Local
Ancianito murió por quemaduras en su casa en la Tercera Sección de San Ramón

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió quemado en el interior de su vivienda ubicada en la calle Gandhi en la colonia Tercera Sección de San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla. Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar si el incendio se originó de manera accidental o si fue provocado.
Fue poco antes de las cinco de la tarde, cuando uno de los hijos del hombre de 72 años llegó al domicilio y al ingresar se percató que se había suscitado un incendio y que el septuagenario estaba muerto por las quemaduras que sufrió.
Fuentes extraoficiales indicaron que el occiso es de aproximadamente 72 años de edad. También informaron que desde hace algunos años atrás el occiso quedó discapacitado, ya no podía caminar por lo que utilizaba silla de ruedas, pero no lo dejaban salir con mucha frecuencia. Aseguraron que a veces se le escuchaba gritar pidiendo que lo dejaran salir.
🔴 || Fue encontrado un cuerpo sin vida y calcinado en la calle Gandi, manzana 6, lote 7, colonia Lomas de San Ramón, donde se reportó un incendio en casa-habitación.#Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/BfHXSmSS7E pic.twitter.com/i6fy1tNGSj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2022
Este día sus hijos salieron a trabajar y cuando regresaron fue cuando encontraron al hombre muerto en las condiciones antes mencionadas. Fuentes policiales indicaron que el incendio que cobró la vida del septuagenario probablemente inició a causa de un corto circuito. Sin embargo, no se descartó la posibilidad de que haya sido provocado de manera intencional.
Policías municipales aseguraron el lugar donde yacía el cuerpo del ancianito. Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la Fiscalía General del Estado por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios y de peritos de la misma institución. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres.
Entretenimiento
Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.
Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México“ del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.
La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.
El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.
Deportes
Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.
Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.
La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.
Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.
La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.
El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.
Local
Despiden a 7 ingenieros por insólito error en puente de India

*El proyecto, criticado por incluir una curva de 90 grados, fue suspendido mientras autoridades revisan el diseño y sancionan a responsables.
BHOPAL, India.– Un grave error de diseño en un puente ferroviario en la ciudad de Bhopal desató una ola de críticas y sanciones. Siete ingenieros del Departamento de Obras Públicas (PWD, por sus siglas en inglés) fueron suspendidos de manera inmediata, tras detectarse una curva de 90 grados en el trazado del puente, que provocó incredulidad entre los habitantes y usuarios de redes sociales.
El ministro principal del estado de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, informó que también se investigará a un ingeniero jubilado y que tanto la empresa constructora como el despacho de diseño fueron incluidos en una lista negra por presentar un proyecto defectuoso.
“Tomé conocimiento de la negligencia en el diseño del ROB de Aishbagh y ordené una investigación. Con base en el informe, se aplicaron sanciones a ocho ingenieros”, publicó Yadav en su cuenta de X.
La estructura, conocida como ROB (Road Over Bridge), fue concebida para mejorar la conectividad entre Mahamai Ka Bagh, Pushpa Nagar y New Bhopal. Sin embargo, tras ser terminada, generó burlas por una peligrosa curva de 90 grados que, según usuarios, resulta intransitable para los vehículos.
Mientras se lleva a cabo una revisión técnica a cargo de un comité especial, las autoridades informaron que el puente no será inaugurado hasta que se corrijan los errores. El gobierno estatal busca garantizar que la obra cumpla con las condiciones necesarias de seguridad vial.
-
InternacionalHace 17 horas
Astronauta capta raro “sprite” entre México y EE.UU.
-
DeportesHace 2 días
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
DeportesHace 1 día
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
NacionalHace 2 días
Tren Ligero en Campeche inicia pruebas, listo para julio