Local
Ancianito murió infartado en Lomas de Castillotla
Odilón Larios Nava. – Un infarto acabó con la vida de un hombre de la tercera edad, a unos metros del OXXO de Lomas de Castillotla, en donde solía ganarse unas monedas abriéndole la puerta a los clientes. Aunque algunas fuentes policiales indicaron que se trataba de un indigente, los vecinos desmintieron esta versión, pues aseguraron que el varón tenía familia, pero que a él le gustaba ganarse unas monedas de la manera antes descrita.
Fue por la mañana de este martes cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en la calle Tabachines esquina con avenida Olivos, en dicha colonia del sur de la ciudad, se encontraba un hombre muerto.
Cuando los servicios de emergencias arribaron al lugar confirmaron que el varón estaba muerto y que no presentaba huellas de violencia. Se indicó que el varón murió a causa de un aparente infarto.
Los vecinos indicaron a medios de comunicación que el hombre vivía cerca del lugar, que tiene familia, pero a él le gustaba acudir al OXXO ubicado en ese lugar para abrir la puerta a los clientes y así ganarse unas monedas.
Fue la Fiscalía General del Estado quien realizó el levantamiento del cadáver y trasladó el cuerpo al anfiteatro, donde se espera que sea reclamado por sus deudos para darle sepultura.
Local
Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata
*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.
Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.
En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.
Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.
Local
Cuautlancingo pone en marcha operativo “Navidad Segura 2025”
*El operativo Guadalupe–Reyes refuerza la vigilancia, prevención de accidentes y atención de emergencias para garantizar la seguridad ciudadana.
Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada de Guadalupe–Reyes. El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que la seguridad es prioridad para su administración y destacó la coordinación con la Marina y la SEDENA para fortalecer las acciones preventivas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, informó que el operativo incluye vigilancia en zonas de alta afluencia, operativos viales, campañas de prevención y atención de emergencias. Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando normas y conduciendo con responsabilidad para lograr un saldo blanco durante las festividades.

Entretenimiento
Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad
*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.
La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.
Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 22 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasGabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;