Local
Ancianita murió dentro de su casa que fue consumida por el fuego
Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió calcinada dentro de su domicilio ubicado en la población de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango. Dos de sus familiares, también de la tercera edad, pudieron escapar de las llamas.
Lo anterior ocurrió en las primeras horas del sábado 1 de enero, la comunidad es de difícil acceso para los automotores por lo que los cuerpos de rescate tardaron mucho en poder llegar, cuando arribaron el fuego había consumido por completo la vivienda con los enceres. Lamentablemente una de las habitantes del lugar no pudo salir y murió consumida por las llamas.
De acuerdo con reportes extraoficiales en el lugar habitaban tres personas, todas ellas de la tercera edad, por eso y por complicaciones de salud les fue difícil salir rápido. Solo dos pudieron alcanzar el exterior antes de quedar atrapados por el fuego.
Hasta el lugar del siniestro acudieron bomberos y policías de Huauchinango, quienes se encargaron de realizar la remoción de los escombros y lamentablemente confirmaron que en el lugar yacía el cadáver de una mujer de la tercera edad. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado.
Una mujer de la tercera edad murió calcinada en Papatlalzolco en Huauchinango, al incendiarse su domicilio. Dos personas más pudieron salir #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WnbiDI5oMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2022
Local
Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado
Entretenimiento
Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.
Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.
La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.
Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.
El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

-
LocalHace 2 díasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
EntretenimientoHace 2 díasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 2 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025