Mantente en contacto

Local

Ancianito murió atropellado en la autopista México-Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ancianito perdió la vida al ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto de Puebla. Procedía de Tecali de Herrera y vino a Puebla visitar a un familiar, pero no llegó a su destino. 

Se trata de Bonifacio S. E., de 73 años de edad. Este martes, muy temprano, Bonifacio salió de su casa en Tecali y abordó el transporte público para venir a Puebla a visitar a algunos de sus familiares. 

El septuagenario se bajó del microbús en la lateral de la autopista a la altura de la Central de Abasto. Para llegar con sus seres queridos debía cruzar la autopista, sin embargo, en los carriles que llevan hacia Ciudad de México fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar don Bonifacio ya estaba muerto. Peritos del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de remitir el caso ante el Ministerio Público.  

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Local

Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial

Publicado el

*Choque entre camioneta y motocicleta en 16 de Septiembre y Huauchinango provoca carga vehicular; una persona resultó lesionada esta mañana.

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se registró un fuerte percance vial en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres, en la ciudad de Puebla.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona mientras se realizaban las labores de atención.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a una persona que resultó lesionada, quien fue valorada en el sitio tras el impacto.

Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red