Mantente en contacto

Local

Ancianita murió tras ser derribada por perros callejeros

Publicado el

Una mujer de la tercera edad murió a causa de las lesiones que sufrió cuando perros callejeros la tiraron en la calle en San Nicolás Zecalacoayan, en el municipio de Chiautzingo. Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades ministeriales la forma en cómo la ancianita resultó lesionada.

La mujer ahora occisa fue identificada como Enedina M. D., la cual contaba con 86 años de edad, pereció el pasado sábado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud a causa de diversas fracturas.

Sus familiares indicaron a las autoridades que el pasado lunes 16 de agosto Enedina se dirigía a un rosario en Zecalacoayan, cuando salía lo hacía con su andadera, por su avanzada edad era la única forma en cómo podía moverse.

En el camino unos perros callejeros la derribaron y la mujer quedó fracturada, la situación se complicó porque la mujer era hipertensa. Inicialmente fue llevada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde los médicos, por la gravedad, recomendaron su traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

La abuelita estuvo luchando por vivir durante algunos días, pero el sábado por la tarde expiró. De estos hechos tomaron conocimiento los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/018868/2021.

Continuar leyendo

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red