Mantente en contacto

Local

Ancianito interpuso queja ante la CDHE en contra del defensor de oficio de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) en contra del Defensor Público de Casa de Justicia de Huauchinango, Blas Rodríguez. El varón de la tercera edad acusa que puede perder su terreno (el cual está en disputa) por las presuntas omisiones en las que ha incurrido el abogado de oficio. 

Por lo anterior el agraviado, de nombre Avelino Tecorral Huerta, interpuso la queja correspondiente y exige a las autoridades estatales que acudan a realizar una auditoria y verifiquen cuántos expedientes tiene rezagados el citado funcionario público. También exige que verifiquen su desempeño profesional para que averigüen cuántas audiencias o contestaciones de expedientes ha dejado pasar en perjuicio de sus clientes. 

El señor Avelino es un hombre mayor, sin recursos económicos para pagar a un abogado privado, además de que por la edad sufre algunas enfermedades. Pese a ello ha tratado de estar atento a los avances del juicio reivindicatorio para no perder su terreno. 

Sin embargo, desde el mes de mayo el abogado de oficio Blas Rodríguez no le ha brindado ningún tipo de información, como lo dejó asentado Avelino en su queja ante la CDHE: “He tenido diferentes inconformidades, ya que el abogado no ha realizado su trabajo como corresponde, siendo el caso que desde el mes de mayo aproximadamente no me ha dado ningún tipo de atención, a pesar de haberlo solicitado en diversas ocasiones”. 

En la queja ante la CDHE también se lee que el abogado de oficio no le ha permitido al ancianito anotarse en la lista de asistencia, ni le ha permitido ingresar a las oficinas, lo atiende en el exterior. Avelino presume que lo anterior lo realiza el abogado Blas Rodríguez con intención de que no queden registros de las veces que ha acudido a solicitar información sobre su caso. 

En la última ocasión que Avelino acudió a solicitar información, el abogado de oficio le puso de pretexto que el número de expediente, el cual conoce plenamente el agraviado desde el inicio del juicio, era erróneo. El ancianito y quien lo acompañaba en ese momento le pusieron en claro a Blas Rodríguez que el número de expediente era el correcto y que podrían corroborarlo con tan solo ir a la computadora del abogado, pero este se negó a atenderlos. 

Presuntamente, por toda esta dilación en el seguimiento del juicio de Avelino, el ancianito ha perdido algunos los recursos legales a los que tenía derecho y cada vez está más cerca de perder su terreno.  

Por lo anterior Avelino interpuso la queja ante la CDHE y solicita que las autoridades estatales evalúen el trabajo del defensor para verificar cuantos expedientes rezagados tiene y tomen las medidas correspondientes.  

 

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red