Local
Ancianito interpuso queja ante la CDHE en contra del defensor de oficio de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) en contra del Defensor Público de Casa de Justicia de Huauchinango, Blas Rodríguez. El varón de la tercera edad acusa que puede perder su terreno (el cual está en disputa) por las presuntas omisiones en las que ha incurrido el abogado de oficio.
Por lo anterior el agraviado, de nombre Avelino Tecorral Huerta, interpuso la queja correspondiente y exige a las autoridades estatales que acudan a realizar una auditoria y verifiquen cuántos expedientes tiene rezagados el citado funcionario público. También exige que verifiquen su desempeño profesional para que averigüen cuántas audiencias o contestaciones de expedientes ha dejado pasar en perjuicio de sus clientes.
El señor Avelino es un hombre mayor, sin recursos económicos para pagar a un abogado privado, además de que por la edad sufre algunas enfermedades. Pese a ello ha tratado de estar atento a los avances del juicio reivindicatorio para no perder su terreno.
Sin embargo, desde el mes de mayo el abogado de oficio Blas Rodríguez no le ha brindado ningún tipo de información, como lo dejó asentado Avelino en su queja ante la CDHE: “He tenido diferentes inconformidades, ya que el abogado no ha realizado su trabajo como corresponde, siendo el caso que desde el mes de mayo aproximadamente no me ha dado ningún tipo de atención, a pesar de haberlo solicitado en diversas ocasiones”.
✓|| Ancianito interpuso queja ante la CDHE en contra del defensor de oficio de #Huauchinango.El hombre de la tercera edad podría perder su terreno y el abogado no le da informes del caso#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/O4nC8nio8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2022
En la queja ante la CDHE también se lee que el abogado de oficio no le ha permitido al ancianito anotarse en la lista de asistencia, ni le ha permitido ingresar a las oficinas, lo atiende en el exterior. Avelino presume que lo anterior lo realiza el abogado Blas Rodríguez con intención de que no queden registros de las veces que ha acudido a solicitar información sobre su caso.
En la última ocasión que Avelino acudió a solicitar información, el abogado de oficio le puso de pretexto que el número de expediente, el cual conoce plenamente el agraviado desde el inicio del juicio, era erróneo. El ancianito y quien lo acompañaba en ese momento le pusieron en claro a Blas Rodríguez que el número de expediente era el correcto y que podrían corroborarlo con tan solo ir a la computadora del abogado, pero este se negó a atenderlos.
Presuntamente, por toda esta dilación en el seguimiento del juicio de Avelino, el ancianito ha perdido algunos los recursos legales a los que tenía derecho y cada vez está más cerca de perder su terreno.
Por lo anterior Avelino interpuso la queja ante la CDHE y solicita que las autoridades estatales evalúen el trabajo del defensor para verificar cuantos expedientes rezagados tiene y tomen las medidas correspondientes.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 18 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla