Local
Anexado pereció por causas naturales en Granjas del Sur
Odilón Larios Nava. – Un hombre que padecía adicciones perdió la vida dentro de un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA) ubicado en la colonia Grajas del Sur, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes policiales el deceso ocurrió por causas naturales, por lo que no hubo crimen que perseguir, los familiares del occiso contaban con un certificado de defunción por lo que las autoridades ministeriales les permitieron encargarse del cuerpo para las exequias correspondientes.
El occiso llevaba por nombre Eduardo L. F., y contaba con 31 años de edad, estaba anexado en el mencionado centro AA ubicado en la esquina que conforman las calles Tepetitlán y Tecali.
Paramédicos, policías y agentes ministeriales confirmaron que el occiso no mostraba huellas de violencia y que se trató de una muerte natural. Cabe señalar que por lo anterior, el anexo continuó operando con normalidad.
Cuando este diario acudió al lugar se escuchaban las voces de las personas anexadas que tenían algunas de las tradicionales charlas donde exponen sus tristes experiencias con las acciones al alcohol y las drogas.
#Enterate 🔴 || Eduardo de 31 años de edad perdió la vida por causas naturales en un anexo doble A en la colonia Granjas del Sur, calle Tepetitlán y Tecali. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Mv5uoZrpx1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
Local
Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en Huauchinango
Huauchinango, Pue.– Más de 46 mil servicios médicos y de labor social fueron otorgados a familias de Huauchinango y la región durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas del 18 al 21 de agosto.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, en estas jornadas se proporcionaron 46 mil 116 servicios, de los cuales 22 mil 432 correspondieron a atenciones médicas y 23 mil 684 a acciones de labor social.
Las actividades se desarrollaron mediante la coordinación entre dependencias estatales, personal de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y el Ayuntamiento de Huauchinango, como parte de las estrategias para atender las causas de la violencia y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.
Las familias pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud, nutrición, odontología, prevención, cultura y programas de bienestar. También se instalaron módulos de la Secretaría de Seguridad Pública para la Prevención del Delito, atención a mujeres, Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en HuauchinangoPolicía Cibernética, Policía Turística y Policía de Caminos.
Asimismo, participaron el Comando Canófilo de la Policía Estatal, Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1 y otras áreas especializadas.
Entre los servicios adicionales se ofrecieron atención veterinaria, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos. También participaron dependencias como las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, además del ICATEP, ISSSTEP e IMSS-Bienestar.
María del Carmen González y Adriana Tapia, beneficiarias de estas jornadas, destacaron la atención recibida y señalaron que este tipo de acciones permiten acercar servicios gratuitos a personas que, en ocasiones, no tienen acceso fácil a ellos.
Ambas reconocieron la labor de elementos del Ejército y la MARINA y llamaron a la población a aprovechar las Ferias de Paz y los servicios que ofrecen para atender distintas necesidades de las familias.
Local
Lupita Cuautle planta 220 árboles en San Antonio Cacalotepec
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Cacalotepec, donde fueron plantados 220 ejemplares de diversas especies.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en el Polideportivo de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Durante la actividad, la edil destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para construir espacios más agradables, saludables y sustentables. Asimismo, reconoció la participación de vecinas, vecinos y deportistas que utilizan diariamente las instalaciones del polideportivo.
Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que durante la jornada fueron plantados 220 ejemplares de distintas especies, entre ellas cipreses, astronómicas, tronadoras, flores de mayo y yucas.
Estas acciones contribuyen a mejorar el entorno y recuperar espacios públicos para beneficio de las familias de San Antonio Cacalotepec.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula señaló que continuará impulsando jornadas de reforestación y acciones para preservar y mejorar los espacios públicos, además de contribuir a generar entornos más seguros y dignos para la población.

Local
Localizan muerto a hombre de 49 años en Santa Isabel Cholula
*Un hombre de 49 años fue localizado sin vida y atado de pies y manos dentro de un inmueble en Santa Ana Acozautla, Puebla.
Municipios.- Un hombre de 49 años fue localizado sin vida dentro de un inmueble ubicado en la comunidad de Santa Ana Acozautla, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue encontrada atada de pies y manos y presentaba lesiones visibles en el rostro y el cráneo.
El hallazgo generó la movilización de las autoridades, quienes acudieron al inmueble para realizar las primeras diligencias y acordonar la zona.
Hasta el momento no se han establecido públicamente las circunstancias en las que ocurrió la agresión ni se ha informado sobre posibles responsables.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizará las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Las autoridades deberán establecer, entre otros aspectos, cómo ocurrieron las lesiones y si el hombre fue privado de la libertad antes de ser localizado dentro del inmueble.
La investigación permanece abierta y será la autoridad ministerial la encargada de determinar las responsabilidades correspondientes conforme avance la recopilación de indicios.
-
EntretenimientoHace 1 díaLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
-
LocalHace 2 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27