Mantente en contacto

Local

Año nuevo, tarifas nuevas en las autopistas

Publicado el

Aumentan costos de casetas de cobro en México: Revisa el listado completo de Capufe

Puebla, Pue. México (11 de enero de 2025).- A partir de este viernes 10 de enero, las tarifas de las casetas de cobro operadas por Carreteras y Puentes Federales (Capufe), así como las de organismos locales, registraron un aumento que ha causado molestia entre los usuarios.

Casetas más caras

Casetas más caras

Este ajuste aplica a todo el país, incluyendo las autopistas en el Estado de Puebla, lo que representa un impacto directo para quienes transitan con regularidad.

Costos en la Atlixcáyotl

Costos en la Atlixcáyotl

Reacciones y ajustes locales

Usuarios frecuentes señalaron que, aunque los aumentos podrían considerarse “poco honerosos”, para quienes utilizan las autopistas diariamente, esto representa un golpe significativo a los presupuestos familiares y laborales.

En palabras de un conductor: “El aumento es pequeño, pero constante y para quienes vivimos en movimiento sí provoca una afectación”.

Por otra parte, un reportaje realizado por Marcos Bravo confirmó que las autopistas locales también ajustaron sus cuotas, lo que generó un descontento generalizado.

Puntos clave del aumento:

Capufe actualizó tarifas de todas las casetas de peaje en México.

Incluye las autopistas en Puebla y estados circundantes.

Usuarios frecuentes reportan que estos incrementos afectarán su economía diaria.

Todas las vías presentan nuevas tarifas

Todas las vías presentan nuevas tarifas

Para consultar el listado completo de las nuevas tarifas, puedes visitar el sitio oficial de Capufe o su cuenta de Twitter (@CAPUFE).

Local

Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla

Publicado el

*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.

Continuar leyendo

Local

Confirman 112 casos de sarampión en Puebla

Publicado el

*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.

Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.

Medidas recomendadas:

  • Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Practicar el estornudo de etiqueta.

  • Evitar la automedicación.

  • Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red