Mantente en contacto

Local

Ancianita murió dentro de su casa que fue consumida por el fuego

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió calcinada dentro de su domicilio ubicado en la población de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango. Dos de sus familiares, también de la tercera edad, pudieron escapar de las llamas. 

Lo anterior ocurrió en las primeras horas del sábado 1 de enero, la comunidad es de difícil acceso para los automotores por lo que los cuerpos de rescate tardaron mucho en poder llegar, cuando arribaron el fuego había consumido por completo la vivienda con los enceres. Lamentablemente una de las habitantes del lugar no pudo salir y murió consumida por las llamas. 

De acuerdo con reportes extraoficiales en el lugar habitaban tres personas, todas ellas de la tercera edad, por eso y por complicaciones de salud les fue difícil salir rápido. Solo dos pudieron alcanzar el exterior antes de quedar atrapados por el fuego. 

Hasta el lugar del siniestro acudieron bomberos y policías de Huauchinango, quienes se encargaron de realizar la remoción de los escombros y lamentablemente confirmaron que en el lugar yacía el cadáver de una mujer de la tercera edad. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red