Mantente en contacto

Local

Ancianita murió dentro de su casa que fue consumida por el fuego

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió calcinada dentro de su domicilio ubicado en la población de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango. Dos de sus familiares, también de la tercera edad, pudieron escapar de las llamas. 

Lo anterior ocurrió en las primeras horas del sábado 1 de enero, la comunidad es de difícil acceso para los automotores por lo que los cuerpos de rescate tardaron mucho en poder llegar, cuando arribaron el fuego había consumido por completo la vivienda con los enceres. Lamentablemente una de las habitantes del lugar no pudo salir y murió consumida por las llamas. 

De acuerdo con reportes extraoficiales en el lugar habitaban tres personas, todas ellas de la tercera edad, por eso y por complicaciones de salud les fue difícil salir rápido. Solo dos pudieron alcanzar el exterior antes de quedar atrapados por el fuego. 

Hasta el lugar del siniestro acudieron bomberos y policías de Huauchinango, quienes se encargaron de realizar la remoción de los escombros y lamentablemente confirmaron que en el lugar yacía el cadáver de una mujer de la tercera edad. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias

Publicado el

*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.

Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.

Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.

El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela

Publicado el

*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.

El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.

Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red