Mantente en contacto

Local

Ancianito interpuso queja ante la CDHE en contra del defensor de oficio de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) en contra del Defensor Público de Casa de Justicia de Huauchinango, Blas Rodríguez. El varón de la tercera edad acusa que puede perder su terreno (el cual está en disputa) por las presuntas omisiones en las que ha incurrido el abogado de oficio. 

Por lo anterior el agraviado, de nombre Avelino Tecorral Huerta, interpuso la queja correspondiente y exige a las autoridades estatales que acudan a realizar una auditoria y verifiquen cuántos expedientes tiene rezagados el citado funcionario público. También exige que verifiquen su desempeño profesional para que averigüen cuántas audiencias o contestaciones de expedientes ha dejado pasar en perjuicio de sus clientes. 

El señor Avelino es un hombre mayor, sin recursos económicos para pagar a un abogado privado, además de que por la edad sufre algunas enfermedades. Pese a ello ha tratado de estar atento a los avances del juicio reivindicatorio para no perder su terreno. 

Sin embargo, desde el mes de mayo el abogado de oficio Blas Rodríguez no le ha brindado ningún tipo de información, como lo dejó asentado Avelino en su queja ante la CDHE: “He tenido diferentes inconformidades, ya que el abogado no ha realizado su trabajo como corresponde, siendo el caso que desde el mes de mayo aproximadamente no me ha dado ningún tipo de atención, a pesar de haberlo solicitado en diversas ocasiones”. 

En la queja ante la CDHE también se lee que el abogado de oficio no le ha permitido al ancianito anotarse en la lista de asistencia, ni le ha permitido ingresar a las oficinas, lo atiende en el exterior. Avelino presume que lo anterior lo realiza el abogado Blas Rodríguez con intención de que no queden registros de las veces que ha acudido a solicitar información sobre su caso. 

En la última ocasión que Avelino acudió a solicitar información, el abogado de oficio le puso de pretexto que el número de expediente, el cual conoce plenamente el agraviado desde el inicio del juicio, era erróneo. El ancianito y quien lo acompañaba en ese momento le pusieron en claro a Blas Rodríguez que el número de expediente era el correcto y que podrían corroborarlo con tan solo ir a la computadora del abogado, pero este se negó a atenderlos. 

Presuntamente, por toda esta dilación en el seguimiento del juicio de Avelino, el ancianito ha perdido algunos los recursos legales a los que tenía derecho y cada vez está más cerca de perder su terreno.  

Por lo anterior Avelino interpuso la queja ante la CDHE y solicita que las autoridades estatales evalúen el trabajo del defensor para verificar cuantos expedientes rezagados tiene y tomen las medidas correspondientes.  

 

Local

Lupita Cuautle entrega obra en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento de la Avenida San Juan en San Antonio Cacalotepec, mejorando la conexión hacia la Vía Atlixcáyotl.

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la Avenida San Juan, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el propósito de mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de la zona.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que el fortalecimiento de la infraestructura urbana forma parte de la estrategia de su administración para crear espacios públicos más seguros, funcionales y equitativos para la población.

Asimismo, resaltó que esta vialidad es clave para la comunidad, ya que mejora la conectividad y facilita el acceso hacia la Vía Atlixcáyotl, una de las principales arterias de movilidad de la zona metropolitana.

El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Perea Rojas, explicó que la obra incluyó la colocación de dos mil 450 metros cuadrados de adocreto hexagonal, además de la construcción de 570 metros de guarniciones y 769 metros de banquetas, lo que permitirá mejorar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El proyecto también contempló trabajos en redes de servicios básicos, con la instalación de 353 metros de tubería hidráulica, 35 tomas domiciliarias, 310 metros de tubería sanitaria y 35 descargas domiciliarias, así como la construcción de registros sanitarios y pozos de visita.

Para reforzar la seguridad en la zona, se instalaron 17 postes de alumbrado público y señalización horizontal y vertical, que incluye cruces peatonales y elementos de protección vial.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca impulsar obras que contribuyan al desarrollo urbano sustentable y al bienestar de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega uniformes a personal del DIF

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó uniformes al personal del DIF de San Pedro Cholula y reconoció su trabajo en favor de lasfamilias del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, realizó la entrega de uniformes al personal del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de fortalecer la identidad institucional y reconocer la labor que desempeñan diariamente en beneficio de las familias del municipio.

Durante el acto, la edil destacó el compromiso del personal, a quienes agradeció por su dedicación para atender a quienes más lo necesitan. Señaló que su trabajo es fundamental, ya que representan la parte sensible del Ayuntamiento al brindar apoyo directo a la ciudadanía.

La alcaldesa subrayó que portar el uniforme no solo identifica al personal, sino que también simboliza el esfuerzo, la responsabilidad y el sentido de pertenencia hacia la institución. Por ello, los exhortó a llevarlo con orgullo y continuar brindando atención con respeto, empatía y compromiso.

Asimismo, recordó que desde el DIF Municipal y las diferentes áreas que lo integran se han puesto en marcha diversas acciones y programas enfocados en mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, agradeció que esta entrega se haya realizado para todas las áreas del organismo, y reconoció el trabajo y la disposición del personal que, en muchas ocasiones, colabora incluso fuera de su horario laboral para apoyar a la población.

Finalmente, ambas funcionarias reiteraron su reconocimiento al equipo del DIF y los invitaron a continuar trabajando en unidad, ya que próximamente se implementarán nuevos programas y apoyos dirigidos a la población, manteniendo siempre una atención cercana y sensible hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Presunto asaltante muere tras enfrentamiento en General Felipe Ángeles

Publicado el

*Autoridades frustraron el robo de un vehículo en un camino de terracería; no se reportaron oficiales lesionados y la investigación continúa.

 

Local.- En un camino de terracería de General Felipe Ángeles, un presunto asaltante perdió la vida tras un enfrentamiento armado con autoridades, quienes lograron frustrar el robo de un vehículo.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron oficiales lesionados durante el incidente. El operativo y las investigaciones relacionadas continúan en proceso para esclarecer los hechos y determinar la identidad completa del presunto delincuente.

Este caso forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la región para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red