malagón imponente que por momentos parecía que quedaba tendido con una lesión, pero al final volvía para ser el héroe de los Rayos. Tuvo que ser en una jugada a balón parado para poder vencer a Malagón, y es que Gularte se encontró la pelota dentro del área y la machucó para dejar sin posibilidad al cancerbero necaxista.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan