Local
Ancianito murió al caer en una barranca
Dicha barranca tiene 15 metros de profundidad y está ubicada en calle Gasoducto y Camino a San Pablo del Monte, en San Pablo Xochimehuacan.
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió al sufrir una caída en una barranca de 15 metros de profundidad en Bosques de San Sebastián. El cuerpo del septuagenario presentaba las lesiones propias por una caída.
Fue cerca de las seis de la mañana de este domingo cuando el 911 recibió la llamada que indicaba que en el sitio en mención, un varón había caído a la barranca y se encontraba en el fondo. Dicha barranca está ubicada en la calle Gasoducto y Camino a San Pablo del Monte, en San Pablo Xochimehuacan.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar, los rescatistas de Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado, descendieron y al revisar al hombre de 70 años, confirmaron que estaba muerto.
Los rescatistas y bomberos realizaron la extracción del cuerpo, para que de esa forma el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas (más conocida como unidad de investigación de homicidios) se encargara del levantamiento del cadáver.
Como se trató de un aparente accidente, no se inició carpeta de investigación, sino un expediente de atención temprana.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026