Mantente en contacto

Local

Ancianita pereció infartada en transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la mañana, una mujer de 60 años de edad murió víctima de un aparente paro cardiaco. La mujer viajaba en una unidad de transporte público y en calles de la colonia Satélite Magisterial comenzó a sentirse mal. Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que la fémina había perecido.

Fue por la mañana del sábado cuando la mujer viajaba en la camioneta de transporte público de la ruta 23, unidad 29, la ruta iba con dirección al Centro y a la altura de la avenida Circuito Morelos y la calle Demócrito, dos calles antes de llegar al Seminario Palafoxiano, la mujer comenzó a sentirse mal.

Es por ello que la unidad hizo alto y los pasajeros llamaron a los números de emergencias, acudieron paramédicos de SUMA los cuales al revisar a la señora indicaron que lamentablemente no había nada que hacer, había muerto.

Policías municipales y ministeriales tomaron conocimiento. Al tratarse de un deceso por causa naturales, en donde no hay actos de investigación que llevar a cabo, la Fiscalía General del Estado permitió a la familia hacerse cargo del cuerpo por medio de una empresa funeraria y así la familia se evitó del engorroso trámite de necropsia y reclamación del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto robado durante patrullaje en Cholula

Publicado el

*Policías de San Pedro Cholula localizaron un vehículo con reporte de robo durante recorridos de vigilancia en San Cosme Texintla.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia realizado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.

De acuerdo con el reporte oficial, policías municipales detectaron un automóvil blanco aparentemente abandonado sobre una privada de la calle Cañada, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.

Tras verificar los datos de la unidad en plataformas oficiales, las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo Ford Figo con placas del Estado de México, el cual contaba con predenuncia de robo desde el pasado 10 de mayo.

Ante esta situación, los elementos de seguridad aseguraron el automóvil y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y diligencias legales.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito implementados en distintas zonas del municipio para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque entre patrulla y camioneta deja una lesionada

Publicado el

*Accidente entre una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla dejó a una mujer lesionada en Bulevar San Felipe y calle del Álamo.

 

Puebla, Pue.-Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras un accidente vial registrado en el cruce de Bulevar San Felipe y calle del Álamo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla, cuyos conductores colisionaron por causas que aún son investigadas por las autoridades.

Tras el impacto, servicios de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la mujer lesionada, quien fue valorada por paramédicos en la zona.

Elementos de tránsito y seguridad pública realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación, ya que el accidente provocó afectaciones vehiculares durante varios minutos.

Las autoridades correspondientes llevarán a cabo las diligencias para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión

Publicado el

Marilyn Cote, vinculada por séptima vez por usurpación de profesión

*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.


Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.

Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.

Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.

La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.

El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.

PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red