Local
Ancianita murió tras ser derribada por perros callejeros
Una mujer de la tercera edad murió a causa de las lesiones que sufrió cuando perros callejeros la tiraron en la calle en San Nicolás Zecalacoayan, en el municipio de Chiautzingo. Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades ministeriales la forma en cómo la ancianita resultó lesionada.
La mujer ahora occisa fue identificada como Enedina M. D., la cual contaba con 86 años de edad, pereció el pasado sábado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud a causa de diversas fracturas.
Sus familiares indicaron a las autoridades que el pasado lunes 16 de agosto Enedina se dirigía a un rosario en Zecalacoayan, cuando salía lo hacía con su andadera, por su avanzada edad era la única forma en cómo podía moverse.
En el camino unos perros callejeros la derribaron y la mujer quedó fracturada, la situación se complicó porque la mujer era hipertensa. Inicialmente fue llevada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde los médicos, por la gravedad, recomendaron su traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
La abuelita estuvo luchando por vivir durante algunos días, pero el sábado por la tarde expiró. De estos hechos tomaron conocimiento los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/018868/2021.
Local
San Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ordenó investigar a servidores públicos de Seguridad Ciudadana tras difundirse un video sobre su intervención en una propiedad.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que inició una investigación administrativa contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de los hechos registrados el pasado 5 de septiembre al interior de una propiedad particular y que posteriormente fueron difundidos mediante un video en redes sociales.
A través de un comunicado, la administración municipal señaló que la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, instruyó al titular de la Contraloría Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes y, en caso de determinarse responsabilidades, aplicar las medidas cautelares previstas por la ley, incluida la posible suspensión de los servidores públicos involucrados.
El gobierno municipal también indicó que brindará acompañamiento a las personas afectadas para que puedan acudir ante las instancias ministeriales y presentar la denuncia correspondiente.
Lo anterior, con el objetivo de que la autoridad competente investigue los hechos y determine si alguna de las conductas señaladas pudiera constituir un delito.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reiteró que no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias a la legalidad, la ética y los principios que deben regir el servicio público.
En este sentido, la administración municipal enfatizó su postura de “cero tolerancia a la corrupción” y aseguró que cualquier servidor público que resulte responsable será sancionado conforme al marco jurídico, sin distinciones ni privilegios.
La investigación continuará en las instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que, en su caso, procedan.
Entretenimiento
Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados
*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.
CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.
La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.
En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.
El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.
Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.
La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Local
Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán
*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.
ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.
La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.
La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.
“Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasConoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026
-
DeportesHace 2 díasCorredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
-
LocalHace 2 díasComedor del HGM, bajo investigación tras brote de salmonela