Local
Ancianita murió tras ser derribada por perros callejeros
Una mujer de la tercera edad murió a causa de las lesiones que sufrió cuando perros callejeros la tiraron en la calle en San Nicolás Zecalacoayan, en el municipio de Chiautzingo. Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades ministeriales la forma en cómo la ancianita resultó lesionada.
La mujer ahora occisa fue identificada como Enedina M. D., la cual contaba con 86 años de edad, pereció el pasado sábado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud a causa de diversas fracturas.
Sus familiares indicaron a las autoridades que el pasado lunes 16 de agosto Enedina se dirigía a un rosario en Zecalacoayan, cuando salía lo hacía con su andadera, por su avanzada edad era la única forma en cómo podía moverse.
En el camino unos perros callejeros la derribaron y la mujer quedó fracturada, la situación se complicó porque la mujer era hipertensa. Inicialmente fue llevada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde los médicos, por la gravedad, recomendaron su traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
La abuelita estuvo luchando por vivir durante algunos días, pero el sábado por la tarde expiró. De estos hechos tomaron conocimiento los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/018868/2021.
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba
*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.
Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.
En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.
Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.
Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.
Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.
El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.
Entretenimiento
Santa Isabel Cholula celebrará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre
*Santa Isabel Cholula realizará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre, con teatro, danza, gastronomía, presentaciones de libros y eventos nocturnos.
Santa Isabel Cholula, Pue.- El municipio de Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los próximos 24 y 25 de octubre, con una programación que reunirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas dirigidas a habitantes y visitantes.
Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio, informó que el evento contempla diversas propuestas para promover las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos y ofrecer espacios de convivencia para las familias.
Entre las actividades programadas se encuentran presentaciones de teatro y danza, además de un corredor gastronómico en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de diferentes propuestas culinarias.
La cartelera también incluirá presentaciones de libros y eventos nocturnos, con los que se busca ampliar la oferta cultural durante las dos jornadas de celebración.
La “Fiesta de los Muertos” forma parte de las actividades con las que Santa Isabel Cholula busca dar visibilidad a sus tradiciones y atraer visitantes durante la temporada de Día de Muertos.
Las autoridades municipales invitaron al público a estar pendiente de la programación para conocer los horarios y detalles de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre.
💀 || Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los días 24 y 25 de octubre, con actividades culturales y gastronómicas para el público. La programación incluirá teatro, danza, un corredor gastronómico, presentaciones de libros y eventos nocturnos, informó Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales