Mantente en contacto

Local

Ancianito fue encontrado muerto en su domicilio en Santa Lucía

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerto, en avanzado estado de descomposición, así es como fue localizado un hombre dentro de un pequeño inmueble abandonado ubicado en la colonia Santa Lucía, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. 

Fue la mañana del sábado cuando algunos vecinos se percataron de un hedor procedente del cuarto que habitaba un hombre de la tercera edad. Cuando se acercaron, notaron que el hombre estaba muerto y en avanzado estado de descomposición. Por esa razón de inmediato dieron aviso a las autoridades.  

Así fue como policías del municipio de Puebla llegaron hasta el pequeño cuarto ubicado en la calle San Pedro esquina con calle Nardos, en la colonia Santa Lucía. Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto.  

Los uniformados aseguraron el área y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

De acuerdo con vecinos consultados, el occiso es un varón de la tercera edad, el cual ocupaba solo ese cuarto. El hombre se dedicaba a la recolección de material reciclable. El señor también era conocido por padecer de alcoholismo, de hecho, algunas veces llegaban otros hombres beber con él. 

Una de las hipótesis señala que el hombre pudo morir por causas naturales, muy probablemente por algo vinculado al consumo de alcohol. Fuentes policiales confirmaron que ni el cadáver ni el inmueble mostraban huellas de violencia.  

 

Local

Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil

Publicado el

*México y Brasil analizan alianza entre Pemex y Petrobras para aguas profundas y proyectos de biomasa con maguey.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para la exploración de petróleo en aguas profundas.

La mandataria explicó que esta posible colaboración busca aprovechar la experiencia de Brasil en este tipo de exploraciones, con el objetivo de fortalecer la producción energética de México y mejorar la capacidad técnica en el sector.

Además, Sheinbaum destacó que ambas naciones han mostrado interés en ampliar su cooperación en energías limpias, particularmente en proyectos de biomasa a partir del maguey, una alternativa sustentable que podría impulsar el desarrollo rural y la transición energética.

Finalmente, subrayó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia internacional, orientada a diversificar las fuentes de energía y fortalecer la relación bilateral entre México y Brasil.

Continuar leyendo

Local

Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas

Publicado el

*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.

 

Nacional.- Un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable es un estudiante de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos se registraron este martes dentro del plantel educativo, cuando el menor ingresó armado y abrió fuego. Testimonios señalan que las docentes habrían intentado intervenir, momento en el que fueron atacadas.

Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, logrando la detención del agresor en el lugar. Elementos de distintas corporaciones resguardaron el inmueble mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del ataque, así como el origen del arma utilizada. El caso ha generado consternación y reaviva la preocupación por la violencia en entornos escolares en el país.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red