Local
Ancianita murió tras ser derribada por perros callejeros
Una mujer de la tercera edad murió a causa de las lesiones que sufrió cuando perros callejeros la tiraron en la calle en San Nicolás Zecalacoayan, en el municipio de Chiautzingo. Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades ministeriales la forma en cómo la ancianita resultó lesionada.
La mujer ahora occisa fue identificada como Enedina M. D., la cual contaba con 86 años de edad, pereció el pasado sábado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud a causa de diversas fracturas.
Sus familiares indicaron a las autoridades que el pasado lunes 16 de agosto Enedina se dirigía a un rosario en Zecalacoayan, cuando salía lo hacía con su andadera, por su avanzada edad era la única forma en cómo podía moverse.
En el camino unos perros callejeros la derribaron y la mujer quedó fracturada, la situación se complicó porque la mujer era hipertensa. Inicialmente fue llevada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde los médicos, por la gravedad, recomendaron su traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
La abuelita estuvo luchando por vivir durante algunos días, pero el sábado por la tarde expiró. De estos hechos tomaron conocimiento los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/018868/2021.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado