Mantente en contacto

Local

Ancianito fue estrangulado en su casa en la colonia Volcanes

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerto, con huellas de estrangulamiento, así es como fue encontrado un hombre de 80 años de edad dentro de su domicilio en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla. 

Fue la noche del lunes cuando sus vecinos se percataron que el hombre, llamado José Gustavo, estaba muerto en el interior de la casa en la sala, es por ello que llamaron al 911. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA y los policías del municipio confirmaron que el hombre ya presentaba rigor mortis. 

El lugar ubicado en la 25 Poniente entre la 25 y 27 Sur fue asegurado por las autoridades policiales y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo. 

Una de las hipótesis indica que el móvil del crimen pudo ser el intento de robo. Fuentes policiales señalaron que es probable que el robo no se haya consumado porque de acuerdo con familiares del occiso, éste no tenía dinero. 

La unidad de investigación de homicidios es quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones del caso.

Local

Actividad del Popocatépetl genera ceniza y material incandescente esta madrugada

Publicado el

*El Popocatépetl registró tremor volcánico y explosiones menores durante la madrugada. La ceniza se dispersó hacia Edomex, Morelos y CDMX.

El volcán Popocatépetl presentó actividad durante la madrugada de este martes, cuando alrededor de la 1:30 horas inició un episodio de tremor volcánico asociado a la circulación de magma al interior del conducto.

De acuerdo con los reportes de monitoreo, la actividad estuvo acompañada de explosiones de baja intensidad que provocaron la expulsión de fragmentos incandescentes en las inmediaciones del cráter, así como una emisión continua de gases volcánicos y ceniza.

La columna eruptiva alcanzó aproximadamente 1.5 kilómetros de altura sobre el cráter y se desplazó con dirección al oeste y noroeste, con posible caída de ceniza en zonas del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia permanente sobre el comportamiento del coloso y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como evitar acercarse al volcán debido al riesgo que representan los fragmentos balísticos y otros fenómenos asociados a la actividad eruptiva.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda atender las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones ante una posible caída de ceniza.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos en Periférico Ecológico

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos humanos calcinados en campos cercanos al Bulevar Carmelitas, en el Periférico Ecológico.

 

Puebla,  Pue.- Autoridades mantienen un fuerte despliegue de seguridad en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas, tras el hallazgo de presuntos restos humanos calcinados.

De acuerdo con los primeros reportes, los indicios fueron localizados en campos ubicados a espaldas del Bulevar Carmelitas, cerca del Periférico Ecológico, donde se habría encontrado al menos una extremidad, lo que derivó en el acordonamiento inmediato del área.

La zona permanece cerrada mientras personal forense realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones.

De forma paralela, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo en inmediaciones de la colonia Tres Cerritos, trabajando de manera coordinada para esclarecer los hechos.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía utilizar vías alternas mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Clausuran aserradero ilegal en Zaragoza y aseguran madera

Publicado el

*PROFEPA clausuró un aserradero en Zaragoza, Puebla, y aseguró 37.5 m³ de madera de pino y maquinaria por no acreditar su origen legal.

Zaragoza, Pue.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un aserradero que operaba de manera irregular en el municipio de Zaragoza, Puebla, tras detectar que los responsables no pudieron acreditar la procedencia legal de los recursos forestales utilizados en el establecimiento.

Durante el operativo, inspectores federales aseguraron de manera precautoria 37.5 metros cúbicos de madera de pino, además de cinco equipos y maquinarias empleados para la transformación de la materia prima forestal. Las acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y el aprovechamiento clandestino de recursos naturales.

La falta de documentación que compruebe el origen legal de la madera constituye una irregularidad grave en materia forestal, por lo que las autoridades procedieron a colocar sellos de clausura e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente. Casos similares han derivado en sanciones económicas, aseguramiento de materiales y suspensión total de actividades.

La PROFEPA informó que continuará con las inspecciones en centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales para frenar la comercialización de madera obtenida de forma ilegal y proteger los ecosistemas forestales del país.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el monto de las posibles sanciones derivadas de este procedimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red