Local
Ancianito fue asesinado a martillazos en Chignautla
Odilón Larios Nava. – Un prestamista de 62 años de edad fue asesinado a martillazos en el interior de su propio domicilio en la comunidad de Coahuixco, en el municipio de Chignautla. Las autoridades presumen que el móvil fue el robo, se sabe que el hombre resguardaba efectivo en su casa, además le robaron su carro.
La mañana del sábado fue encontrado sin vida Javier H. L., de 62 años de edad. El interior del domicilio ubicado en la calle Benito Juárez guardaba una sangrienta escena. Javier fue asesinado a martillazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, el martillo ensangrentado fue hallado a un lado del cadáver.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares y la contadora del occiso, Javier era propietario de una tienda, y recientemente había traspasado un segundo negocio, por lo que recibió 100 mil pesos en efectivo, más el dinero que tenía en su casa para hacer los préstamos.
También se sabe que en días recientes tuvo problemas con un sujeto de esa comunidad, por lo que lo señalaron como una de las posibles líneas de investigación.
Dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEZIU-1/002154/2021 se indicó que derivado de las declaraciones de los familiares, en la casa hacía falta el dinero en efectivo y un automóvil Nissan, Platina, con placas del Estado de México. La principal línea de investigación sugiere que el móvil fue el robo.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026