Local
Ancianito fue encontrado muerto en su domicilio en Santa Lucía
Odilón Larios Nava. – Muerto, en avanzado estado de descomposición, así es como fue localizado un hombre dentro de un pequeño inmueble abandonado ubicado en la colonia Santa Lucía, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
Fue la mañana del sábado cuando algunos vecinos se percataron de un hedor procedente del cuarto que habitaba un hombre de la tercera edad. Cuando se acercaron, notaron que el hombre estaba muerto y en avanzado estado de descomposición. Por esa razón de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Así fue como policías del municipio de Puebla llegaron hasta el pequeño cuarto ubicado en la calle San Pedro esquina con calle Nardos, en la colonia Santa Lucía. Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto.
Los uniformados aseguraron el área y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
De acuerdo con vecinos consultados, el occiso es un varón de la tercera edad, el cual ocupaba solo ese cuarto. El hombre se dedicaba a la recolección de material reciclable. El señor también era conocido por padecer de alcoholismo, de hecho, algunas veces llegaban otros hombres beber con él.
Una de las hipótesis señala que el hombre pudo morir por causas naturales, muy probablemente por algo vinculado al consumo de alcohol. Fuentes policiales confirmaron que ni el cadáver ni el inmueble mostraban huellas de violencia.
#LaRedCincoRadio reporta que autoridades realizan las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver de un hombre que aparentemente vivía en la indigencia, de acuerdo con los vecinos padecía alcoholismo, esto en la colonia Santa Lucia, al sur de #Puebla. pic.twitter.com/wDKwuGWHJl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2022
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026