Local
Ángel Soto Limón gana en San Jerónimo Caleras
La Comisión Plebiscitaria de la Secretaría de Gobernación, avaló el resultado del plebiscito de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Después del conteo la ventaja la obtuvo Ángel Soto Limón de la planilla “Todos Somos San Jerónimo”, con tres mil 658 votos; Juan José Mesinas Morales de la planilla “Por la Grandeza de San Jerónimo”, obtuvo tres mil 104 votos y Ernesto Miguel García Cholula de “Unidos y Con Fuerza” mil 368; teniendo 128 votos nulos.
Ante los representantes de las tres planillas se llevó a cabo el recuento de las actas de todas las casillas instaladas en los centros de votación.
El Ayuntamiento de Puebla dará validez oficial del resultado en la próxima sesión ordinaria de Cabildo. La toma de protesta de Soto Limón tendrá lugar el próximo 17 junio.
🗳️ || La Comisión Plebiscitaria avaló el resultado del plebiscito de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Después del conteo la ventaja la obtuvo Ángel Soto Limón de la planilla Todos Somos San Jerónimo, con tres mil 658 votos. #LaRedCincoRadio https://t.co/AKOX7Q3hRP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.