Mantente en contacto

Local

Ancianito fue asesinado a martillazos en Chignautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un prestamista de 62 años de edad fue asesinado a martillazos en el interior de su propio domicilio en la comunidad de Coahuixco, en el municipio de Chignautla. Las autoridades presumen que el móvil fue el robo, se sabe que el hombre resguardaba efectivo en su casa, además le robaron su carro.

La mañana del sábado fue encontrado sin vida Javier H. L., de 62 años de edad. El interior del domicilio ubicado en la calle Benito Juárez guardaba una sangrienta escena. Javier fue asesinado a martillazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, el martillo ensangrentado fue hallado a un lado del cadáver.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares y la contadora del occiso, Javier era propietario de una tienda, y recientemente había traspasado un segundo negocio, por lo que recibió 100 mil pesos en efectivo, más el dinero que tenía en su casa para hacer los préstamos.

También se sabe que en días recientes tuvo problemas con un sujeto de esa comunidad, por lo que lo señalaron como una de las posibles líneas de investigación.

Dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEZIU-1/002154/2021 se indicó que derivado de las declaraciones de los familiares, en la casa hacía falta el dinero en efectivo y un automóvil Nissan, Platina, con placas del Estado de México. La principal línea de investigación sugiere que el móvil fue el robo.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red