Mantente en contacto

Local

Ancianita murió dentro de su casa que fue consumida por el fuego

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió calcinada dentro de su domicilio ubicado en la población de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango. Dos de sus familiares, también de la tercera edad, pudieron escapar de las llamas. 

Lo anterior ocurrió en las primeras horas del sábado 1 de enero, la comunidad es de difícil acceso para los automotores por lo que los cuerpos de rescate tardaron mucho en poder llegar, cuando arribaron el fuego había consumido por completo la vivienda con los enceres. Lamentablemente una de las habitantes del lugar no pudo salir y murió consumida por las llamas. 

De acuerdo con reportes extraoficiales en el lugar habitaban tres personas, todas ellas de la tercera edad, por eso y por complicaciones de salud les fue difícil salir rápido. Solo dos pudieron alcanzar el exterior antes de quedar atrapados por el fuego. 

Hasta el lugar del siniestro acudieron bomberos y policías de Huauchinango, quienes se encargaron de realizar la remoción de los escombros y lamentablemente confirmaron que en el lugar yacía el cadáver de una mujer de la tercera edad. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red