Mantente en contacto

Local

Ancianito fue asesinado a martillazos en Chignautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un prestamista de 62 años de edad fue asesinado a martillazos en el interior de su propio domicilio en la comunidad de Coahuixco, en el municipio de Chignautla. Las autoridades presumen que el móvil fue el robo, se sabe que el hombre resguardaba efectivo en su casa, además le robaron su carro.

La mañana del sábado fue encontrado sin vida Javier H. L., de 62 años de edad. El interior del domicilio ubicado en la calle Benito Juárez guardaba una sangrienta escena. Javier fue asesinado a martillazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, el martillo ensangrentado fue hallado a un lado del cadáver.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares y la contadora del occiso, Javier era propietario de una tienda, y recientemente había traspasado un segundo negocio, por lo que recibió 100 mil pesos en efectivo, más el dinero que tenía en su casa para hacer los préstamos.

También se sabe que en días recientes tuvo problemas con un sujeto de esa comunidad, por lo que lo señalaron como una de las posibles líneas de investigación.

Dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEZIU-1/002154/2021 se indicó que derivado de las declaraciones de los familiares, en la casa hacía falta el dinero en efectivo y un automóvil Nissan, Platina, con placas del Estado de México. La principal línea de investigación sugiere que el móvil fue el robo.

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red