Local
Ancianito interpuso queja ante la CDHE en contra del defensor de oficio de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) en contra del Defensor Público de Casa de Justicia de Huauchinango, Blas Rodríguez. El varón de la tercera edad acusa que puede perder su terreno (el cual está en disputa) por las presuntas omisiones en las que ha incurrido el abogado de oficio.
Por lo anterior el agraviado, de nombre Avelino Tecorral Huerta, interpuso la queja correspondiente y exige a las autoridades estatales que acudan a realizar una auditoria y verifiquen cuántos expedientes tiene rezagados el citado funcionario público. También exige que verifiquen su desempeño profesional para que averigüen cuántas audiencias o contestaciones de expedientes ha dejado pasar en perjuicio de sus clientes.
El señor Avelino es un hombre mayor, sin recursos económicos para pagar a un abogado privado, además de que por la edad sufre algunas enfermedades. Pese a ello ha tratado de estar atento a los avances del juicio reivindicatorio para no perder su terreno.
Sin embargo, desde el mes de mayo el abogado de oficio Blas Rodríguez no le ha brindado ningún tipo de información, como lo dejó asentado Avelino en su queja ante la CDHE: “He tenido diferentes inconformidades, ya que el abogado no ha realizado su trabajo como corresponde, siendo el caso que desde el mes de mayo aproximadamente no me ha dado ningún tipo de atención, a pesar de haberlo solicitado en diversas ocasiones”.
✓|| Ancianito interpuso queja ante la CDHE en contra del defensor de oficio de #Huauchinango.El hombre de la tercera edad podría perder su terreno y el abogado no le da informes del caso#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/O4nC8nio8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2022
En la queja ante la CDHE también se lee que el abogado de oficio no le ha permitido al ancianito anotarse en la lista de asistencia, ni le ha permitido ingresar a las oficinas, lo atiende en el exterior. Avelino presume que lo anterior lo realiza el abogado Blas Rodríguez con intención de que no queden registros de las veces que ha acudido a solicitar información sobre su caso.
En la última ocasión que Avelino acudió a solicitar información, el abogado de oficio le puso de pretexto que el número de expediente, el cual conoce plenamente el agraviado desde el inicio del juicio, era erróneo. El ancianito y quien lo acompañaba en ese momento le pusieron en claro a Blas Rodríguez que el número de expediente era el correcto y que podrían corroborarlo con tan solo ir a la computadora del abogado, pero este se negó a atenderlos.
Presuntamente, por toda esta dilación en el seguimiento del juicio de Avelino, el ancianito ha perdido algunos los recursos legales a los que tenía derecho y cada vez está más cerca de perder su terreno.
Por lo anterior Avelino interpuso la queja ante la CDHE y solicita que las autoridades estatales evalúen el trabajo del defensor para verificar cuantos expedientes rezagados tiene y tomen las medidas correspondientes.
Local
Incendio en inmueble de San Martín es visible desde autopista
*Se reporta un incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, visible desde la Autopista México-Puebla; autoridades piden extremar precauciones.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un incendio registrado esta mañana en un inmueble de San Martín Texmelucan provocó una densa columna de humo que puede observarse desde diversos puntos de la región, incluida la Autopista México-Puebla. Automovilistas alertaron sobre la presencia del fuego y el posible riesgo para la visibilidad en la zona.
Cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio para intentar controlar las llamas y evitar que se propaguen a estructuras cercanas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se recomienda circular con precaución y atender las indicaciones de Protección Civil.
Las autoridades continúan trabajando para sofocar el incendio y determinar las causas que lo originaron.
#ReporteRed 🔥 || Se reporta incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, el cual es visible desde la Autopista México-Puebla. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/6qgZS1FnJG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2025
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla