Local
Ángel Soto Limón gana en San Jerónimo Caleras
La Comisión Plebiscitaria de la Secretaría de Gobernación, avaló el resultado del plebiscito de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Después del conteo la ventaja la obtuvo Ángel Soto Limón de la planilla “Todos Somos San Jerónimo”, con tres mil 658 votos; Juan José Mesinas Morales de la planilla “Por la Grandeza de San Jerónimo”, obtuvo tres mil 104 votos y Ernesto Miguel García Cholula de “Unidos y Con Fuerza” mil 368; teniendo 128 votos nulos.
Ante los representantes de las tres planillas se llevó a cabo el recuento de las actas de todas las casillas instaladas en los centros de votación.
El Ayuntamiento de Puebla dará validez oficial del resultado en la próxima sesión ordinaria de Cabildo. La toma de protesta de Soto Limón tendrá lugar el próximo 17 junio.
🗳️ || La Comisión Plebiscitaria avaló el resultado del plebiscito de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Después del conteo la ventaja la obtuvo Ángel Soto Limón de la planilla Todos Somos San Jerónimo, con tres mil 658 votos. #LaRedCincoRadio https://t.co/AKOX7Q3hRP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

