Local
Ancianito murió atropellado en la autopista México-Puebla
Odilón Larios Nava. – Un ancianito perdió la vida al ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto de Puebla. Procedía de Tecali de Herrera y vino a Puebla visitar a un familiar, pero no llegó a su destino.
Se trata de Bonifacio S. E., de 73 años de edad. Este martes, muy temprano, Bonifacio salió de su casa en Tecali y abordó el transporte público para venir a Puebla a visitar a algunos de sus familiares.
El septuagenario se bajó del microbús en la lateral de la autopista a la altura de la Central de Abasto. Para llegar con sus seres queridos debía cruzar la autopista, sin embargo, en los carriles que llevan hacia Ciudad de México fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar don Bonifacio ya estaba muerto. Peritos del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de remitir el caso ante el Ministerio Público.
✝️ || Lamentablemente ha muerto la persona de la tercera edad atropellada sobre la autopista México-#Puebla a la altura de Villa Frontera. #LaRedCincoRadio https://t.co/DWsUVPHAld pic.twitter.com/1VphMqDHgJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.