Mantente en contacto

Local

Ancianito arrollado y muerto por pesada unidad de “Julián de Obregón”

Publicado el

Peritos de Tránsito en el lugar

“Don Gil” pereció aplastado en el Camino Real a San Jerónimo, cuando aparentemente una maniobra fuera de control le alcanzó y las llantas de un camión le pasaron por encima

Puebla, Pue. (11 de diciembre del 2024).- Don Gildardo de 82 años de edad, fue atropellado en la Carretera Federal a Tlaxcala, a la altura del Camino Real a San Jerónimo Caleras. Se sabe que lo atropellaron cuando pesado camión realizaba maniobras para estacionarse frente a sus instalaciones, cuando ocurrió el percance.

Justo en el exterior de la empresa de paquetería, se confirmó el deceso de una persona de la tercera edad, quien quedó bajo la pesada unidad. Y aunque primero sus familiares y posteriormente los testigos de los hechos, confirmaron su identidad, corroboraron junto con los paramédicos de SUMA, que el octogenario ya no tenía vida.

Peritos de Tránsito en el lugar

Peritos de Tránsito en el lugar

En un enlace de nuestro compañero Odilón Larios, se supo que La SSC se presentó en el lugar y realizó las diligencias del levantaniento de cadáver, a través de la UTREC (Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres), la autoridad del la FGE, se llevó el cadáver al anfiteatro de Puebla.

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Deportes

¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!

Publicado el

La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.

El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.

A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red