Local
Ancianito murió atropellado en la autopista México-Puebla
Odilón Larios Nava. – Un ancianito perdió la vida al ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto de Puebla. Procedía de Tecali de Herrera y vino a Puebla visitar a un familiar, pero no llegó a su destino.
Se trata de Bonifacio S. E., de 73 años de edad. Este martes, muy temprano, Bonifacio salió de su casa en Tecali y abordó el transporte público para venir a Puebla a visitar a algunos de sus familiares.
El septuagenario se bajó del microbús en la lateral de la autopista a la altura de la Central de Abasto. Para llegar con sus seres queridos debía cruzar la autopista, sin embargo, en los carriles que llevan hacia Ciudad de México fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar don Bonifacio ya estaba muerto. Peritos del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de remitir el caso ante el Ministerio Público.
✝️ || Lamentablemente ha muerto la persona de la tercera edad atropellada sobre la autopista México-#Puebla a la altura de Villa Frontera. #LaRedCincoRadio https://t.co/DWsUVPHAld pic.twitter.com/1VphMqDHgJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026